Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021

Descripción del Articulo

Los estilos cerebrales de pensamiento en odontología tratan del estudio de los postulados y de las tácticas que brinda las neurociencias al marketing dental. Ocurre que diferentes estímulos publicitarios generan muy variadas respuestas dentro del cerebro, por lo tanto, sería prudente revisar el proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bayona Guillermo, Percy Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos cerebrales de pensamiento
Estrategias de posicionamiento
Marketing dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UWIE_0f42ed2cdb58c9ed8ca7db482ee86766
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6327
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Brain styles of thought as a new management tool for the design of positioning strategies in dental offices. Lime - 2021
title Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
spellingShingle Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
Bayona Guillermo, Percy Andree
Estilos cerebrales de pensamiento
Estrategias de posicionamiento
Marketing dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
title_full Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
title_fullStr Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
title_full_unstemmed Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
title_sort Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
author Bayona Guillermo, Percy Andree
author_facet Bayona Guillermo, Percy Andree
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Pariona, David Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bayona Guillermo, Percy Andree
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilos cerebrales de pensamiento
Estrategias de posicionamiento
Marketing dental
topic Estilos cerebrales de pensamiento
Estrategias de posicionamiento
Marketing dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Los estilos cerebrales de pensamiento en odontología tratan del estudio de los postulados y de las tácticas que brinda las neurociencias al marketing dental. Ocurre que diferentes estímulos publicitarios generan muy variadas respuestas dentro del cerebro, por lo tanto, sería prudente revisar el proceso desde otra óptica, por ejemplo, usando las herramientas que nos ofrece para su estudio la predominancia cerebral. Por ello, el presente estudio busca describir los aportes que brinda los estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para diseñar estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos, Lima – 2021. Este estudio fue de diseño observacional prospectivo; cuya muestra estuvo constituida por 382 usuarios del distrito de Huacho – Lima, los cuales fueron sometidos a un test de predominancia cerebral y 10 Cirujanos Dentistas quienes participaron voluntariamente en el estudio y a quienes les fue aplicado un cuestionario de estrategias de posicionamiento en su consultorio. Se manejó la estadística descriptiva simple con cada variable. Los resultados hacen esgrimir como conclusión que las formas de pensamientos según grado de predominancia son: el 35,4% de los pobladores poseen un estilo de pensamiento administración gestión; 33,9% lógico matemático; el 27,9% lúdico creativo; y el 17,8% humanístico. Por otro lado, se determinó que la estrategia de posicionamiento más usada por los consultorios odontológicos en el distrito de Huacho fue enfocada hacia el producto en un 41,7%; hacia el personal 33, 7%; hacia el precio y entorno físico con un 8,3%: hacia la promoción y salud con un 5,65 y finalmente hacia el proceso con un 2,8%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T23:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T23:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc81de05-d455-4918-b3b4-e560c28c0ce4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16a0a5de-0605-404d-9ba7-224d74655857/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6331ec42-c892-4085-9fad-ca555871ebf6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f8ddbb6-7bfe-4c9d-9924-8ae096383d4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae768cdd48fbc255ebdc823b31022e77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e55557fb2fa0c3755fff58607ed0aa9
94022d10da814700fb8bfada2d3fe7c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828707699195904
spelling Torres Pariona, David ArturoBayona Guillermo, Percy Andree2022-07-18T23:32:25Z2022-07-18T23:32:25Z2022-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327Los estilos cerebrales de pensamiento en odontología tratan del estudio de los postulados y de las tácticas que brinda las neurociencias al marketing dental. Ocurre que diferentes estímulos publicitarios generan muy variadas respuestas dentro del cerebro, por lo tanto, sería prudente revisar el proceso desde otra óptica, por ejemplo, usando las herramientas que nos ofrece para su estudio la predominancia cerebral. Por ello, el presente estudio busca describir los aportes que brinda los estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para diseñar estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos, Lima – 2021. Este estudio fue de diseño observacional prospectivo; cuya muestra estuvo constituida por 382 usuarios del distrito de Huacho – Lima, los cuales fueron sometidos a un test de predominancia cerebral y 10 Cirujanos Dentistas quienes participaron voluntariamente en el estudio y a quienes les fue aplicado un cuestionario de estrategias de posicionamiento en su consultorio. Se manejó la estadística descriptiva simple con cada variable. Los resultados hacen esgrimir como conclusión que las formas de pensamientos según grado de predominancia son: el 35,4% de los pobladores poseen un estilo de pensamiento administración gestión; 33,9% lógico matemático; el 27,9% lúdico creativo; y el 17,8% humanístico. Por otro lado, se determinó que la estrategia de posicionamiento más usada por los consultorios odontológicos en el distrito de Huacho fue enfocada hacia el producto en un 41,7%; hacia el personal 33, 7%; hacia el precio y entorno físico con un 8,3%: hacia la promoción y salud con un 5,65 y finalmente hacia el proceso con un 2,8%.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREstilos cerebrales de pensamientoEstrategias de posicionamientoMarketing dentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021Brain styles of thought as a new management tool for the design of positioning strategies in dental offices. Lime - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalCirujano DentistaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludOdontología48025910https://orcid.org/0000-0001-9518-786410799778http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis911026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalGómez Carrión, Christian EstebanSchwan Silva, IgnacioAlvan Suasnabar, Pablo CésarPublicationORIGINALT061_48025910_T.pdfT061_48025910_T.pdfapplication/pdf2177759https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc81de05-d455-4918-b3b4-e560c28c0ce4/downloadae768cdd48fbc255ebdc823b31022e77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16a0a5de-0605-404d-9ba7-224d74655857/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_48025910_T.pdf.txtT061_48025910_T.pdf.txtExtracted texttext/plain111727https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6331ec42-c892-4085-9fad-ca555871ebf6/download6e55557fb2fa0c3755fff58607ed0aa9MD53THUMBNAILT061_48025910_T.pdf.jpgT061_48025910_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8574https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f8ddbb6-7bfe-4c9d-9924-8ae096383d4b/download94022d10da814700fb8bfada2d3fe7c6MD5420.500.13053/6327oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/63272024-12-13 14:31:43.563http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).