Plan de negocios para la provisión del servicio de una lavandería ejecutiva: Confort Clean

Descripción del Articulo

El presente documento presenta el Plan de Negocios de la empresa CONFORT CLEAN, el cual consiste en un servicio de lavandería ejecutiva que se encargará del lavado de las prendas de los trabajadores del sector ejecutivo de Lima Metropolitana, mediante el recojo y entrega en casilleros (lockers) inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Gartner, Joseph Fiat, Quispe Chumpe, Emerzon, Salazar Watanabe, Carolina, Soriano Loayza, Jesús Junior Francois, Villafana Trinidad, Gustavo Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Empresas de servicios
Lavanderías
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente documento presenta el Plan de Negocios de la empresa CONFORT CLEAN, el cual consiste en un servicio de lavandería ejecutiva que se encargará del lavado de las prendas de los trabajadores del sector ejecutivo de Lima Metropolitana, mediante el recojo y entrega en casilleros (lockers) inteligentes ubicados en los principales centros empresariales. El servicio está dirigido a ejecutivos que cuentan con poco tiempo y a quienes se entregará sus prendas de vestir limpias en su misma oficina, para lo cual CONFORT CLEAN permite dejar dichas prendas en los casilleros ubicados en el sótano de las oficinas, con total seguridad y confianza; además, a través del uso de la tecnología, la interfase con el cliente se realizará a través de un servicio web (mediante aplicaciones en línea). En línea con ello, el lema de la empresa es: “CONFORT CLEAN es tu servicio de lavanderías en un click”. Este negocio está definido como negocio Business to Client (B2C), en donde los ingresos se generan principalmente por los servicios de lavandería prestados a los clientes. En el negocio de lavandería tradicional los ingresos pueden disminuir por los altos costos de infraestructura e ingresos no recurrentes. El modelo de negocio de CONFORT CLEAN procura que los ingresos no sean estacionales haciendo accesible el servicio de lavandería mediante el uso de lockers ubicados en su centro de trabajo, permitiendo que el usuario haga uso del servicio de lavandería conforme a su patrón normal de comportamiento de consumo de estos servicios, eliminando o reduciendo externalidades como el transporte hasta el centro de lavado u otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).