Plan estratégico 2020-2024 para una empresa productora de dispositivos móviles

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa Mobilé Inc., por medio del cual se intenta demostrar que, haciendo uso de las herramientas del planeamiento estratégico, las decisiones planteadas con antelación permitirán afrontar futuros desafíos y alcanzar los ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferrer Romero, Luis Fernando, Figueroa Amado, Luis Eduardo, Harmsen Rivera, Nicholas Stefan, Salcedo Santillán, Mauricio Moisés, Vivanco Paredes, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/2906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Telefonía celular
Teléfonos inteligentes
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa Mobilé Inc., por medio del cual se intenta demostrar que, haciendo uso de las herramientas del planeamiento estratégico, las decisiones planteadas con antelación permitirán afrontar futuros desafíos y alcanzar los objetivos de la organización. Mobilé Inc. es una empresa pequeña de origen estadounidense, con doce años de operación en el mercado de fabricación y venta de smartphones, atiende a ciertos segmentos de mercado en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia. A pesar de no haber logrado incrementar de manera significativa su participación en el mercado, el nivel de rentabilidad ha mejorado en los últimos años, luego de algunos en los que obtuvo pérdidas. La industria de smartphones se caracteriza por una dinámica inusitada, marcada por el veloz desarrollo de la tecnología y por un nivel de competencia cada vez mayor. Mobilé Inc. adopta una estrategia genérica con enfoque de diferenciación, a partir de una propuesta de valor basada en la sostenibilidad. Esta propuesta se asienta, principalmente, en ofrecer una nueva línea de productos ecofriendly, cuya principal característica es incorporar principios de la economía circular en su desarrollo, y en presentarse como una empresa carbono neutral. Asimismo, se implementará, de manera progresiva, el modelo de la Industria 4.0 con el fin de potenciar el manejo de Mobilé Inc. y procurar generar ventajas competitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).