Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium

Descripción del Articulo

Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad en su elaboración y por tener un mayor contenido alcohólico que las cervezas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa María Rizo Patrón, Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2553
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:industria cervecera--Marketing
Cerveza--Marketing
Marcas comerciales
Marketing--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ea1a8811b6b6c5cb1dd7357be99c8697
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2553
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
title Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
Santa María Rizo Patrón, Santiago
industria cervecera--Marketing
Cerveza--Marketing
Marcas comerciales
Marketing--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
author Santa María Rizo Patrón, Santiago
author_facet Santa María Rizo Patrón, Santiago
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aita, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa María Rizo Patrón, Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv industria cervecera--Marketing
Cerveza--Marketing
Marcas comerciales
Marketing--Planificación
Administración
topic industria cervecera--Marketing
Cerveza--Marketing
Marcas comerciales
Marketing--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad en su elaboración y por tener un mayor contenido alcohólico que las cervezas actuales, diferenciándolo como un producto nacional “premium” y único en el mercado. La idea de lanzar este producto, totalmente nuevo en el mercado peruano, es cubrir un nicho de mercado que permanece intacto hasta ahora, el de una cerveza premium para aquellas ocasiones de consumo en las cuales el cliente busque diferenciarse al contar con un producto de la más alta calidad, en una presentación novedosa, y por otro lado adelantarnos a nuestro principal competidor, incrementando nuestro portafolio de marcas. Asimismo, se espera quitarle una porción del mercado a las bebidas de mayor contenido alcohólico, como el vino, tragos preparados, whisky, el ron o el vodka, gracias a una alternativa de gran calidad, precio asequible y sabor conocido ya por el público peruano. Este tipo de cerveza existe ya en muchos países. Recientemente una empresa del grupo (Bavaria) lanzó una cerveza similar en Colombia con excelentes resultados, sobre todo en el segmento de personas entre 25 y 35 años. “Xtreme, la etiqueta negra de las cervezas”
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T14:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T14:49:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2553
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santa María Rizo Patrón, S. (2006). Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza Premium (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2553
url http://hdl.handle.net/11354/2553
identifier_str_mv Santa María Rizo Patrón, S. (2006). Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza Premium (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2553
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e55a6-0950-4a36-af59-3567224ffbff/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89afcd1a-9ca3-43bc-bf4f-6a2c760628fc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cd57b2e-0711-468c-a63b-5dc9c76743e0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d8e9da6-f22f-4df9-9287-061769472dcb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fce399d-7431-47ad-b2a1-028c7ff2180c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2363d324-1ba7-4102-9133-b72a07952509/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6415d334eb79484f95ff5d5711349134
f56d6ed3242974d039c1f9e1a547efb6
8e35779f37e6880ef2169dab3b4bf526
049f1e55a41e1fd14cb40c6ab37fbb44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974912057376768
spelling Aita, RafaelSanta María Rizo Patrón, Santiago2020-02-04T14:49:40Z2020-02-04T14:49:40Z2006http://hdl.handle.net/11354/2553Santa María Rizo Patrón, S. (2006). Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza Premium (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2553Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad en su elaboración y por tener un mayor contenido alcohólico que las cervezas actuales, diferenciándolo como un producto nacional “premium” y único en el mercado. La idea de lanzar este producto, totalmente nuevo en el mercado peruano, es cubrir un nicho de mercado que permanece intacto hasta ahora, el de una cerveza premium para aquellas ocasiones de consumo en las cuales el cliente busque diferenciarse al contar con un producto de la más alta calidad, en una presentación novedosa, y por otro lado adelantarnos a nuestro principal competidor, incrementando nuestro portafolio de marcas. Asimismo, se espera quitarle una porción del mercado a las bebidas de mayor contenido alcohólico, como el vino, tragos preparados, whisky, el ron o el vodka, gracias a una alternativa de gran calidad, precio asequible y sabor conocido ya por el público peruano. Este tipo de cerveza existe ya en muchos países. Recientemente una empresa del grupo (Bavaria) lanzó una cerveza similar en Colombia con excelentes resultados, sobre todo en el segmento de personas entre 25 y 35 años. “Xtreme, la etiqueta negra de las cervezas”Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPindustria cervecera--MarketingCerveza--MarketingMarcas comercialesMarketing--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premiuminfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d4e55a6-0950-4a36-af59-3567224ffbff/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89afcd1a-9ca3-43bc-bf4f-6a2c760628fc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSantiago_Tesis_Maestria_2006.jpgSantiago_Tesis_Maestria_2006.jpgimage/jpeg33430https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cd57b2e-0711-468c-a63b-5dc9c76743e0/content6415d334eb79484f95ff5d5711349134MD54Santiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.jpgSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10202https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d8e9da6-f22f-4df9-9287-061769472dcb/contentf56d6ed3242974d039c1f9e1a547efb6MD511ORIGINALSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdfSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdfapplication/pdf4846576https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fce399d-7431-47ad-b2a1-028c7ff2180c/content8e35779f37e6880ef2169dab3b4bf526MD55TEXTSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.txtSantiago_Tesis_Maestria_2006.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2363d324-1ba7-4102-9133-b72a07952509/content049f1e55a41e1fd14cb40c6ab37fbb44MD51011354/2553oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25532025-03-31 21:54:37.619http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.304034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).