Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. Para su desarrollo, se adoptó un enfoque metodológico mixto, combinando invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Alegre, Yolanda Ivon, Febres Chu, Alma Leonor, Acosta Velasquez, Veronica Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_a8a37c616b24f4c89d98e30d201bc53b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4379
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
title Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
spellingShingle Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
Chacon Alegre, Yolanda Ivon
Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
title_full Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
title_fullStr Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
title_full_unstemmed Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
title_sort Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
author Chacon Alegre, Yolanda Ivon
author_facet Chacon Alegre, Yolanda Ivon
Febres Chu, Alma Leonor
Acosta Velasquez, Veronica Paola
author_role author
author2 Febres Chu, Alma Leonor
Acosta Velasquez, Veronica Paola
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacon Alegre, Yolanda Ivon
Febres Chu, Alma Leonor
Acosta Velasquez, Veronica Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
topic Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. Para su desarrollo, se adoptó un enfoque metodológico mixto, combinando investigación exploratoria y descriptiva. Esto incluyó la realización de Focus Group con participantes de diversas edades y perfiles demográficos, así como la implementación de una encuesta. Los resultados obtenidos son prometedores: se identificó una notable disposición de aceptación del 95% y más del 60% de los encuestados tienen una alta preocupación por la salud y bienestar de sus mascotas lo que evidencia una notable brecha en el mercado, donde existe una demanda creciente y diversificada de servicios que no está siendo completamente satisfecha por la oferta actual y ofrece una oportunidad única para desarrollar una plataforma móvil que no solo aborde estos desafíos, sino que también eleve el estándar que actualmente existe. La conclusión principal es que, aunque la aplicación móvil es nueva, tiene un gran potencial para ganar relevancia entre las empresas que brindan servicios para mascotas y los tenedores de mascotas en Lima Metropolitana. Este potencial se ve impulsado por el efectivo boca a boca entre los usuarios. Además, la viabilidad financiera del proyecto es clara, con un TIR del 50% y un VAN de S/ 392 941 nuevos soles, lo que indica una inversión rentable.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T13:49:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T13:49:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4379
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chacon Alegre, Y. I., Febres Chu, A. L., & Acosta Velasquez, V. P. (2024). Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4379
url https://hdl.handle.net/11354/4379
identifier_str_mv Chacon Alegre, Y. I., Febres Chu, A. L., & Acosta Velasquez, V. P. (2024). Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4379
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cfe50ec-f100-47e5-aa5e-29d7f756db27/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8e0f6c1-96eb-43a9-923d-22eecec98079/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/847f66a9-fb07-4459-b86a-2abcb082b9a9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801489d0-ada7-4cc8-ac10-a768f366eb2f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796f345b-93ee-40c9-9d96-741487ceb4f8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d7de755-1f70-48b3-a13d-4eab8a7ef957/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e073f5-f93c-4f8b-81ca-998ef94464ed/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/869f0ab3-08eb-4609-80e6-d60f14eca3a9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5eba08b3-ab3e-4d4a-80da-86dd5d60d106/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0f1443-8c82-494a-872d-49f73712d84c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed4eb245-df76-4d46-80b8-c7c2c856b6f3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bdc5f2c5d407bbe277517aacaecd9416
1afc049277a2b2a3299ea480b8248643
eeb8c9165d2703ae8bf094d5b28d5a67
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc18516a8ca7c01ba3ca762c453f6727
ee10ec3866fefe3e802efbcc9a549f9f
53880ab959bd497aec13a98599f34c52
145551bbbf1f37204c0ff561b2f345d9
3ac25de61aabd655fb7504358f5968f5
208fc8b81fa0da97f92c4f4bfd7652b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975045669027840
spelling Trujillo Sosa, Jorge EnriqueChacon Alegre, Yolanda IvonFebres Chu, Alma LeonorAcosta Velasquez, Veronica Paola2024-09-03T13:49:06Z2024-09-03T13:49:06Z2024-05https://hdl.handle.net/11354/4379Chacon Alegre, Y. I., Febres Chu, A. L., & Acosta Velasquez, V. P. (2024). Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4379El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. Para su desarrollo, se adoptó un enfoque metodológico mixto, combinando investigación exploratoria y descriptiva. Esto incluyó la realización de Focus Group con participantes de diversas edades y perfiles demográficos, así como la implementación de una encuesta. Los resultados obtenidos son prometedores: se identificó una notable disposición de aceptación del 95% y más del 60% de los encuestados tienen una alta preocupación por la salud y bienestar de sus mascotas lo que evidencia una notable brecha en el mercado, donde existe una demanda creciente y diversificada de servicios que no está siendo completamente satisfecha por la oferta actual y ofrece una oportunidad única para desarrollar una plataforma móvil que no solo aborde estos desafíos, sino que también eleve el estándar que actualmente existe. La conclusión principal es que, aunque la aplicación móvil es nueva, tiene un gran potencial para ganar relevancia entre las empresas que brindan servicios para mascotas y los tenedores de mascotas en Lima Metropolitana. Este potencial se ve impulsado por el efectivo boca a boca entre los usuarios. Además, la viabilidad financiera del proyecto es clara, con un TIR del 50% y un VAN de S/ 392 941 nuevos soles, lo que indica una inversión rentable.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--Servicios paraAPPsMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial081674574284447040445349https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167De Azambuja, ÓscarDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChacon, Yolanda_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfChacon, Yolanda_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf923598https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cfe50ec-f100-47e5-aa5e-29d7f756db27/contentbdc5f2c5d407bbe277517aacaecd9416MD51Tipo de acceso_Grupo Chacon.pdfTipo de acceso_Grupo Chacon.pdfapplication/pdf150541https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8e0f6c1-96eb-43a9-923d-22eecec98079/content1afc049277a2b2a3299ea480b8248643MD52Turnitin_Grupo Chacon.pdfTurnitin_Grupo Chacon.pdfapplication/pdf11017479https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/847f66a9-fb07-4459-b86a-2abcb082b9a9/contenteeb8c9165d2703ae8bf094d5b28d5a67MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801489d0-ada7-4cc8-ac10-a768f366eb2f/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796f345b-93ee-40c9-9d96-741487ceb4f8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILChacon, Yolanda_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgChacon, Yolanda_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15700https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d7de755-1f70-48b3-a13d-4eab8a7ef957/contentdc18516a8ca7c01ba3ca762c453f6727MD513Tipo de acceso_Grupo Chacon.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Chacon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18695https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e073f5-f93c-4f8b-81ca-998ef94464ed/contentee10ec3866fefe3e802efbcc9a549f9fMD515Turnitin_Grupo Chacon.pdf.jpgTurnitin_Grupo Chacon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17434https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/869f0ab3-08eb-4609-80e6-d60f14eca3a9/content53880ab959bd497aec13a98599f34c52MD517TEXTChacon, Yolanda_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtChacon, Yolanda_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5eba08b3-ab3e-4d4a-80da-86dd5d60d106/content145551bbbf1f37204c0ff561b2f345d9MD512Tipo de acceso_Grupo Chacon.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Chacon.pdf.txtExtracted texttext/plain4729https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0f1443-8c82-494a-872d-49f73712d84c/content3ac25de61aabd655fb7504358f5968f5MD514Turnitin_Grupo Chacon.pdf.txtTurnitin_Grupo Chacon.pdf.txtExtracted texttext/plain6756https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed4eb245-df76-4d46-80b8-c7c2c856b6f3/content208fc8b81fa0da97f92c4f4bfd7652b4MD51611354/4379oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43792025-07-22 20:45:53.779http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).