Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2502 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Marketing interno Cultura organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
id |
UUPP_9f74606ee22458e95866c2a5503060ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2502 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
title |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
spellingShingle |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos Guerra Aguirre, David Dionisio Marketing--Planificación Marketing interno Cultura organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
title_short |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
title_full |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
title_fullStr |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
title_sort |
Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos |
author |
Guerra Aguirre, David Dionisio |
author_facet |
Guerra Aguirre, David Dionisio Martínez Huaraca, Jurgens Salvador Oscuvilca Herrera, Mario Antonio Salazar Moscol, Wilfredo George |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Huaraca, Jurgens Salvador Oscuvilca Herrera, Mario Antonio Salazar Moscol, Wilfredo George |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Carbonell, Martín Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Aguirre, David Dionisio Martínez Huaraca, Jurgens Salvador Oscuvilca Herrera, Mario Antonio Salazar Moscol, Wilfredo George |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Marketing interno Cultura organizacional Administración de personal |
topic |
Marketing--Planificación Marketing interno Cultura organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
description |
La presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se ejecutó un diagnóstico de la cultura actual tanto de la sala de juegos como de la sede corporativa. Del mismo modo, se diagnosticó la cultura preferida por los trabajadores de la sala de juegos, la cual tiene como objetivo consolidar la variable de priorización de atención al cliente basado en la satisfacción de los trabajadores. Además, se han realizado encuestas y entrevistas en profundidad que permitieron obtener información tanto cualitativa como cuantitativa. Estas evidencian que la organización requiere evolucionar desde una cultura jerárquica a una de tipo clan. Así aparece la necesidad de lograr el alineamiento cultural, en el que participen todos los miembros y niveles de la organización. Tal decisión permitiría la consolidación de la calidad del servicio como una ventaja competitiva sostenible para la organización. En el desarrollo de la propuesta se han considerado los seis ejes del plan de marketing interno: seguridad en el empleo, prácticas de reconocimiento, información compartida, reducción de la discrepancia, enseñanza continuada y empowerment. Dichos ejes consideran propuestas tanto a corto como a mediano plazo. Los resultados se podrán visualizar paulatinamente, ya que requieren del compromiso y liderazgo de los directivos de la empresa. Por último, lograr el alineamiento cultural de la empresa basado en el compromiso de su gente permitirá consolidar los procesos, y disponer de personal competente y comprometido. Además, facilitará la flexibilidad en las actividades y logrará la sostenibilidad del servicio memorable para los clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T18:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T18:49:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2502 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2502 |
identifier_str_mv |
Guerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6ad81a-2636-42ac-98ba-c13f9ceaae2f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e51b29c-8011-4395-803a-9a99a2c25715/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092c2977-f0b4-4247-8393-7ef2fa343266/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638850b8-f3c2-49ff-9ab1-24bf234a6b93/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a063cf-3ea2-4876-9e17-a1adfb216fdc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1ab46bc-c890-4610-9d08-b85a397c8a18/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c2dcb2bc40d5941c720a03f7173b747 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6af7afdb3aa04339d7e49d990ab6e142 f08a63322f8fa6c52337d4c876fcc15f 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 18fd59534affdc22841e76f6115a4988 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974594184708096 |
spelling |
Otiniano Carbonell, Martín CarlosGuerra Aguirre, David DionisioMartínez Huaraca, Jurgens SalvadorOscuvilca Herrera, Mario AntonioSalazar Moscol, Wilfredo George2020-01-13T18:49:52Z2020-01-13T18:49:52Z2019-07http://hdl.handle.net/11354/2502Guerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502La presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se ejecutó un diagnóstico de la cultura actual tanto de la sala de juegos como de la sede corporativa. Del mismo modo, se diagnosticó la cultura preferida por los trabajadores de la sala de juegos, la cual tiene como objetivo consolidar la variable de priorización de atención al cliente basado en la satisfacción de los trabajadores. Además, se han realizado encuestas y entrevistas en profundidad que permitieron obtener información tanto cualitativa como cuantitativa. Estas evidencian que la organización requiere evolucionar desde una cultura jerárquica a una de tipo clan. Así aparece la necesidad de lograr el alineamiento cultural, en el que participen todos los miembros y niveles de la organización. Tal decisión permitiría la consolidación de la calidad del servicio como una ventaja competitiva sostenible para la organización. En el desarrollo de la propuesta se han considerado los seis ejes del plan de marketing interno: seguridad en el empleo, prácticas de reconocimiento, información compartida, reducción de la discrepancia, enseñanza continuada y empowerment. Dichos ejes consideran propuestas tanto a corto como a mediano plazo. Los resultados se podrán visualizar paulatinamente, ya que requieren del compromiso y liderazgo de los directivos de la empresa. Por último, lograr el alineamiento cultural de la empresa basado en el compromiso de su gente permitirá consolidar los procesos, y disponer de personal competente y comprometido. Además, facilitará la flexibilidad en las actividades y logrará la sostenibilidad del servicio memorable para los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMarketing internoCultura organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de PersonasDirección de PersonasORIGINALDavid_Tesis_maestria_2019.pdfDavid_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2197032https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6ad81a-2636-42ac-98ba-c13f9ceaae2f/content8c2dcb2bc40d5941c720a03f7173b747MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e51b29c-8011-4395-803a-9a99a2c25715/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDavid_Tesis_maestria_2019.jpgDavid_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg51496https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092c2977-f0b4-4247-8393-7ef2fa343266/content6af7afdb3aa04339d7e49d990ab6e142MD54David_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgDavid_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12318https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638850b8-f3c2-49ff-9ab1-24bf234a6b93/contentf08a63322f8fa6c52337d4c876fcc15fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a063cf-3ea2-4876-9e17-a1adfb216fdc/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52TEXTDavid_Tesis_maestria_2019.pdf.txtDavid_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101492https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1ab46bc-c890-4610-9d08-b85a397c8a18/content18fd59534affdc22841e76f6115a4988MD5911354/2502oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25022025-03-31 22:04:55.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).