Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Servicio de Cirugía en Hospital Surgery Department, Hospital Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Perioperatoria Perioperative Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 |
id |
UWIE_041897f131db1e7fd19c5f92fabb2ff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11677 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and patient satisfaction, Surgical Center of a hospital in Lima, 2024 |
title |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 Ruiz Mantilla, Karla Janelly Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Servicio de Cirugía en Hospital Surgery Department, Hospital Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Perioperatoria Perioperative Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 |
title_short |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
title_full |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
title_sort |
Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024 |
author |
Ruiz Mantilla, Karla Janelly |
author_facet |
Ruiz Mantilla, Karla Janelly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Rengifo, Werther Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Mantilla, Karla Janelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Servicio de Cirugía en Hospital Surgery Department, Hospital Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Perioperatoria Perioperative Nursing |
topic |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Servicio de Cirugía en Hospital Surgery Department, Hospital Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Enfermería Perioperatoria Perioperative Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 |
description |
El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental y el alcance correlacional, con la participación de una muestra de 100 pacientes quirúrgicos, en el caso de la recolección se desarrollará mediante la encuesta y el uso de dos cuestionarios la variable calidad del cuidado será evaluada a través de 33 ítems que considera las dimensiones; interpersonal, técnico científico, ambiente/confort, por otro lado, la satisfacción del paciente se medirá a través de 30 ítems que considera midiendo la satisfacción humana, oportuna, continua y segura. La recolección de datos nos brindará una base de información codificada que podrá ser analizada estadísticamente por el SPSS de 25.0 el cual detallará los resultados por tablas y figuras considerando un análisis descriptivo e inferencial haciendo uso de pruebas como el Spearman. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-26T16:57:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-26T16:57:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/059e5f4c-5d8e-48a6-8faa-c0b5e1f4f51c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/78c588fb-f51e-4196-8ec6-d688d3c31038/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cccd69b8-b2fb-4b5c-aa88-3760b26a9c06/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea0419fc-5023-4c6e-add7-8f3697cf0902/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13acf279-7537-4860-bc5c-907654304d30/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c224dbea-db55-4889-8f27-ef0b53c12d3d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c962a398-eab1-41bd-bed9-1eef303209ea/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34196d20-c138-4c05-b33e-36edee68b842/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/077b5b8d-0101-435b-bedb-6e65de692109/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0a98853-dd4f-4e04-970f-719e1e5115b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06b803f5e1e90efc2db1ecd8fa5f1f3d 9665cf565ab3a415dd66775db3cc4466 414f0437f99190ef74086d08228ca4e9 3f380d523e24ca6f25a53c2a5263fa06 c8e8c4df80d5e246c3d5ea7f400d32b8 307cc9ad01619b418373cf2b87f7d050 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05db6bea638dca6b7ec95a8f16e813c2 634ffcb134f4ee1e755db9b073b6ebce 218c1067031ecb205918c6f30af61baa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828866616131584 |
spelling |
Fernández Rengifo, Werther FernandoRuiz Mantilla, Karla Janelly2024-07-26T16:57:20Z2024-07-26T16:57:20Z2024-05-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/11677El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental y el alcance correlacional, con la participación de una muestra de 100 pacientes quirúrgicos, en el caso de la recolección se desarrollará mediante la encuesta y el uso de dos cuestionarios la variable calidad del cuidado será evaluada a través de 33 ítems que considera las dimensiones; interpersonal, técnico científico, ambiente/confort, por otro lado, la satisfacción del paciente se medirá a través de 30 ítems que considera midiendo la satisfacción humana, oportuna, continua y segura. La recolección de datos nos brindará una base de información codificada que podrá ser analizada estadísticamente por el SPSS de 25.0 el cual detallará los resultados por tablas y figuras considerando un análisis descriptivo e inferencial haciendo uso de pruebas como el Spearman.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareServicio de Cirugía en HospitalSurgery Department, HospitalSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermería PerioperatoriaPerioperative Nursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024Quality of nursing care and patient satisfaction, Surgical Center of a hospital in Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico44052915https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPalomino Taquire, RewardsValentin Santos, Efigenia CelesteMatos Valverde, Carmen VictoriaPublicationTEXTFORM_44052915_S.pdf.txtFORM_44052915_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5697https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/059e5f4c-5d8e-48a6-8faa-c0b5e1f4f51c/download06b803f5e1e90efc2db1ecd8fa5f1f3dMD57TURNITIN_44052915_S.pdf.txtTURNITIN_44052915_S.pdf.txtExtracted texttext/plain82265https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/78c588fb-f51e-4196-8ec6-d688d3c31038/download9665cf565ab3a415dd66775db3cc4466MD59T061_44052915_S.pdf.txtT061_44052915_S.pdf.txtExtracted texttext/plain79185https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cccd69b8-b2fb-4b5c-aa88-3760b26a9c06/download414f0437f99190ef74086d08228ca4e9MD512THUMBNAILFORM_44052915_S.pdf.jpgFORM_44052915_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10712https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea0419fc-5023-4c6e-add7-8f3697cf0902/download3f380d523e24ca6f25a53c2a5263fa06MD58TURNITIN_44052915_S.pdf.jpgTURNITIN_44052915_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7789https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13acf279-7537-4860-bc5c-907654304d30/downloadc8e8c4df80d5e246c3d5ea7f400d32b8MD510T061_44052915_S.pdf.jpgT061_44052915_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6973https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c224dbea-db55-4889-8f27-ef0b53c12d3d/download307cc9ad01619b418373cf2b87f7d050MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c962a398-eab1-41bd-bed9-1eef303209ea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_44052915_S.pdfT061_44052915_S.pdfapplication/pdf544858https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34196d20-c138-4c05-b33e-36edee68b842/download05db6bea638dca6b7ec95a8f16e813c2MD511FORM_44052915_S.pdfFORM_44052915_S.pdfapplication/pdf591988https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/077b5b8d-0101-435b-bedb-6e65de692109/download634ffcb134f4ee1e755db9b073b6ebceMD52TURNITIN_44052915_S.pdfTURNITIN_44052915_S.pdfapplication/pdf827439https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0a98853-dd4f-4e04-970f-719e1e5115b7/download218c1067031ecb205918c6f30af61baaMD5320.500.13053/11677oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/116772024-12-13 12:04:34.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.835634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).