Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de JARANA, una tienda ecommerce dedicada a la creación, distribución y venta de productos relacionados a músicos peruanos, dirigido a todos los amantes de la buena música y en especial a la música peruan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antezana Palomino, Carlos Artemio, Barnaby Rubio, Johann, Lopez Viteri, Jose Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Merchandising
Industria de la música
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_7cc5c9b82ff3347fdf15949caf75bf82
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4062
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
title Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
Antezana Palomino, Carlos Artemio
Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Merchandising
Industria de la música
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
author Antezana Palomino, Carlos Artemio
author_facet Antezana Palomino, Carlos Artemio
Barnaby Rubio, Johann
Lopez Viteri, Jose Rodrigo
author_role author
author2 Barnaby Rubio, Johann
Lopez Viteri, Jose Rodrigo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Antezana Palomino, Carlos Artemio
Barnaby Rubio, Johann
Lopez Viteri, Jose Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Merchandising
Industria de la música
Marketing
topic Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Merchandising
Industria de la música
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de JARANA, una tienda ecommerce dedicada a la creación, distribución y venta de productos relacionados a músicos peruanos, dirigido a todos los amantes de la buena música y en especial a la música peruana, sin importar la década o el género musical. Se busca ofrecer productos de calidad que se destaquen por su diseño, calidad y originalidad y que además trascienden a lo largo de los años permitiendo a los consumidores disfrutar de colecciones únicas y exclusivas de sus bandas, artistas peruanos favoritos. Del análisis del macroentorno se aprecia que, a pesar de la situación actual, no solo con la pandemia del Covid 19, sino también con la guerra entre Rusia y Ucrania y la inestabilidad política que se vive en el Perú, el ecommerce ha presentado crecimientos importantes no solo a nivel de ventas sino también de captación de nuevos clientes, aumentando así el ecosistema de potenciales clientes, quienes antes del Covid 19 se mostraban reacios a realizar compras online y ahora lo han vuelto uno de sus canales preferidos de compras. Por otro lado, al empezar a tener incrementos a nivel de demanda, la oferta de nuevas empresas que empezaron a migrar hacia el mundo digital también se vio en aumentando generando así, no solo mayor competencia sino también nuevos proveedores que ayudan a mejorar el sistema logísticos y la entrega de última milla, reduciendo costos y mejorando los tiempos de entrega.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T19:08:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T19:08:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4062
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Antezana Palomino, C. A., Barnaby Rubio, J., & Lopez Viteri, J. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4062
url https://hdl.handle.net/11354/4062
identifier_str_mv Antezana Palomino, C. A., Barnaby Rubio, J., & Lopez Viteri, J. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4062
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a370096d-683b-4050-8aec-871165f868aa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c637da12-0903-45ca-8ba8-d5f78b49381b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/373365b9-5abe-4391-9382-e655f1226ec1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c293b5d-e691-485c-8007-381fd7a19bb9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ea6e892-40d3-42b4-82bc-3915d08b1521/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1334578-710c-4eda-a658-7790e2abfa59/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cf3608f-e8a6-43c2-bdc0-42d4bbc57883/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f44bd94-dce6-4fd8-bfdb-c423abdcdfb3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54aeceb0-2fa7-4a5c-a892-08b288b8a49f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e483d517-084d-426d-baf1-afa1a929ca77/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5987e3d-11b5-400e-949a-8d0ff3707569/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
9baabf0f921cbf3f4236dcb575fc3dfb
bf00a7cbedc3ab8f4d929424102c44ff
c6df9583d10b252a1ca9ca43746725d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e98dceca695db416df57872d45da87e
