Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis “Dialilife” ciudad de Quevedo – Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los servicios de atención en la unidad de hemodiálisis “DialiLife” Quevedo 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Jiménez, Yoconda Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Hemodiálisis
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los servicios de atención en la unidad de hemodiálisis “DialiLife” Quevedo 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional. La población fue compuesta por 150 pacientes que asisten al servicio de Hemodiálisis, la muestra se obtuvo por procedimiento no probabilístico intencionado siendo la misma población como muestra, y que cumplan con los criterios de inclusión, para recolectar la información se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados por expertos y mostraron alta confiabilidad. Resultados: La gestión administrativa correlaciona en un nivel alto, estadísticamente significativo (rho= ,825, p= .000) convirtiéndose en un aspecto interesante, en cuanto a las dimensiones la planeación, organización, dirección y control correlacionan significativamente con la satisfacción del usuario. En conclusión, la gestión administrativa es un predictor importante que se relaciona con los factores eficacia, eficiencia, buen trato y comodidad de la satisfacción del usuario.
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