Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
Descripción del Articulo
Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad en su elaboración y por tener un mayor contenido alcohólico que las cervezas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2553 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | industria cervecera--Marketing Cerveza--Marketing Marcas comerciales Marketing--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_ea1a8811b6b6c5cb1dd7357be99c8697 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2553 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium Santa María Rizo Patrón, Santiago industria cervecera--Marketing Cerveza--Marketing Marcas comerciales Marketing--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium |
author |
Santa María Rizo Patrón, Santiago |
author_facet |
Santa María Rizo Patrón, Santiago |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aita, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa María Rizo Patrón, Santiago |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
industria cervecera--Marketing Cerveza--Marketing Marcas comerciales Marketing--Planificación Administración |
topic |
industria cervecera--Marketing Cerveza--Marketing Marcas comerciales Marketing--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad en su elaboración y por tener un mayor contenido alcohólico que las cervezas actuales, diferenciándolo como un producto nacional “premium” y único en el mercado. La idea de lanzar este producto, totalmente nuevo en el mercado peruano, es cubrir un nicho de mercado que permanece intacto hasta ahora, el de una cerveza premium para aquellas ocasiones de consumo en las cuales el cliente busque diferenciarse al contar con un producto de la más alta calidad, en una presentación novedosa, y por otro lado adelantarnos a nuestro principal competidor, incrementando nuestro portafolio de marcas. Asimismo, se espera quitarle una porción del mercado a las bebidas de mayor contenido alcohólico, como el vino, tragos preparados, whisky, el ron o el vodka, gracias a una alternativa de gran calidad, precio asequible y sabor conocido ya por el público peruano. Este tipo de cerveza existe ya en muchos países. Recientemente una empresa del grupo (Bavaria) lanzó una cerveza similar en Colombia con excelentes resultados, sobre todo en el segmento de personas entre 25 y 35 años. “Xtreme, la etiqueta negra de las cervezas” |
publishDate |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-04T14:49:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-04T14:49:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2553 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santa María Rizo Patrón, S. (2006). Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza Premium (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2553 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2553 |
identifier_str_mv |
Santa María Rizo Patrón, S. (2006). Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza Premium (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2553 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e55a6-0950-4a36-af59-3567224ffbff/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89afcd1a-9ca3-43bc-bf4f-6a2c760628fc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cd57b2e-0711-468c-a63b-5dc9c76743e0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d8e9da6-f22f-4df9-9287-061769472dcb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fce399d-7431-47ad-b2a1-028c7ff2180c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2363d324-1ba7-4102-9133-b72a07952509/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6415d334eb79484f95ff5d5711349134 f56d6ed3242974d039c1f9e1a547efb6 8e35779f37e6880ef2169dab3b4bf526 049f1e55a41e1fd14cb40c6ab37fbb44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974912057376768 |
spelling |
Aita, RafaelSanta María Rizo Patrón, Santiago2020-02-04T14:49:40Z2020-02-04T14:49:40Z2006http://hdl.handle.net/11354/2553Santa María Rizo Patrón, S. (2006). Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza Premium (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2553Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad en su elaboración y por tener un mayor contenido alcohólico que las cervezas actuales, diferenciándolo como un producto nacional “premium” y único en el mercado. La idea de lanzar este producto, totalmente nuevo en el mercado peruano, es cubrir un nicho de mercado que permanece intacto hasta ahora, el de una cerveza premium para aquellas ocasiones de consumo en las cuales el cliente busque diferenciarse al contar con un producto de la más alta calidad, en una presentación novedosa, y por otro lado adelantarnos a nuestro principal competidor, incrementando nuestro portafolio de marcas. Asimismo, se espera quitarle una porción del mercado a las bebidas de mayor contenido alcohólico, como el vino, tragos preparados, whisky, el ron o el vodka, gracias a una alternativa de gran calidad, precio asequible y sabor conocido ya por el público peruano. Este tipo de cerveza existe ya en muchos países. Recientemente una empresa del grupo (Bavaria) lanzó una cerveza similar en Colombia con excelentes resultados, sobre todo en el segmento de personas entre 25 y 35 años. “Xtreme, la etiqueta negra de las cervezas”Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPindustria cervecera--MarketingCerveza--MarketingMarcas comercialesMarketing--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premiuminfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e55a6-0950-4a36-af59-3567224ffbff/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89afcd1a-9ca3-43bc-bf4f-6a2c760628fc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSantiago_Tesis_Maestria_2006.jpgSantiago_Tesis_Maestria_2006.jpgimage/jpeg33430https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cd57b2e-0711-468c-a63b-5dc9c76743e0/content6415d334eb79484f95ff5d5711349134MD54Santiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.jpgSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10202https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d8e9da6-f22f-4df9-9287-061769472dcb/contentf56d6ed3242974d039c1f9e1a547efb6MD511ORIGINALSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdfSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdfapplication/pdf4846576https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fce399d-7431-47ad-b2a1-028c7ff2180c/content8e35779f37e6880ef2169dab3b4bf526MD55TEXTSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.txtSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2363d324-1ba7-4102-9133-b72a07952509/content049f1e55a41e1fd14cb40c6ab37fbb44MD51011354/2553oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25532025-03-31 21:54:37.619http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.304034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).