Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation

Descripción del Articulo

En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Icochea Gonzales, Roque Antonio, Tello Revilla, Juan Diego, Tapia Melendez, Miguel Bruno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Empresas de mensajería
Importaciones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_cfe39305f588f3f28f25c91631e2138c
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4239
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
title Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
Icochea Gonzales, Roque Antonio
Planificación estratégica
Empresas de mensajería
Importaciones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
title_full Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
title_sort Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
author Icochea Gonzales, Roque Antonio
author_facet Icochea Gonzales, Roque Antonio
Tello Revilla, Juan Diego
Tapia Melendez, Miguel Bruno
author_role author
author2 Tello Revilla, Juan Diego
Tapia Melendez, Miguel Bruno
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Icochea Gonzales, Roque Antonio
Tello Revilla, Juan Diego
Tapia Melendez, Miguel Bruno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Empresas de mensajería
Importaciones
Marketing
topic Planificación estratégica
Empresas de mensajería
Importaciones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obtenido en Alemania. DHL inició sus operaciones en Perú en el año 1981, y logró ser un socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Se adaptó rápidamente al mercado local, mediante su filosofía de trabajo: “Hacerlo bien a la primera”. El siguiente plan estratégico de marketing tiene como objetivo establecer las estrategias comerciales para incrementar las ventas de DHL, a través del lanzamiento de la nueva unidad de negocio Packstation en Lima Metropolitana, a fin de consolidarse como líder en el mercado local, y aumentar su market share, ya que actualmente cuenta con más del 50% en el mercado nacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T16:10:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T16:10:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4239
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Icochea Gonzales, R. A., Tello Revilla, J. D., & Tapia Melendez, M. B. (2022). Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4239
url https://hdl.handle.net/11354/4239
identifier_str_mv Icochea Gonzales, R. A., Tello Revilla, J. D., & Tapia Melendez, M. B. (2022). Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4239
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c2b2744-a3b7-4407-b9f7-1794540bf986/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d19759d-54c5-437c-a8a4-be6a136462be/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4671eeea-d6b8-4a16-b49e-1cfe1cc53fb7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/067f366f-a3d8-4972-a6e1-2f87c843c0c2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c3af262-a162-42d3-972b-af5724dc3a6d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0df7c247-fe95-4564-bcc0-13621dc9293f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c7cdbc8-2669-445b-9415-a184d6b77f0a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6925f690-0e3c-404e-b80e-f892a26adfe1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e6dcfe7-4898-4a54-8f04-5b7f0b10bc71/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3eafa4a-35f2-43d5-85d0-98d1add9fe12/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/987075f9-a5d7-43a1-8de0-5c53f81119cc/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 350ebdf9a49c0aacc2b85ae9a69ddf10
b8e57575f22d65781ed1d2f1187bf5aa
397c58254341c4c2c827c12fa0b5ccb1
c413e6bd231c261a2ebd11282739938c
c3e5d968ef28b532e6db34c0ed6a86f7
dd84118c6c6bce15426e4d55696a2c00
3ca453699e2c366eb1d3ab284fd91e57
5dee49727e30d9f94ed5ee376b7f04a4
17f55f4f26ab20ff6e968c1436fdb96a
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974987678580736
spelling Pennano Villanueva, CarlaIcochea Gonzales, Roque AntonioTello Revilla, Juan DiegoTapia Melendez, Miguel Bruno2024-05-21T16:10:58Z2024-05-21T16:10:58Z2022-11https://hdl.handle.net/11354/4239Icochea Gonzales, R. A., Tello Revilla, J. D., & Tapia Melendez, M. B. (2022). Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4239En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obtenido en Alemania. DHL inició sus operaciones en Perú en el año 1981, y logró ser un socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Se adaptó rápidamente al mercado local, mediante su filosofía de trabajo: “Hacerlo bien a la primera”. El siguiente plan estratégico de marketing tiene como objetivo establecer las estrategias comerciales para incrementar las ventas de DHL, a través del lanzamiento de la nueva unidad de negocio Packstation en Lima Metropolitana, a fin de consolidarse como líder en el mercado local, y aumentar su market share, ya que actualmente cuenta con más del 50% en el mercado nacional.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaEmpresas de mensajeríaImportacionesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstationinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial454941437293737747015007https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Pipoli de Azambuja, GinaDuffoo Sarmiento, Juan JoseUrteaga Fuentes, Silvia Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c2b2744-a3b7-4407-b9f7-1794540bf986/content350ebdf9a49c0aacc2b85ae9a69ddf10MD512Tipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.txtExtracted texttext/plain6036https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d19759d-54c5-437c-a8a4-be6a136462be/contentb8e57575f22d65781ed1d2f1187bf5aaMD514Turnitin_Grupo Icochea.pdf.txtTurnitin_Grupo Icochea.pdf.txtExtracted texttext/plain5674https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4671eeea-d6b8-4a16-b49e-1cfe1cc53fb7/content397c58254341c4c2c827c12fa0b5ccb1MD516THUMBNAILIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15713https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/067f366f-a3d8-4972-a6e1-2f87c843c0c2/contentc413e6bd231c261a2ebd11282739938cMD513Tipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19897https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c3af262-a162-42d3-972b-af5724dc3a6d/contentc3e5d968ef28b532e6db34c0ed6a86f7MD515Turnitin_Grupo Icochea.pdf.jpgTurnitin_Grupo Icochea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8846https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0df7c247-fe95-4564-bcc0-13621dc9293f/contentdd84118c6c6bce15426e4d55696a2c00MD517ORIGINALIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2618340https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c7cdbc8-2669-445b-9415-a184d6b77f0a/content3ca453699e2c366eb1d3ab284fd91e57MD51Tipo de acceso_Grupo Icochea.pdfTipo de acceso_Grupo Icochea.pdfapplication/pdf141902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6925f690-0e3c-404e-b80e-f892a26adfe1/content5dee49727e30d9f94ed5ee376b7f04a4MD55Turnitin_Grupo Icochea.pdfTurnitin_Grupo Icochea.pdfapplication/pdf17777018https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e6dcfe7-4898-4a54-8f04-5b7f0b10bc71/content17f55f4f26ab20ff6e968c1436fdb96aMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3eafa4a-35f2-43d5-85d0-98d1add9fe12/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/987075f9-a5d7-43a1-8de0-5c53f81119cc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/4239oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42392025-07-22 20:44:34.818http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).