Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército” se sustenta en el reconocimiento teórico de que la comunicación institucional puede contribuir al cumplimiento de la misión, integrándose en la estrategia de la organiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Nevado, Vicente Abraham, Orrego Azula, Carlos Fernando, Isla Tapia, Fredy Inocente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2174
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Perú.Ejército
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UUPP_b692dda3e46a7cc601dc73a9b045e3e1
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2174
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
title Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
spellingShingle Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
Palacios Nevado, Vicente Abraham
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Perú.Ejército
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
title_full Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
title_fullStr Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
title_full_unstemmed Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
title_sort Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército
author Palacios Nevado, Vicente Abraham
author_facet Palacios Nevado, Vicente Abraham
Orrego Azula, Carlos Fernando
Isla Tapia, Fredy Inocente
author_role author
author2 Orrego Azula, Carlos Fernando
Isla Tapia, Fredy Inocente
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Monteverde, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Nevado, Vicente Abraham
Orrego Azula, Carlos Fernando
Isla Tapia, Fredy Inocente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Perú.Ejército
Administración pública
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Perú.Ejército
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada “Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército” se sustenta en el reconocimiento teórico de que la comunicación institucional puede contribuir al cumplimiento de la misión, integrándose en la estrategia de la organización, con el fin específico de fortalecer la reputación institucional. Esto quiere decir que las funciones de las áreas de comunicaciones e informaciones deben ir más allá de las que tiene una oficina de prensa. El proceso de comunicación estratégica que establece el mapa de procesos del Ejército se encuentra a cargo de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), aunque en la práctica desarrolla funciones básicamente de trasmisión de información de las actividades institucionales con el empleo de medios digitales y, en menor medida, usando materiales impresos. Además, si esto sucede a nivel operativo, en el ámbito estratégico se detecta un divorcio marcado entre los procesos aparentemente vinculados a la comunicación que desarrolla en la práctica y el objetivo estratégico definido desde el Estado Mayor del Ejército, que se encuentra plasmado en su plan estratégico. La definición de esta problemática permite determinar, basada en el desarrollo teórico y en la metodología cualitativa, una solución enfocada en el diseño de un proceso de comunicación estratégica, bajo el enfoque de la gestión de la reputación institucional. Este proceso incorpora los dos pilares de la comunicación estratégica, que son la planificación de largo plazo y la interacción permanente con los usuarios (tanto internos como externos), pero le agrega un indicador de medición que englobe componentes importantes de la comunicación estratégica, como es el de la reputación institucional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-07T20:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-07T20:27:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2174
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palacios Nevado, V. A., Orrego Azula, C. F., & Isla Tapia, F. I. (2018). Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2174
url http://hdl.handle.net/11354/2174
identifier_str_mv Palacios Nevado, V. A., Orrego Azula, C. F., & Isla Tapia, F. I. (2018). Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f832432c-12b4-4c28-99d2-afebfa81b0fe/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a29c0db4-0c6e-4d05-9b4c-4ca557d0ada6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66986542-91c4-46eb-ad2b-1d9fc05651e4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23d26585-91bc-4c4c-ba36-25dd654b3fcd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab86e7c-736c-4955-8a11-1c341e8a33dd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926e0d92-d7a5-43ee-928c-4d35b83b5d0a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 72a5014c76dcb1a375cdf45433a5810f
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65336f1b84ed0a3934fcee6fa414141d
7ba2f5ef2a2e997d18c1183ddcd14349
fa1f70ba78bb993351a8fab8621aed37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1843706285439057920
spelling Bravo Monteverde, GuidoPalacios Nevado, Vicente AbrahamOrrego Azula, Carlos FernandoIsla Tapia, Fredy Inocente2018-12-07T20:27:25Z2018-12-07T20:27:25Z2018-10http://hdl.handle.net/11354/2174Palacios Nevado, V. A., Orrego Azula, C. F., & Isla Tapia, F. I. (2018). Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2174La investigación titulada “Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejército” se sustenta en el reconocimiento teórico de que la comunicación institucional puede contribuir al cumplimiento de la misión, integrándose en la estrategia de la organización, con el fin específico de fortalecer la reputación institucional. Esto quiere decir que las funciones de las áreas de comunicaciones e informaciones deben ir más allá de las que tiene una oficina de prensa. El proceso de comunicación estratégica que establece el mapa de procesos del Ejército se encuentra a cargo de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), aunque en la práctica desarrolla funciones básicamente de trasmisión de información de las actividades institucionales con el empleo de medios digitales y, en menor medida, usando materiales impresos. Además, si esto sucede a nivel operativo, en el ámbito estratégico se detecta un divorcio marcado entre los procesos aparentemente vinculados a la comunicación que desarrolla en la práctica y el objetivo estratégico definido desde el Estado Mayor del Ejército, que se encuentra plasmado en su plan estratégico. La definición de esta problemática permite determinar, basada en el desarrollo teórico y en la metodología cualitativa, una solución enfocada en el diseño de un proceso de comunicación estratégica, bajo el enfoque de la gestión de la reputación institucional. Este proceso incorpora los dos pilares de la comunicación estratégica, que son la planificación de largo plazo y la interacción permanente con los usuarios (tanto internos como externos), pero le agrega un indicador de medición que englobe componentes importantes de la comunicación estratégica, como es el de la reputación institucional.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPComunicación organizacionalImagen corporativaPerú.EjércitoAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Propuesta de proceso de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la reputación del Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Gestión PúblicaGestión PúblicaORIGINALVicente_Tesis_Maestria_2018.pdfVicente_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf1466409https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f832432c-12b4-4c28-99d2-afebfa81b0fe/content72a5014c76dcb1a375cdf45433a5810fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a29c0db4-0c6e-4d05-9b4c-4ca557d0ada6/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66986542-91c4-46eb-ad2b-1d9fc05651e4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVicente_Tesis_Maestria_2018.jpgVicente_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg45102https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23d26585-91bc-4c4c-ba36-25dd654b3fcd/content65336f1b84ed0a3934fcee6fa414141dMD54Vicente_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgVicente_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12990https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab86e7c-736c-4955-8a11-1c341e8a33dd/content7ba2f5ef2a2e997d18c1183ddcd14349MD516TEXTVicente_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtVicente_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain102428https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926e0d92-d7a5-43ee-928c-4d35b83b5d0a/contentfa1f70ba78bb993351a8fab8621aed37MD51511354/2174oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21742025-03-31 21:53:39.623http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).