Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.

Descripción del Articulo

El mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% (Scotiabank, Departamento de Estudios Económicos, 2021). El mercado de mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Valencia, Yanina, Quintana Valencia, Valeria Eliana, Requejo Mendoza, Vanessa Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3889
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Materiales de construcción
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% (Scotiabank, Departamento de Estudios Económicos, 2021). El mercado de mejoramiento del hogar, en el canal e-commerce, pasó de 3% en prepandemia a 17% en postpandemia (Cámara Peruana de Comercio Electrónico [CAPECE], 2022). También se observó que en provincias el canal e-commerce está desatendido y solo tienen a los retail modernos que no llegan a cubrir las necesidades del mercado, con una logística deficiente, con demoras y fallas de entrega. El presente trabajo de investigación nace a partir de las necesidades desatendidas antes expuestas y busca proponer un plan de marketing digital, para la implementación del e-commerce de la empresa Arenera Jaén S.A.C. en el mercado de mejoramiento del hogar, para los próximos 5 años. La propuesta de valor es ofrecer al buyer la disponibilidad de la web de e-commerce para realizar sus compras las 24 horas del día, ampliando sus categorias de producto y ofreciendo el servicio delivery express dentro de las 24 horas después de realizada la compra, gracias a su sólida logistica de entrega al cliente final. En primera fase se atenderá a los mercados de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).