El rol predictivo de la satisfacción del pago en el desempeño laboral de docentes universitarios

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la satisfacción del pago predice el desempeño laboral de los docentes de una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. Para ello, se utilizó la dimensión de la satisfacción del pago que forma parte del modelo multidimensional de la satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candela Rosas, Martín, Carrasco Novoa, Luis Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/2956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del trabajo
Rendimiento
Satisfacción de pago
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si la satisfacción del pago predice el desempeño laboral de los docentes de una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. Para ello, se utilizó la dimensión de la satisfacción del pago que forma parte del modelo multidimensional de la satisfacción de la compensación de Heneman y Schawb (1985). De otro lado, para analizar el desempeño laboral se utilizó los cuatro criterios de medición de la propia organización basados en los modelos teóricos de Murphy (1989) y Viswesvaran, Ones y Schmidt (1996). Sobre la base de estas investigaciones se diseñó un estudio de tipo cuantitativo, explicativo, no experimental y transaccional, en el que participaron 325 docentes de la organización. Los resultados encontrados demuestran que la satisfacción del pago predice el desempeño de la tarea de los docentes (actividades académicas).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).