Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.

Descripción del Articulo

El mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% (Scotiabank, Departamento de Estudios Económicos, 2021). El mercado de mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Valencia, Yanina, Quintana Valencia, Valeria Eliana, Requejo Mendoza, Vanessa Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3889
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Materiales de construcción
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_8b9991f976f9bcd19969dd9834811dc9
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3889
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
title Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
spellingShingle Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
Palomino Valencia, Yanina
Marketing--Planificación
Materiales de construcción
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
title_full Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
title_fullStr Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
title_sort Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
author Palomino Valencia, Yanina
author_facet Palomino Valencia, Yanina
Quintana Valencia, Valeria Eliana
Requejo Mendoza, Vanessa Amparo
author_role author
author2 Quintana Valencia, Valeria Eliana
Requejo Mendoza, Vanessa Amparo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Valencia, Yanina
Quintana Valencia, Valeria Eliana
Requejo Mendoza, Vanessa Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Materiales de construcción
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Marketing
topic Marketing--Planificación
Materiales de construcción
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% (Scotiabank, Departamento de Estudios Económicos, 2021). El mercado de mejoramiento del hogar, en el canal e-commerce, pasó de 3% en prepandemia a 17% en postpandemia (Cámara Peruana de Comercio Electrónico [CAPECE], 2022). También se observó que en provincias el canal e-commerce está desatendido y solo tienen a los retail modernos que no llegan a cubrir las necesidades del mercado, con una logística deficiente, con demoras y fallas de entrega. El presente trabajo de investigación nace a partir de las necesidades desatendidas antes expuestas y busca proponer un plan de marketing digital, para la implementación del e-commerce de la empresa Arenera Jaén S.A.C. en el mercado de mejoramiento del hogar, para los próximos 5 años. La propuesta de valor es ofrecer al buyer la disponibilidad de la web de e-commerce para realizar sus compras las 24 horas del día, ampliando sus categorias de producto y ofreciendo el servicio delivery express dentro de las 24 horas después de realizada la compra, gracias a su sólida logistica de entrega al cliente final. En primera fase se atenderá a los mercados de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T17:27:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T17:27:03Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2028-05-17
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3889
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Valencia, Y., Quintana Valencia, V. E., & Requejo Mendoza, V. A. (2022). Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3889
url https://hdl.handle.net/11354/3889
identifier_str_mv Palomino Valencia, Y., Quintana Valencia, V. E., & Requejo Mendoza, V. A. (2022). Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3889
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364f79e6-156e-404a-9ce4-a1060961bf63/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd638f2a-384c-4d1d-8304-78496ed1fe3f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d107fa00-ff70-4437-a3e3-988dbb310bd0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46ec3e0e-310c-4697-8baa-06a82e837c3f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41b7661f-99ea-44a0-9092-8d2cb7cbf247/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d4b0cbf-834a-4da3-9d2a-5a126403fb58/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a10ecd-aabe-4977-8e86-c85d26ee9220/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac13792c-8376-4837-9008-ba8b98809123/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18bc7a51-52a2-438b-9858-854d5bce7b1d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50af09f6-5245-4da6-8c4f-a3dd30f80eba/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7324eaa7-761c-4b94-bbcb-694edfb0b112/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d8c7f7440584957d128478ca6cee551
4fbf3957beb30ac02a6706cba90b668f
d735a0092b61e313b02a18f2c4f4596d
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
639388603f3797f7836721b3c405baa5
062a8d7440923c71a2f3719ffaac446a
7fc98a706f41bb81161e2ab4c3dd4fbd
9e01f13313d0c1145f77210584f3ffe5
3425137f92d7d8b3764ebcbcc7e686db
275fefcc15279d3feda2f0dd4cef342c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974766897758208
spelling Pennano Villanueva, CarlaPalomino Valencia, YaninaQuintana Valencia, Valeria ElianaRequejo Mendoza, Vanessa Amparo2023-05-18T17:27:03Z2023-05-18T17:27:03Z20222028-05-17https://hdl.handle.net/11354/3889Palomino Valencia, Y., Quintana Valencia, V. E., & Requejo Mendoza, V. A. (2022). Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3889El mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% (Scotiabank, Departamento de Estudios Económicos, 2021). El mercado de mejoramiento del hogar, en el canal e-commerce, pasó de 3% en prepandemia a 17% en postpandemia (Cámara Peruana de Comercio Electrónico [CAPECE], 2022). También se observó que en provincias el canal e-commerce está desatendido y solo tienen a los retail modernos que no llegan a cubrir las necesidades del mercado, con una logística deficiente, con demoras y fallas de entrega. El presente trabajo de investigación nace a partir de las necesidades desatendidas antes expuestas y busca proponer un plan de marketing digital, para la implementación del e-commerce de la empresa Arenera Jaén S.A.C. en el mercado de mejoramiento del hogar, para los próximos 5 años. La propuesta de valor es ofrecer al buyer la disponibilidad de la web de e-commerce para realizar sus compras las 24 horas del día, ampliando sus categorias de producto y ofreciendo el servicio delivery express dentro de las 24 horas después de realizada la compra, gracias a su sólida logistica de entrega al cliente final. En primera fase se atenderá a los mercados de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMateriales de construcciónComercio electrónicoPlataforma virtualMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial106441367390377742010438https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPalomino, Yanina_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfPalomino, Yanina_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2286108https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364f79e6-156e-404a-9ce4-a1060961bf63/content6d8c7f7440584957d128478ca6cee551MD51Tipo de acceso_Grupo Palomino.pdfTipo de acceso_Grupo Palomino.pdfapplication/pdf561132https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd638f2a-384c-4d1d-8304-78496ed1fe3f/content4fbf3957beb30ac02a6706cba90b668fMD54Turnitin_Grupo Palomino.pdfTurnitin_Grupo Palomino.pdfapplication/pdf11273405https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d107fa00-ff70-4437-a3e3-988dbb310bd0/contentd735a0092b61e313b02a18f2c4f4596dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46ec3e0e-310c-4697-8baa-06a82e837c3f/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41b7661f-99ea-44a0-9092-8d2cb7cbf247/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPalomino, Yanina_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgimage/jpeg15557https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d4b0cbf-834a-4da3-9d2a-5a126403fb58/content639388603f3797f7836721b3c405baa5MD524Tipo de acceso_Grupo Palomino.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15499https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a10ecd-aabe-4977-8e86-c85d26ee9220/content062a8d7440923c71a2f3719ffaac446aMD525Turnitin_Grupo Palomino.pdf.jpgTurnitin_Grupo Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10164https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac13792c-8376-4837-9008-ba8b98809123/content7fc98a706f41bb81161e2ab4c3dd4fbdMD526TEXTPalomino, Yanina_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtPalomino, Yanina_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18bc7a51-52a2-438b-9858-854d5bce7b1d/content9e01f13313d0c1145f77210584f3ffe5MD518Tipo de acceso_Grupo Palomino.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain5576https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50af09f6-5245-4da6-8c4f-a3dd30f80eba/content3425137f92d7d8b3764ebcbcc7e686dbMD520Turnitin_Grupo Palomino.pdf.txtTurnitin_Grupo Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain1068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7324eaa7-761c-4b94-bbcb-694edfb0b112/content275fefcc15279d3feda2f0dd4cef342cMD52211354/3889oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38892025-07-22 20:45:19.253http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessrestrictedhttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.954639
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).