Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
Descripción del Articulo
En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obteni...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Empresas de mensajería Importaciones Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_cfe39305f588f3f28f25c91631e2138c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4239 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| title |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation Icochea Gonzales, Roque Antonio Planificación estratégica Empresas de mensajería Importaciones Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation |
| author |
Icochea Gonzales, Roque Antonio |
| author_facet |
Icochea Gonzales, Roque Antonio Tello Revilla, Juan Diego Tapia Melendez, Miguel Bruno |
| author_role |
author |
| author2 |
Tello Revilla, Juan Diego Tapia Melendez, Miguel Bruno |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Icochea Gonzales, Roque Antonio Tello Revilla, Juan Diego Tapia Melendez, Miguel Bruno |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Empresas de mensajería Importaciones Marketing |
| topic |
Planificación estratégica Empresas de mensajería Importaciones Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obtenido en Alemania. DHL inició sus operaciones en Perú en el año 1981, y logró ser un socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Se adaptó rápidamente al mercado local, mediante su filosofía de trabajo: “Hacerlo bien a la primera”. El siguiente plan estratégico de marketing tiene como objetivo establecer las estrategias comerciales para incrementar las ventas de DHL, a través del lanzamiento de la nueva unidad de negocio Packstation en Lima Metropolitana, a fin de consolidarse como líder en el mercado local, y aumentar su market share, ya que actualmente cuenta con más del 50% en el mercado nacional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T16:10:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T16:10:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4239 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Icochea Gonzales, R. A., Tello Revilla, J. D., & Tapia Melendez, M. B. (2022). Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4239 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4239 |
| identifier_str_mv |
Icochea Gonzales, R. A., Tello Revilla, J. D., & Tapia Melendez, M. B. (2022). Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4239 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c2b2744-a3b7-4407-b9f7-1794540bf986/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d19759d-54c5-437c-a8a4-be6a136462be/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4671eeea-d6b8-4a16-b49e-1cfe1cc53fb7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/067f366f-a3d8-4972-a6e1-2f87c843c0c2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c3af262-a162-42d3-972b-af5724dc3a6d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0df7c247-fe95-4564-bcc0-13621dc9293f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c7cdbc8-2669-445b-9415-a184d6b77f0a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6925f690-0e3c-404e-b80e-f892a26adfe1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e6dcfe7-4898-4a54-8f04-5b7f0b10bc71/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3eafa4a-35f2-43d5-85d0-98d1add9fe12/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/987075f9-a5d7-43a1-8de0-5c53f81119cc/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
350ebdf9a49c0aacc2b85ae9a69ddf10 b8e57575f22d65781ed1d2f1187bf5aa 397c58254341c4c2c827c12fa0b5ccb1 c413e6bd231c261a2ebd11282739938c c3e5d968ef28b532e6db34c0ed6a86f7 dd84118c6c6bce15426e4d55696a2c00 3ca453699e2c366eb1d3ab284fd91e57 5dee49727e30d9f94ed5ee376b7f04a4 17f55f4f26ab20ff6e968c1436fdb96a ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974987678580736 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaIcochea Gonzales, Roque AntonioTello Revilla, Juan DiegoTapia Melendez, Miguel Bruno2024-05-21T16:10:58Z2024-05-21T16:10:58Z2022-11https://hdl.handle.net/11354/4239Icochea Gonzales, R. A., Tello Revilla, J. D., & Tapia Melendez, M. B. (2022). Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4239En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obtenido en Alemania. DHL inició sus operaciones en Perú en el año 1981, y logró ser un socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Se adaptó rápidamente al mercado local, mediante su filosofía de trabajo: “Hacerlo bien a la primera”. El siguiente plan estratégico de marketing tiene como objetivo establecer las estrategias comerciales para incrementar las ventas de DHL, a través del lanzamiento de la nueva unidad de negocio Packstation en Lima Metropolitana, a fin de consolidarse como líder en el mercado local, y aumentar su market share, ya que actualmente cuenta con más del 50% en el mercado nacional.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaEmpresas de mensajeríaImportacionesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstationinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial454941437293737747015007https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Pipoli de Azambuja, GinaDuffoo Sarmiento, Juan JoseUrteaga Fuentes, Silvia Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c2b2744-a3b7-4407-b9f7-1794540bf986/content350ebdf9a49c0aacc2b85ae9a69ddf10MD512Tipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.txtExtracted texttext/plain6036https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d19759d-54c5-437c-a8a4-be6a136462be/contentb8e57575f22d65781ed1d2f1187bf5aaMD514Turnitin_Grupo Icochea.pdf.txtTurnitin_Grupo Icochea.pdf.txtExtracted texttext/plain5674https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4671eeea-d6b8-4a16-b49e-1cfe1cc53fb7/content397c58254341c4c2c827c12fa0b5ccb1MD516THUMBNAILIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15713https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/067f366f-a3d8-4972-a6e1-2f87c843c0c2/contentc413e6bd231c261a2ebd11282739938cMD513Tipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Icochea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19897https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c3af262-a162-42d3-972b-af5724dc3a6d/contentc3e5d968ef28b532e6db34c0ed6a86f7MD515Turnitin_Grupo Icochea.pdf.jpgTurnitin_Grupo Icochea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8846https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0df7c247-fe95-4564-bcc0-13621dc9293f/contentdd84118c6c6bce15426e4d55696a2c00MD517ORIGINALIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfIcochea, Roque_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2618340https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c7cdbc8-2669-445b-9415-a184d6b77f0a/content3ca453699e2c366eb1d3ab284fd91e57MD51Tipo de acceso_Grupo Icochea.pdfTipo de acceso_Grupo Icochea.pdfapplication/pdf141902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6925f690-0e3c-404e-b80e-f892a26adfe1/content5dee49727e30d9f94ed5ee376b7f04a4MD55Turnitin_Grupo Icochea.pdfTurnitin_Grupo Icochea.pdfapplication/pdf17777018https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e6dcfe7-4898-4a54-8f04-5b7f0b10bc71/content17f55f4f26ab20ff6e968c1436fdb96aMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3eafa4a-35f2-43d5-85d0-98d1add9fe12/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/987075f9-a5d7-43a1-8de0-5c53f81119cc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/4239oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42392025-07-22 20:44:34.818http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).