Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023

Descripción del Articulo

Introducción: La calidad de la atención de enfermería se concibe como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brinda el personal de enfermería, con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y de la institución. Objetivo: Determinar la relación que existe en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Barreto, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
Cardiología
Cardiology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_0ad22ef725882d790952994b30835804
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11476
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and user satisfaction in the cardiology service of a national hospital – Lima2023
title Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
Vargas Barreto, José Luis
Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
Cardiología
Cardiology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
author Vargas Barreto, José Luis
author_facet Vargas Barreto, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camarena Chamaya, Luis Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Barreto, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
Cardiología
Cardiology
topic Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería
Nursing
Cardiología
Cardiology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Introducción: La calidad de la atención de enfermería se concibe como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brinda el personal de enfermería, con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y de la institución. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional, Lima 2023. Métodos: estudio cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estará constituida por 80 pacientes hospitalizados en el servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima. La técnica utilizada será la encuesta, se aplicará dos cuestionarios; el primero sobre Calidad de atención de enfermería que consta de 35 ítems divididas en 3 dimensiones y para medir la satisfacción del usuario se utilizara el SERVQUAL modificado que consta de 22 preguntas de expectativas y 22 de percepciones, divididas en dimensiones; dichos instrumentos fueron adaptados por Marcelo D. Los datos recolectados serán procesados en SPSS 26 y las hipótesis se probarán usando la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-04T17:19:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-04T17:19:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11476
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37a5e6d0-29c9-486c-ad86-c5bbf171acf7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f95a133e-4e6f-4d00-8fc3-a39dd59d4282/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/30b77722-1f4e-4089-95d6-e1f90b8cfa63/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6cfea620-1ae0-4f39-aac8-2ee220f1cce6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20113539-d152-4730-89ec-7f80fa067603/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/784593d3-8096-4928-8e27-0ebf977c2faa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aaa1ed73-10ba-40c6-805c-c92aea7580e5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84394019-65b3-4e82-bda3-6312d52c9698/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fd427855-13b1-4c37-87ef-390500703092/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f5a504f0-1961-4be3-83ba-f1616fd03f17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d2647f3a2abb68ae36ada3ced6d6474
f23bbc7e4ca253b60875682a1c809a6d
bc60bd7790d3baf5f0c54149a7d3cdd1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5914774378834dd0cd5d4620d50cd545
cf1fa76cb2cfb416c0b13058d8354645
f8295f126dcf8cc03d02a67b87f066c4
ba3039f4927ddf89fa698c602570704e
1eb957101ff52bbc42b1153f8b976e10
4db6baeae71d507077f52cd26ecdc364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828643590307840
spelling Camarena Chamaya, Luis MiguelVargas Barreto, José Luis2024-07-04T17:19:29Z2024-07-04T17:19:29Z2024-04-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11476Introducción: La calidad de la atención de enfermería se concibe como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brinda el personal de enfermería, con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y de la institución. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional, Lima 2023. Métodos: estudio cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estará constituida por 80 pacientes hospitalizados en el servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima. La técnica utilizada será la encuesta, se aplicará dos cuestionarios; el primero sobre Calidad de atención de enfermería que consta de 35 ítems divididas en 3 dimensiones y para medir la satisfacción del usuario se utilizara el SERVQUAL modificado que consta de 22 preguntas de expectativas y 22 de percepciones, divididas en dimensiones; dichos instrumentos fueron adaptados por Marcelo D. Los datos recolectados serán procesados en SPSS 26 y las hipótesis se probarán usando la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermeríaNursingCardiologíaCardiologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023Quality of nursing care and user satisfaction in the cardiology service of a national hospital – Lima2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUSegunda especialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Cardiología y CardiovascularUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovascular07497954https://orcid.org/0000-0002-0147-501146992019https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913159https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadReyes Quiroz, Giovanna ElizabethRojas Trujillo, Juan EstebanYaya Manco, Elsa MagalyPublicationORIGINALT061_07497954_S.pdfT061_07497954_S.pdfapplication/pdf611197https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37a5e6d0-29c9-486c-ad86-c5bbf171acf7/download0d2647f3a2abb68ae36ada3ced6d6474MD511FORM_07497954_S.pdfFORM_07497954_S.pdfapplication/pdf589979https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f95a133e-4e6f-4d00-8fc3-a39dd59d4282/downloadf23bbc7e4ca253b60875682a1c809a6dMD52TURNITIN_07497954_S.pdfTURNITIN_07497954_S.pdfapplication/pdf786879https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/30b77722-1f4e-4089-95d6-e1f90b8cfa63/downloadbc60bd7790d3baf5f0c54149a7d3cdd1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6cfea620-1ae0-4f39-aac8-2ee220f1cce6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFORM_07497954_S.pdf.txtFORM_07497954_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6082https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20113539-d152-4730-89ec-7f80fa067603/download5914774378834dd0cd5d4620d50cd545MD57TURNITIN_07497954_S.pdf.txtTURNITIN_07497954_S.pdf.txtExtracted texttext/plain94038https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/784593d3-8096-4928-8e27-0ebf977c2faa/downloadcf1fa76cb2cfb416c0b13058d8354645MD59T061_07497954_S.pdf.txtT061_07497954_S.pdf.txtExtracted texttext/plain90868https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aaa1ed73-10ba-40c6-805c-c92aea7580e5/downloadf8295f126dcf8cc03d02a67b87f066c4MD512THUMBNAILFORM_07497954_S.pdf.jpgFORM_07497954_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10410https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84394019-65b3-4e82-bda3-6312d52c9698/downloadba3039f4927ddf89fa698c602570704eMD58TURNITIN_07497954_S.pdf.jpgTURNITIN_07497954_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7673https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fd427855-13b1-4c37-87ef-390500703092/download1eb957101ff52bbc42b1153f8b976e10MD510T061_07497954_S.pdf.jpgT061_07497954_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6874https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f5a504f0-1961-4be3-83ba-f1616fd03f17/download4db6baeae71d507077f52cd26ecdc364MD51320.500.13053/11476oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/114762024-12-13 14:21:10.253https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).