Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de JARANA, una tienda ecommerce dedicada a la creación, distribución y venta de productos relacionados a músicos peruanos, dirigido a todos los amantes de la buena música y en especial a la música peruan...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Comercio electrónico Merchandising Industria de la música Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_7cc5c9b82ff3347fdf15949caf75bf82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4062 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana Antezana Palomino, Carlos Artemio Marketing--Planificación Comercio electrónico Merchandising Industria de la música Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana |
| author |
Antezana Palomino, Carlos Artemio |
| author_facet |
Antezana Palomino, Carlos Artemio Barnaby Rubio, Johann Lopez Viteri, Jose Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Barnaby Rubio, Johann Lopez Viteri, Jose Rodrigo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antezana Palomino, Carlos Artemio Barnaby Rubio, Johann Lopez Viteri, Jose Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Comercio electrónico Merchandising Industria de la música Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Comercio electrónico Merchandising Industria de la música Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de JARANA, una tienda ecommerce dedicada a la creación, distribución y venta de productos relacionados a músicos peruanos, dirigido a todos los amantes de la buena música y en especial a la música peruana, sin importar la década o el género musical. Se busca ofrecer productos de calidad que se destaquen por su diseño, calidad y originalidad y que además trascienden a lo largo de los años permitiendo a los consumidores disfrutar de colecciones únicas y exclusivas de sus bandas, artistas peruanos favoritos. Del análisis del macroentorno se aprecia que, a pesar de la situación actual, no solo con la pandemia del Covid 19, sino también con la guerra entre Rusia y Ucrania y la inestabilidad política que se vive en el Perú, el ecommerce ha presentado crecimientos importantes no solo a nivel de ventas sino también de captación de nuevos clientes, aumentando así el ecosistema de potenciales clientes, quienes antes del Covid 19 se mostraban reacios a realizar compras online y ahora lo han vuelto uno de sus canales preferidos de compras. Por otro lado, al empezar a tener incrementos a nivel de demanda, la oferta de nuevas empresas que empezaron a migrar hacia el mundo digital también se vio en aumentando generando así, no solo mayor competencia sino también nuevos proveedores que ayudan a mejorar el sistema logísticos y la entrega de última milla, reduciendo costos y mejorando los tiempos de entrega. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T19:08:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T19:08:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4062 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Antezana Palomino, C. A., Barnaby Rubio, J., & Lopez Viteri, J. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4062 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4062 |
| identifier_str_mv |
Antezana Palomino, C. A., Barnaby Rubio, J., & Lopez Viteri, J. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4062 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a370096d-683b-4050-8aec-871165f868aa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c637da12-0903-45ca-8ba8-d5f78b49381b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/373365b9-5abe-4391-9382-e655f1226ec1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c293b5d-e691-485c-8007-381fd7a19bb9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ea6e892-40d3-42b4-82bc-3915d08b1521/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1334578-710c-4eda-a658-7790e2abfa59/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cf3608f-e8a6-43c2-bdc0-42d4bbc57883/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f44bd94-dce6-4fd8-bfdb-c423abdcdfb3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54aeceb0-2fa7-4a5c-a892-08b288b8a49f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e483d517-084d-426d-baf1-afa1a929ca77/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5987e3d-11b5-400e-949a-8d0ff3707569/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 9baabf0f921cbf3f4236dcb575fc3dfb bf00a7cbedc3ab8f4d929424102c44ff c6df9583d10b252a1ca9ca43746725d6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e98dceca695db416df57872d45da87e 48edea9dd5e212bb17e361d08b6de60d a82dc4b61ddffc494f595f784411fd6d 50bb38d0a144c0c7c4add86700a32213 12549b318916dc3fc92cbe33577f3f5a ffd5bfdc5f556c47afdba192503965f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974658756018176 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAntezana Palomino, Carlos ArtemioBarnaby Rubio, JohannLopez Viteri, Jose Rodrigo2023-10-13T19:08:52Z2023-10-13T19:08:52Z2022-11https://hdl.handle.net/11354/4062Antezana Palomino, C. A., Barnaby Rubio, J., & Lopez Viteri, J. