Propuesta de alineamiento cultural de una empresa de rubro logístico
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de alineamiento cultural orientado a la calidad en la atención al cliente en una empresa del sector logístico, con el fin de alcanzar la estrategia organizacional. Al ser una empresa prestadora de servicios de almacenamiento al comercio ex...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1986 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de alineamiento cultural orientado a la calidad en la atención al cliente en una empresa del sector logístico, con el fin de alcanzar la estrategia organizacional. Al ser una empresa prestadora de servicios de almacenamiento al comercio exterior, surge la necesidad de alinear la cultura actual a la calidad en la atención al cliente, que permita involucrar a toda la organización en consolidar una propuesta de valor para el cliente que, en un futuro, se convierta en una nueva ventaja competitiva para la empresa. Para el desarrollo de la presente propuesta se realizó un diagnóstico de la cultura organizacional actual, recogiendo información cuantitativa de los directivos, y cualitativa de una muestra de trabajadores, determinándose que actualmente la empresa cuenta con una cultura predominantemente jerárquica, con un liderazgo organizacional orientado a asegurar el logro de objetivos y mejorar la eficiencia; una organización caracterizada por la seguridad y estabilidad, que se mantiene unida por las normas y políticas existentes y que considera que el éxito de sus labores se basa en el cumplimiento de sus objetivos. Sin embargo, a pesar que en sus pilares estratégicos hace mención a la calidad en el servicio, dicho lineamiento no se encuentra interiorizado en el personal. Estos rasgos culturales se confirman con los diversos reclamos, multas administrativas y pérdidas de importantes clientes en el último año. Posteriormente, junto con el personal directivo, se identificaron los rasgos culturales necesarios para desarrollar una cultura orientada a la calidad en la atención al cliente, contrastándolos con los actuales. De esta forma se determinaron las brechas culturales sobre las cuales se priorizaron las acciones señaladas en el plan de alineamiento propuesto. |
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Al ser una empresa prestadora de servicios de almacenamiento al comercio exterior, surge la necesidad de alinear la cultura actual a la calidad en la atención al cliente, que permita involucrar a toda la organización en consolidar una propuesta de valor para el cliente que, en un futuro, se convierta en una nueva ventaja competitiva para la empresa. Para el desarrollo de la presente propuesta se realizó un diagnóstico de la cultura organizacional actual, recogiendo información cuantitativa de los directivos, y cualitativa de una muestra de trabajadores, determinándose que actualmente la empresa cuenta con una cultura predominantemente jerárquica, con un liderazgo organizacional orientado a asegurar el logro de objetivos y mejorar la eficiencia; una organización caracterizada por la seguridad y estabilidad, que se mantiene unida por las normas y políticas existentes y que considera que el éxito de sus labores se basa en el cumplimiento de sus objetivos. Sin embargo, a pesar que en sus pilares estratégicos hace mención a la calidad en el servicio, dicho lineamiento no se encuentra interiorizado en el personal. Estos rasgos culturales se confirman con los diversos reclamos, multas administrativas y pérdidas de importantes clientes en el último año. Posteriormente, junto con el personal directivo, se identificaron los rasgos culturales necesarios para desarrollar una cultura orientada a la calidad en la atención al cliente, contrastándolos con los actuales. 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