Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021
Descripción del Articulo
Los estilos cerebrales de pensamiento en odontología tratan del estudio de los postulados y de las tácticas que brinda las neurociencias al marketing dental. Ocurre que diferentes estímulos publicitarios generan muy variadas respuestas dentro del cerebro, por lo tanto, sería prudente revisar el proc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos cerebrales de pensamiento Estrategias de posicionamiento Marketing dental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UWIE_0f42ed2cdb58c9ed8ca7db482ee86766 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6327 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Brain styles of thought as a new management tool for the design of positioning strategies in dental offices. Lime - 2021 |
| title |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| spellingShingle |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 Bayona Guillermo, Percy Andree Estilos cerebrales de pensamiento Estrategias de posicionamiento Marketing dental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| title_full |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| title_fullStr |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| title_sort |
Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021 |
| author |
Bayona Guillermo, Percy Andree |
| author_facet |
Bayona Guillermo, Percy Andree |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Pariona, David Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bayona Guillermo, Percy Andree |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estilos cerebrales de pensamiento Estrategias de posicionamiento Marketing dental |
| topic |
Estilos cerebrales de pensamiento Estrategias de posicionamiento Marketing dental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
Los estilos cerebrales de pensamiento en odontología tratan del estudio de los postulados y de las tácticas que brinda las neurociencias al marketing dental. Ocurre que diferentes estímulos publicitarios generan muy variadas respuestas dentro del cerebro, por lo tanto, sería prudente revisar el proceso desde otra óptica, por ejemplo, usando las herramientas que nos ofrece para su estudio la predominancia cerebral. Por ello, el presente estudio busca describir los aportes que brinda los estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para diseñar estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos, Lima – 2021. Este estudio fue de diseño observacional prospectivo; cuya muestra estuvo constituida por 382 usuarios del distrito de Huacho – Lima, los cuales fueron sometidos a un test de predominancia cerebral y 10 Cirujanos Dentistas quienes participaron voluntariamente en el estudio y a quienes les fue aplicado un cuestionario de estrategias de posicionamiento en su consultorio. Se manejó la estadística descriptiva simple con cada variable. Los resultados hacen esgrimir como conclusión que las formas de pensamientos según grado de predominancia son: el 35,4% de los pobladores poseen un estilo de pensamiento administración gestión; 33,9% lógico matemático; el 27,9% lúdico creativo; y el 17,8% humanístico. Por otro lado, se determinó que la estrategia de posicionamiento más usada por los consultorios odontológicos en el distrito de Huacho fue enfocada hacia el producto en un 41,7%; hacia el personal 33, 7%; hacia el precio y entorno físico con un 8,3%: hacia la promoción y salud con un 5,65 y finalmente hacia el proceso con un 2,8%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T23:32:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T23:32:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc81de05-d455-4918-b3b4-e560c28c0ce4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16a0a5de-0605-404d-9ba7-224d74655857/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6331ec42-c892-4085-9fad-ca555871ebf6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f8ddbb6-7bfe-4c9d-9924-8ae096383d4b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae768cdd48fbc255ebdc823b31022e77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e55557fb2fa0c3755fff58607ed0aa9 94022d10da814700fb8bfada2d3fe7c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828707699195904 |
| spelling |
Torres Pariona, David ArturoBayona Guillermo, Percy Andree2022-07-18T23:32:25Z2022-07-18T23:32:25Z2022-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/6327Los estilos cerebrales de pensamiento en odontología tratan del estudio de los postulados y de las tácticas que brinda las neurociencias al marketing dental. Ocurre que diferentes estímulos publicitarios generan muy variadas respuestas dentro del cerebro, por lo tanto, sería prudente revisar el proceso desde otra óptica, por ejemplo, usando las herramientas que nos ofrece para su estudio la predominancia cerebral. Por ello, el presente estudio busca describir los aportes que brinda los estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para diseñar estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos, Lima – 2021. Este estudio fue de diseño observacional prospectivo; cuya muestra estuvo constituida por 382 usuarios del distrito de Huacho – Lima, los cuales fueron sometidos a un test de predominancia cerebral y 10 Cirujanos Dentistas quienes participaron voluntariamente en el estudio y a quienes les fue aplicado un cuestionario de estrategias de posicionamiento en su consultorio. Se manejó la estadística descriptiva simple con cada variable. Los resultados hacen esgrimir como conclusión que las formas de pensamientos según grado de predominancia son: el 35,4% de los pobladores poseen un estilo de pensamiento administración gestión; 33,9% lógico matemático; el 27,9% lúdico creativo; y el 17,8% humanístico. Por otro lado, se determinó que la estrategia de posicionamiento más usada por los consultorios odontológicos en el distrito de Huacho fue enfocada hacia el producto en un 41,7%; hacia el personal 33, 7%; hacia el precio y entorno físico con un 8,3%: hacia la promoción y salud con un 5,65 y finalmente hacia el proceso con un 2,8%.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREstilos cerebrales de pensamientoEstrategias de posicionamientoMarketing dentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Estilos cerebrales de pensamiento como nueva herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento en consultorios odontológicos. Lima - 2021Brain styles of thought as a new management tool for the design of positioning strategies in dental offices. Lime - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalCirujano DentistaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludOdontología48025910https://orcid.org/0000-0001-9518-786410799778http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis911026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalGómez Carrión, Christian EstebanSchwan Silva, IgnacioAlvan Suasnabar, Pablo CésarPublicationORIGINALT061_48025910_T.pdfT061_48025910_T.pdfapplication/pdf2177759https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc81de05-d455-4918-b3b4-e560c28c0ce4/downloadae768cdd48fbc255ebdc823b31022e77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16a0a5de-0605-404d-9ba7-224d74655857/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_48025910_T.pdf.txtT061_48025910_T.pdf.txtExtracted texttext/plain111727https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6331ec42-c892-4085-9fad-ca555871ebf6/download6e55557fb2fa0c3755fff58607ed0aa9MD53THUMBNAILT061_48025910_T.pdf.jpgT061_48025910_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8574https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f8ddbb6-7bfe-4c9d-9924-8ae096383d4b/download94022d10da814700fb8bfada2d3fe7c6MD5420.500.13053/6327oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/63272024-12-13 14:31:43.563http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).