Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea, como propósito fundamental, indagar qué políticas de apoyo a los aprendizajes han desarrollado, o no, las autoridades regionales desde el año 2006. Esta indagación busca identificar posibles relaciones entre dichas políticas y acciones y los resultados observado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guadalupe Mendizábal, César, Castillo, Luis Eduardo
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/979
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política educativa--Perú
Rendimiento académico--Perú
Escolares--Perú--Evaluación
Educación rural--Perú--Evaluación
Descripción
Sumario:La presente investigación se plantea, como propósito fundamental, indagar qué políticas de apoyo a los aprendizajes han desarrollado, o no, las autoridades regionales desde el año 2006. Esta indagación busca identificar posibles relaciones entre dichas políticas y acciones y los resultados observados a través de la Evaluación Censal de Estudiantes. A efectos de desarrollar una investigación que satisfaga estos propósitos se planteó las siguientes preguntas: ¿En qué medida la preocupación por los niveles de aprendizaje de los estudiantes ha sido tratada de modo explícito en las políticas educativas regionales? ¿Qué tipo de políticas y programas han desarrollado los gobiernos regionales con relación a la educación básica y cuál es la relación que los propios gestores regionales establecen (si lo hacen) entre dichas acciones y la necesidad de garantizar aprendizajes? ¿Cuál es el alcance y posible efecto de dichas políticas en la explicación de los diferentes niveles de logro estudiantil y de progreso en el mismo observado entre las regiones?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).