Plan de negocio de un operador virtual móvil en Perú

Descripción del Articulo

Digistrat es una empresa internacional de telecomunicaciones que busca iniciar operaciones en el mercado peruano, adoptando la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV). El presente plan de negocio aborda el ingreso de Flexi, un nuevo jugador en el mercado de telefonía móvil en Perú, que recibe un a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Matos, Anthony Christian, Acuña Palomino, Hernan Santiago, Puente Huertas, Alvaro Andres, Requena Canchumani, Tony Carlos, Vargas Velarde, Vilma Adelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Telefonía celular
Sistemas móviles de comunicación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Digistrat es una empresa internacional de telecomunicaciones que busca iniciar operaciones en el mercado peruano, adoptando la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV). El presente plan de negocio aborda el ingreso de Flexi, un nuevo jugador en el mercado de telefonía móvil en Perú, que recibe un aporte del 100% de capital de su casa matriz Digistrat como capital social. La propuesta de valor es brindar un servicio móvil y un catálogo de OTT (over the top) de pago. El servicio OTT es un contenido disponible que requiere de una conexión a internet. El cliente podrá activar o desactivar las suscripciones a OTT de entretenimiento, educación y seguridad del hogar disponibles en el catálogo, según sus preferencias. Dichos cargos adicionales se mostrarán en la facturación móvil. Flexi comenzará la venta de sus planes móviles en Lima Metropolitana. El modelo de negocio contempla utilizar canales digitales como web, apps y whatsapp para la venta y postventa, así como tener un call center tercerizado para casos en que el cliente lo solicite. Flexi se centrará en tener procesos con alta calidad para minimizar la cantidad de reclamos; debido a ello, ha definido una estructura de recursos humanos en base a la necesidad de los siguientes 5 años para alcanzar los objetivos estratégicos. Para iniciar operaciones se requerirá de una inversión inicial de S/ 2,027,000, la cual será financiada con capital propio de la casa matriz. Los ingresos proyectados y la estructura de costos que contempla los planes de marketing, operaciones y recursos humanos, para el período de 2024-2028, permiten generar flujos de caja que entregarán valor a los accionistas, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 2,625,563; una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 42.14%, y un payback de 3 años, concluyendo que el plan de negocios es viable.
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