48edea9dd5e212bb17e361d08b6de60d
a82dc4b61ddffc494f595f784411fd6d
50bb38d0a144c0c7c4add86700a32213
12549b318916dc3fc92cbe33577f3f5a
ffd5bfdc5f556c47afdba192503965f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974658756018176
spelling Pennano Villanueva, CarlaAntezana Palomino, Carlos ArtemioBarnaby Rubio, JohannLopez Viteri, Jose Rodrigo2023-10-13T19:08:52Z2023-10-13T19:08:52Z2022-11https://hdl.handle.net/11354/4062Antezana Palomino, C. A., Barnaby Rubio, J., & Lopez Viteri, J. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4062El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de JARANA, una tienda ecommerce dedicada a la creación, distribución y venta de productos relacionados a músicos peruanos, dirigido a todos los amantes de la buena música y en especial a la música peruana, sin importar la década o el género musical. Se busca ofrecer productos de calidad que se destaquen por su diseño, calidad y originalidad y que además trascienden a lo largo de los años permitiendo a los consumidores disfrutar de colecciones únicas y exclusivas de sus bandas, artistas peruanos favoritos. Del análisis del macroentorno se aprecia que, a pesar de la situación actual, no solo con la pandemia del Covid 19, sino también con la guerra entre Rusia y Ucrania y la inestabilidad política que se vive en el Perú, el ecommerce ha presentado crecimientos importantes no solo a nivel de ventas sino también de captación de nuevos clientes, aumentando así el ecosistema de potenciales clientes, quienes antes del Covid 19 se mostraban reacios a realizar compras online y ahora lo han vuelto uno de sus canales preferidos de compras. Por otro lado, al empezar a tener incrementos a nivel de demanda, la oferta de nuevas empresas que empezaron a migrar hacia el mundo digital también se vio en aumentando generando así, no solo mayor competencia sino también nuevos proveedores que ayudan a mejorar el sistema logísticos y la entrega de última milla, reduciendo costos y mejorando los tiempos de entrega.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónComercio electrónicoMerchandisingIndustria de la músicaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial454695524640426172680906https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseUrteaga Fuentes, Silvia Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a370096d-683b-4050-8aec-871165f868aa/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD53ORIGINALAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2188444https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c637da12-0903-45ca-8ba8-d5f78b49381b/content9baabf0f921cbf3f4236dcb575fc3dfbMD52Tipo de acceso_Grupo Antezana.pdfTipo de acceso_Grupo Antezana.pdfapplication/pdf233493https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/373365b9-5abe-4391-9382-e655f1226ec1/contentbf00a7cbedc3ab8f4d929424102c44ffMD51Turnitin_Grupo Antezana.pdfTurnitin_Grupo Antezana.pdfapplication/pdf10908308https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c293b5d-e691-485c-8007-381fd7a19bb9/contentc6df9583d10b252a1ca9ca43746725d6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ea6e892-40d3-42b4-82bc-3915d08b1521/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102212https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1334578-710c-4eda-a658-7790e2abfa59/content1e98dceca695db416df57872d45da87eMD518Tipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.txtExtracted texttext/plain5156https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cf3608f-e8a6-43c2-bdc0-42d4bbc57883/content48edea9dd5e212bb17e361d08b6de60dMD520Turnitin_Grupo Antezana.pdf.txtTurnitin_Grupo Antezana.pdf.txtExtracted texttext/plain1141https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f44bd94-dce6-4fd8-bfdb-c423abdcdfb3/contenta82dc4b61ddffc494f595f784411fd6dMD522THUMBNAILAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16168https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54aeceb0-2fa7-4a5c-a892-08b288b8a49f/content50bb38d0a144c0c7c4add86700a32213MD519Tipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19079https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e483d517-084d-426d-baf1-afa1a929ca77/content12549b318916dc3fc92cbe33577f3f5aMD521Turnitin_Grupo Antezana.pdf.jpgTurnitin_Grupo Antezana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10957https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5987e3d-11b5-400e-949a-8d0ff3707569/contentffd5bfdc5f556c47afdba192503965f8MD52311354/4062oai:repositorio.up.edu.pe:11354/40622025-07-22 20:44:45.541http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.39501
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).