Competencia digital y desempeño laboral de los docentes de un programa académico en una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Metodología: El estudio fue hipotético deductivo, cuantitativo, básico y correlacional. La muestra fue de 102 docentes. Para medir la variable competencias digitales se empleó un cuestionario con 21 ítems y para la medición de la variable desempeño laboral se utilizó un cuestionario con 25 ítems; en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Chamaya, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño laboral
Docentes
Educación
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Metodología: El estudio fue hipotético deductivo, cuantitativo, básico y correlacional. La muestra fue de 102 docentes. Para medir la variable competencias digitales se empleó un cuestionario con 21 ítems y para la medición de la variable desempeño laboral se utilizó un cuestionario con 25 ítems; en ambos casos se realizaron los procesos de validación y confiabilidad, obteniendo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.877 para el instrumento 1 y de 0.816 para el instrumento 2. Resultados: se encontró un rho = 0,822, que indica una relación alta y positiva; así también un valor de significancia (sig. = 0,003) menor al valor correspondiente a la significancia teórica (α = 0,05). Conclusión: existe relación alta y significativa entre las variables competencias digitales y desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).