Plan estratégico de Amazon

Descripción del Articulo

La empresa Amazon está situada en el segundo lugar de las marcas más valiosas del mundo, detrás de Apple, de acuerdo con el reporte de Interbrand del 2020. Amazon, bajo la dirección de Jeff Bezos, mantuvo el espíritu inicial: el liderazgo en el mercado, crear valor para los accionistas, obsesionarse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Pacheco, Eric Anthony, Quilca Congora, Rocio del Pilar, Vascones Rangel, Samuel Calet, Vicente Sanchez, Patricia Emylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_7543f3944c627fa7d65583b2adf4a82b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3570
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de Amazon
title Plan estratégico de Amazon
spellingShingle Plan estratégico de Amazon
Ruiz Pacheco, Eric Anthony
Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de Amazon
title_full Plan estratégico de Amazon
title_fullStr Plan estratégico de Amazon
title_full_unstemmed Plan estratégico de Amazon
title_sort Plan estratégico de Amazon
author Ruiz Pacheco, Eric Anthony
author_facet Ruiz Pacheco, Eric Anthony
Quilca Congora, Rocio del Pilar
Vascones Rangel, Samuel Calet
Vicente Sanchez, Patricia Emylin
author_role author
author2 Quilca Congora, Rocio del Pilar
Vascones Rangel, Samuel Calet
Vicente Sanchez, Patricia Emylin
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Pacheco, Eric Anthony
Quilca Congora, Rocio del Pilar
Vascones Rangel, Samuel Calet
Vicente Sanchez, Patricia Emylin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa Amazon está situada en el segundo lugar de las marcas más valiosas del mundo, detrás de Apple, de acuerdo con el reporte de Interbrand del 2020. Amazon, bajo la dirección de Jeff Bezos, mantuvo el espíritu inicial: el liderazgo en el mercado, crear valor para los accionistas, obsesionarse con sus clientes para entregarles un valor atractivo y la inversión en nuevas oportunidades de negocio, incluyendo dentro de su catálogo de ventas distintos productos y servicios que les permitan seguir expandiéndose y aumentando su oferta de productos. Amazon es una empresa que está siempre innovando y desarrollando tecnología, lo que le permite desarrollar productos y contenido propios, así como invirtiendo en la mejora de sus centros logísticos que le permiten operar eficientemente para entregar la mayor cantidad de productos, a precios bajos y en poco tiempo. La industria del comercio electrónico es atractiva y rivaliza con pocos, pero muy grandes competidores; así como otras marcas ha incursionado en el comercio electrónico desde su modelo retail tradicional. En la última década, se ha generado un mayor avance del comercio electrónico, pero desde el 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se ha hecho necesario que este servicio crezca y se desarrolle en más países, generándose la necesidad de contar con este tipo de negocio en nuevos mercados como son los países emergentes, con economías en desarrollo, y el crecimiento de un mercado que aumenta en uso de internet y tarjetas de crédito, número de dispositivos conectados, ventas por internet, entre otros. Sudamérica no es ajena a este suceso. Para la implementación del plan estratégico que consolide a Amazon en los próximos 5 años, desde el 2021, se desarrolló un plan de operaciones que reduzca los riesgos de inventario y asegure las entregas a tiempo, sobre todo en temporadas de alta demanda, y en buena presentación para reducir reclamos a menos del 1 %; un plan estratégico de marketing que aumente las ventas y fidelice clientes; un plan de recursos humanos que capte y retenga el mejor potencial humano ofreciendo el mejor lugar para trabajar y una participación en programas de capacitación en investigación y desarrollo mayor al 80 %; un plan de responsabilidad social corporativa que genere impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente mediante la transformación del 100 % de su energía consumida en energía renovable; y un plan financiero que avala la viabilidad de la inversión según una tasa interna de retorno mayor al 18 % comparada con costos de capital de 4 a 6 %.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T14:08:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T14:08:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3570
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Pacheco, E. A., Quilca Congora, R. del P., Vascones Rangel, S. C., & Vicente Sanchez, P. E. (2022). Plan estratégico de Amazon [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3570
url https://hdl.handle.net/11354/3570
identifier_str_mv Ruiz Pacheco, E. A., Quilca Congora, R. del P., Vascones Rangel, S. C., & Vicente Sanchez, P. E. (2022). Plan estratégico de Amazon [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3570
