Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Mantilla, Karla Janelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Servicio de Cirugía en Hospital
Surgery Department, Hospital
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería Perioperatoria
Perioperative Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
id UWIE_041897f131db1e7fd19c5f92fabb2ff5
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11677
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and patient satisfaction, Surgical Center of a hospital in Lima, 2024
title Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
spellingShingle Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
Ruiz Mantilla, Karla Janelly
Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Servicio de Cirugía en Hospital
Surgery Department, Hospital
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería Perioperatoria
Perioperative Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
title_short Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
title_full Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
title_fullStr Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
title_full_unstemmed Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
title_sort Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
author Ruiz Mantilla, Karla Janelly
author_facet Ruiz Mantilla, Karla Janelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Rengifo, Werther Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Mantilla, Karla Janelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Servicio de Cirugía en Hospital
Surgery Department, Hospital
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería Perioperatoria
Perioperative Nursing
topic Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Servicio de Cirugía en Hospital
Surgery Department, Hospital
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Enfermería Perioperatoria
Perioperative Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
description El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental y el alcance correlacional, con la participación de una muestra de 100 pacientes quirúrgicos, en el caso de la recolección se desarrollará mediante la encuesta y el uso de dos cuestionarios la variable calidad del cuidado será evaluada a través de 33 ítems que considera las dimensiones; interpersonal, técnico científico, ambiente/confort, por otro lado, la satisfacción del paciente se medirá a través de 30 ítems que considera midiendo la satisfacción humana, oportuna, continua y segura. La recolección de datos nos brindará una base de información codificada que podrá ser analizada estadísticamente por el SPSS de 25.0 el cual detallará los resultados por tablas y figuras considerando un análisis descriptivo e inferencial haciendo uso de pruebas como el Spearman.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-26T16:57:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-26T16:57:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/059e5f4c-5d8e-48a6-8faa-c0b5e1f4f51c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/78c588fb-f51e-4196-8ec6-d688d3c31038/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cccd69b8-b2fb-4b5c-aa88-3760b26a9c06/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea0419fc-5023-4c6e-add7-8f3697cf0902/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13acf279-7537-4860-bc5c-907654304d30/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c224dbea-db55-4889-8f27-ef0b53c12d3d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c962a398-eab1-41bd-bed9-1eef303209ea/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34196d20-c138-4c05-b33e-36edee68b842/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/077b5b8d-0101-435b-bedb-6e65de692109/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0a98853-dd4f-4e04-970f-719e1e5115b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06b803f5e1e90efc2db1ecd8fa5f1f3d
9665cf565ab3a415dd66775db3cc4466
414f0437f99190ef74086d08228ca4e9
3f380d523e24ca6f25a53c2a5263fa06
c8e8c4df80d5e246c3d5ea7f400d32b8
307cc9ad01619b418373cf2b87f7d050
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05db6bea638dca6b7ec95a8f16e813c2
634ffcb134f4ee1e755db9b073b6ebce
218c1067031ecb205918c6f30af61baa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828866616131584
spelling Fernández Rengifo, Werther FernandoRuiz Mantilla, Karla Janelly2024-07-26T16:57:20Z2024-07-26T16:57:20Z2024-05-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental y el alcance correlacional, con la participación de una muestra de 100 pacientes quirúrgicos, en el caso de la recolección se desarrollará mediante la encuesta y el uso de dos cuestionarios la variable calidad del cuidado será evaluada a través de 33 ítems que considera las dimensiones; interpersonal, técnico científico, ambiente/confort, por otro lado, la satisfacción del paciente se medirá a través de 30 ítems que considera midiendo la satisfacción humana, oportuna, continua y segura. La recolección de datos nos brindará una base de información codificada que podrá ser analizada estadísticamente por el SPSS de 25.0 el cual detallará los resultados por tablas y figuras considerando un análisis descriptivo e inferencial haciendo uso de pruebas como el Spearman.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareServicio de Cirugía en HospitalSurgery Department, HospitalSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermería PerioperatoriaPerioperative Nursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024Quality of nursing care and patient satisfaction, Surgical Center of a hospital in Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico44052915https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPalomino Taquire, RewardsValentin Santos, Efigenia CelesteMatos Valverde, Carmen VictoriaPublicationTEXTFORM_44052915_S.pdf.txtFORM_44052915_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5697https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/059e5f4c-5d8e-48a6-8faa-c0b5e1f4f51c/download06b803f5e1e90efc2db1ecd8fa5f1f3dMD57TURNITIN_44052915_S.pdf.txtTURNITIN_44052915_S.pdf.txtExtracted texttext/plain82265https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/78c588fb-f51e-4196-8ec6-d688d3c31038/download9665cf565ab3a415dd66775db3cc4466MD59T061_44052915_S.pdf.txtT061_44052915_S.pdf.txtExtracted texttext/plain79185https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cccd69b8-b2fb-4b5c-aa88-3760b26a9c06/download414f0437f99190ef74086d08228ca4e9MD512THUMBNAILFORM_44052915_S.pdf.jpgFORM_44052915_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10712https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea0419fc-5023-4c6e-add7-8f3697cf0902/download3f380d523e24ca6f25a53c2a5263fa06MD58TURNITIN_44052915_S.pdf.jpgTURNITIN_44052915_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7789https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13acf279-7537-4860-bc5c-907654304d30/downloadc8e8c4df80d5e246c3d5ea7f400d32b8MD510T061_44052915_S.pdf.jpgT061_44052915_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6973https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c224dbea-db55-4889-8f27-ef0b53c12d3d/download307cc9ad01619b418373cf2b87f7d050MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c962a398-eab1-41bd-bed9-1eef303209ea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_44052915_S.pdfT061_44052915_S.pdfapplication/pdf544858https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34196d20-c138-4c05-b33e-36edee68b842/download05db6bea638dca6b7ec95a8f16e813c2MD511FORM_44052915_S.pdfFORM_44052915_S.pdfapplication/pdf591988https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/077b5b8d-0101-435b-bedb-6e65de692109/download634ffcb134f4ee1e755db9b073b6ebceMD52TURNITIN_44052915_S.pdfTURNITIN_44052915_S.pdfapplication/pdf827439https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0a98853-dd4f-4e04-970f-719e1e5115b7/download218c1067031ecb205918c6f30af61baaMD5320.500.13053/11677oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/116772024-12-13 12:04:34.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.835634
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).