Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Aguirre, David Dionisio, Martínez Huaraca, Jurgens Salvador, Oscuvilca Herrera, Mario Antonio, Salazar Moscol, Wilfredo George
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Marketing interno
Cultura organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UUPP_9f74606ee22458e95866c2a5503060ee
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2502
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
title Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
spellingShingle Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
Guerra Aguirre, David Dionisio
Marketing--Planificación
Marketing interno
Cultura organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
title_full Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
title_fullStr Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
title_full_unstemmed Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
title_sort Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
author Guerra Aguirre, David Dionisio
author_facet Guerra Aguirre, David Dionisio
Martínez Huaraca, Jurgens Salvador
Oscuvilca Herrera, Mario Antonio
Salazar Moscol, Wilfredo George
author_role author
author2 Martínez Huaraca, Jurgens Salvador
Oscuvilca Herrera, Mario Antonio
Salazar Moscol, Wilfredo George
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Aguirre, David Dionisio
Martínez Huaraca, Jurgens Salvador
Oscuvilca Herrera, Mario Antonio
Salazar Moscol, Wilfredo George
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Marketing interno
Cultura organizacional
Administración de personal
topic Marketing--Planificación
Marketing interno
Cultura organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se ejecutó un diagnóstico de la cultura actual tanto de la sala de juegos como de la sede corporativa. Del mismo modo, se diagnosticó la cultura preferida por los trabajadores de la sala de juegos, la cual tiene como objetivo consolidar la variable de priorización de atención al cliente basado en la satisfacción de los trabajadores. Además, se han realizado encuestas y entrevistas en profundidad que permitieron obtener información tanto cualitativa como cuantitativa. Estas evidencian que la organización requiere evolucionar desde una cultura jerárquica a una de tipo clan. Así aparece la necesidad de lograr el alineamiento cultural, en el que participen todos los miembros y niveles de la organización. Tal decisión permitiría la consolidación de la calidad del servicio como una ventaja competitiva sostenible para la organización. En el desarrollo de la propuesta se han considerado los seis ejes del plan de marketing interno: seguridad en el empleo, prácticas de reconocimiento, información compartida, reducción de la discrepancia, enseñanza continuada y empowerment. Dichos ejes consideran propuestas tanto a corto como a mediano plazo. Los resultados se podrán visualizar paulatinamente, ya que requieren del compromiso y liderazgo de los directivos de la empresa. Por último, lograr el alineamiento cultural de la empresa basado en el compromiso de su gente permitirá consolidar los procesos, y disponer de personal competente y comprometido. Además, facilitará la flexibilidad en las actividades y logrará la sostenibilidad del servicio memorable para los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T18:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T18:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2502
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502
url http://hdl.handle.net/11354/2502
identifier_str_mv Guerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6ad81a-2636-42ac-98ba-c13f9ceaae2f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e51b29c-8011-4395-803a-9a99a2c25715/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092c2977-f0b4-4247-8393-7ef2fa343266/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638850b8-f3c2-49ff-9ab1-24bf234a6b93/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a063cf-3ea2-4876-9e17-a1adfb216fdc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1ab46bc-c890-4610-9d08-b85a397c8a18/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c2dcb2bc40d5941c720a03f7173b747
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6af7afdb3aa04339d7e49d990ab6e142
f08a63322f8fa6c52337d4c876fcc15f
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
18fd59534affdc22841e76f6115a4988
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974594184708096
spelling Otiniano Carbonell, Martín CarlosGuerra Aguirre, David DionisioMartínez Huaraca, Jurgens SalvadorOscuvilca Herrera, Mario AntonioSalazar Moscol, Wilfredo George2020-01-13T18:49:52Z2020-01-13T18:49:52Z2019-07http://hdl.handle.net/11354/2502Guerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502La presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se ejecutó un diagnóstico de la cultura actual tanto de la sala de juegos como de la sede corporativa. Del mismo modo, se diagnosticó la cultura preferida por los trabajadores de la sala de juegos, la cual tiene como objetivo consolidar la variable de priorización de atención al cliente basado en la satisfacción de los trabajadores. Además, se han realizado encuestas y entrevistas en profundidad que permitieron obtener información tanto cualitativa como cuantitativa. Estas evidencian que la organización requiere evolucionar desde una cultura jerárquica a una de tipo clan. Así aparece la necesidad de lograr el alineamiento cultural, en el que participen todos los miembros y niveles de la organización. Tal decisión permitiría la consolidación de la calidad del servicio como una ventaja competitiva sostenible para la organización. En el desarrollo de la propuesta se han considerado los seis ejes del plan de marketing interno: seguridad en el empleo, prácticas de reconocimiento, información compartida, reducción de la discrepancia, enseñanza continuada y empowerment. Dichos ejes consideran propuestas tanto a corto como a mediano plazo. Los resultados se podrán visualizar paulatinamente, ya que requieren del compromiso y liderazgo de los directivos de la empresa. Por último, lograr el alineamiento cultural de la empresa basado en el compromiso de su gente permitirá consolidar los procesos, y disponer de personal competente y comprometido. Además, facilitará la flexibilidad en las actividades y logrará la sostenibilidad del servicio memorable para los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMarketing internoCultura organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de PersonasDirección de PersonasORIGINALDavid_Tesis_maestria_2019.pdfDavid_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2197032https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6ad81a-2636-42ac-98ba-c13f9ceaae2f/content8c2dcb2bc40d5941c720a03f7173b747MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e51b29c-8011-4395-803a-9a99a2c25715/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDavid_Tesis_maestria_2019.jpgDavid_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg51496https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092c2977-f0b4-4247-8393-7ef2fa343266/content6af7afdb3aa04339d7e49d990ab6e142MD54David_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgDavid_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12318https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638850b8-f3c2-49ff-9ab1-24bf234a6b93/contentf08a63322f8fa6c52337d4c876fcc15fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a063cf-3ea2-4876-9e17-a1adfb216fdc/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52TEXTDavid_Tesis_maestria_2019.pdf.txtDavid_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101492https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1ab46bc-c890-4610-9d08-b85a397c8a18/content18fd59534affdc22841e76f6115a4988MD5911354/2502oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25022025-03-31 22:04:55.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).