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/859ad232-86b1-4c0e-b073-80ff0a5b48e2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76c4682d-3443-467f-bc68-b48143568db2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93e2fd37-1c1f-4d49-b8e1-f1316d174710/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88d52f11-1c4e-4dd6-b399-26bebb8fb4ff/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322effad-fd89-4261-bcad-3dbd175da813/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ba3dd6e6c7667c3f6fa12885cb2c678
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee81d70052a869b4bdd28ee1836d66ad
474d5df1f63095d9ee02e81d74b918ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974766947041280
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesRuiz Pacheco, Eric AnthonyQuilca Congora, Rocio del PilarVascones Rangel, Samuel CaletVicente Sanchez, Patricia Emylin2022-09-19T14:08:30Z2022-09-19T14:08:30Z2022-05https://hdl.handle.net/11354/3570Ruiz Pacheco, E. A., Quilca Congora, R. del P., Vascones Rangel, S. C., & Vicente Sanchez, P. E. (2022). Plan estratégico de Amazon [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3570La empresa Amazon está situada en el segundo lugar de las marcas más valiosas del mundo, detrás de Apple, de acuerdo con el reporte de Interbrand del 2020. Amazon, bajo la dirección de Jeff Bezos, mantuvo el espíritu inicial: el liderazgo en el mercado, crear valor para los accionistas, obsesionarse con sus clientes para entregarles un valor atractivo y la inversión en nuevas oportunidades de negocio, incluyendo dentro de su catálogo de ventas distintos productos y servicios que les permitan seguir expandiéndose y aumentando su oferta de productos. Amazon es una empresa que está siempre innovando y desarrollando tecnología, lo que le permite desarrollar productos y contenido propios, así como invirtiendo en la mejora de sus centros logísticos que le permiten operar eficientemente para entregar la mayor cantidad de productos, a precios bajos y en poco tiempo. La industria del comercio electrónico es atractiva y rivaliza con pocos, pero muy grandes competidores; así como otras marcas ha incursionado en el comercio electrónico desde su modelo retail tradicional. En la última década, se ha generado un mayor avance del comercio electrónico, pero desde el 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se ha hecho necesario que este servicio crezca y se desarrolle en más países, generándose la necesidad de contar con este tipo de negocio en nuevos mercados como son los países emergentes, con economías en desarrollo, y el crecimiento de un mercado que aumenta en uso de internet y tarjetas de crédito, número de dispositivos conectados, ventas por internet, entre otros. Sudamérica no es ajena a este suceso. Para la implementación del plan estratégico que consolide a Amazon en los próximos 5 años, desde el 2021, se desarrolló un plan de operaciones que reduzca los riesgos de inventario y asegure las entregas a tiempo, sobre todo en temporadas de alta demanda, y en buena presentación para reducir reclamos a menos del 1 %; un plan estratégico de marketing que aumente las ventas y fidelice clientes; un plan de recursos humanos que capte y retenga el mejor potencial humano ofreciendo el mejor lugar para trabajar y una participación en programas de capacitación en investigación y desarrollo mayor al 80 %; un plan de responsabilidad social corporativa que genere impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente mediante la transformación del 100 % de su energía consumida en energía renovable; y un plan financiero que avala la viabilidad de la inversión según una tasa interna de retorno mayor al 18 % comparada con costos de capital de 4 a 6 %.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaAmazon.com (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Amazoninfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración40502234457903974460291041497946https://orcid.org/0000-0002-8854-955308239471413017Lafosse Quintana, WilfredoLam Reyes, PatriciaMaguiña Aliaga, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRuiz, Eric_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfRuiz, Eric_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2344303https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/859ad232-86b1-4c0e-b073-80ff0a5b48e2/content0ba3dd6e6c7667c3f6fa12885cb2c678MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76c4682d-3443-467f-bc68-b48143568db2/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93e2fd37-1c1f-4d49-b8e1-f1316d174710/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRuiz, Eric_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgRuiz, Eric_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13527https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88d52f11-1c4e-4dd6-b399-26bebb8fb4ff/contentee81d70052a869b4bdd28ee1836d66adMD59TEXTRuiz, Eric_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtRuiz, Eric_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101487https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322effad-fd89-4261-bcad-3dbd175da813/content474d5df1f63095d9ee02e81d74b918baMD5811354/3570oai:repositorio.up.edu.pe:11354/35702025-07-22 20:44:35.613http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).