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4062El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de JARANA, una tienda ecommerce dedicada a la creación, distribución y venta de productos relacionados a músicos peruanos, dirigido a todos los amantes de la buena música y en especial a la música peruana, sin importar la década o el género musical. Se busca ofrecer productos de calidad que se destaquen por su diseño, calidad y originalidad y que además trascienden a lo largo de los años permitiendo a los consumidores disfrutar de colecciones únicas y exclusivas de sus bandas, artistas peruanos favoritos. Del análisis del macroentorno se aprecia que, a pesar de la situación actual, no solo con la pandemia del Covid 19, sino también con la guerra entre Rusia y Ucrania y la inestabilidad política que se vive en el Perú, el ecommerce ha presentado crecimientos importantes no solo a nivel de ventas sino también de captación de nuevos clientes, aumentando así el ecosistema de potenciales clientes, quienes antes del Covid 19 se mostraban reacios a realizar compras online y ahora lo han vuelto uno de sus canales preferidos de compras. Por otro lado, al empezar a tener incrementos a nivel de demanda, la oferta de nuevas empresas que empezaron a migrar hacia el mundo digital también se vio en aumentando generando así, no solo mayor competencia sino también nuevos proveedores que ayudan a mejorar el sistema logísticos y la entrega de última milla, reduciendo costos y mejorando los tiempos de entrega.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónComercio electrónicoMerchandisingIndustria de la músicaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un ecommerce de productos de merchandising relacionados a la música peruanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial454695524640426172680906https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseUrteaga Fuentes, Silvia Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a370096d-683b-4050-8aec-871165f868aa/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD53ORIGINALAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2188444https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c637da12-0903-45ca-8ba8-d5f78b49381b/content9baabf0f921cbf3f4236dcb575fc3dfbMD52Tipo de acceso_Grupo Antezana.pdfTipo de acceso_Grupo Antezana.pdfapplication/pdf233493https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/373365b9-5abe-4391-9382-e655f1226ec1/contentbf00a7cbedc3ab8f4d929424102c44ffMD51Turnitin_Grupo Antezana.pdfTurnitin_Grupo Antezana.pdfapplication/pdf10908308https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c293b5d-e691-485c-8007-381fd7a19bb9/contentc6df9583d10b252a1ca9ca43746725d6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ea6e892-40d3-42b4-82bc-3915d08b1521/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102212https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1334578-710c-4eda-a658-7790e2abfa59/content1e98dceca695db416df57872d45da87eMD518Tipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.txtExtracted texttext/plain5156https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cf3608f-e8a6-43c2-bdc0-42d4bbc57883/content48edea9dd5e212bb17e361d08b6de60dMD520Turnitin_Grupo Antezana.pdf.txtTurnitin_Grupo Antezana.pdf.txtExtracted texttext/plain1141https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f44bd94-dce6-4fd8-bfdb-c423abdcdfb3/contenta82dc4b61ddffc494f595f784411fd6dMD522THUMBNAILAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAntezana, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16168https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54aeceb0-2fa7-4a5c-a892-08b288b8a49f/content50bb38d0a144c0c7c4add86700a32213MD519Tipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Antezana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19079https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e483d517-084d-426d-baf1-afa1a929ca77/content12549b318916dc3fc92cbe33577f3f5aMD521Turnitin_Grupo Antezana.pdf.jpgTurnitin_Grupo Antezana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10957https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5987e3d-11b5-400e-949a-8d0ff3707569/contentffd5bfdc5f556c47afdba192503965f8MD52311354/4062oai:repositorio.up.edu.pe:11354/40622025-07-22 20:44:45.541http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.39501 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).