Plan de negocio para el Hotel Hawai & Litus para el periodo 2023-2027

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como objetivo crear una nueva oferta hotelera como es el hotel Hawai & Litus, con categoría cuatro estrellas, que iniciará sus actividades el año 2023 en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, aproximadamente a 28 km de la ciudad de Tumbes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Chunga, Albert José Levi, Fox Medina, Geraldine Patricia, Girao La Rosa, Mariel Yanira, Uribe Briceño, Renzo Maurizio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Hoteles
Hostelería
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios tiene como objetivo crear una nueva oferta hotelera como es el hotel Hawai & Litus, con categoría cuatro estrellas, que iniciará sus actividades el año 2023 en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, aproximadamente a 28 km de la ciudad de Tumbes (Perú). Hawai & Litus brinda una experiencia de cultura hawaiana, centrada en el cliente y ofreciendo una experiencia inolvidable gracias a la atención personalizada de colaboradores con altos estándares de servicio. El hotel ofrece un servicio basado en una estrategia de enfoque en diferenciación apoyado en fuentes de ventajas competitivas como son ubicación, servicio al cliente e infraestructura basados en la cultura hawaiana. El plan de negocios desarrolla el análisis externo e interno del hotel en estudio. El macroentorno muestra una condición favorable mientras que el análisis del microentorno realizado mediante las cinco fuerzas competitivas de Porter indica que el hotel se desenvuelve con un grado de competitividad medio. Posteriormente se desarrolla la investigación de mercados para conocer el perfil del cliente y las características de demanda y oferta, para alinear la propuesta del negocio con los objetivos del hotel y los planes de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social y Finanzas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).