Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010
Descripción del Articulo
Analiza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con participación en la Bolsa de Valores y además cuenta con presencia internacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/269 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Cosméticos--Industria y comercio Administración Natura (Empresa) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_68db0cf9fb6bda47462f96b05a372085 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/269 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| title |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| spellingShingle |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 Bernedo Romero, Pedro Planificación estratégica Cosméticos--Industria y comercio Administración Natura (Empresa) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| title_full |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| title_fullStr |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| title_sort |
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 |
| author |
Bernedo Romero, Pedro |
| author_facet |
Bernedo Romero, Pedro Villanueva Cárdenas, Julio |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Cárdenas, Julio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lafosse Quintana, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernedo Romero, Pedro Villanueva Cárdenas, Julio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Cosméticos--Industria y comercio Administración Natura (Empresa) |
| topic |
Planificación estratégica Cosméticos--Industria y comercio Administración Natura (Empresa) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Analiza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con participación en la Bolsa de Valores y además cuenta con presencia internacional en Bolivia, Chile, Perú, Argentina, México y Francia. A pesar de estos resultados satisfactorios, la empresa decide expandir sus servicios debido a la presencia de una excelente oportunidad y a la presión ejercida por los competidores globales en su propio mercado, situaciones que incrementaron los deseos de los directivos de impulsar la internacionalización en Europa, particularmente en Rusia. El diagnóstico general permitió determinar que la internacionalización no comenzará por Europa, y menos por Rusia, pues debe en primer lugar consolidarse su hegemonía en el mercado local, para luego afianzar el mercado internacional, primero en los países donde ya tiene presencia y, en un mediano a largo plazo, incursionar en otros mercados internacionales. Con la implementación de la estrategia recomendada se espera obtener un incremento del ROI hasta en un 20.8% anual, durante el período (2006 – 2010), lo que permitirá cumplir con la ejecución de planes de acción, dentro de la filosofía y visión empresarial implementada por sus fundadores. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-11T16:30:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-11T16:30:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/269 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bernedo, P., & Villanueva, J. (2013). Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/269 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/269 |
| identifier_str_mv |
Bernedo, P., & Villanueva, J. (2013). Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/269 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0a6d7b0-7468-44c5-9a56-913043c673d0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/496f0cf8-092f-4254-bb16-5eab72b5909c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de4587ac-cf95-44f3-a891-8ee37a19943c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a3f746d-4838-47eb-9dea-8e8acfeed762/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0f84eee-cbf4-4ac6-8e74-c461abc576ff/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dec1f2d1-b897-47f5-b7db-07de7c2ff6e6/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c0ef9f2db51e420121c0502622c7443 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e8b21a3c58d589802f1ae22646478ca e04bc7c838ed9093baf3885ea7f7cd24 899648ccda86942d12adef1ad768cf1d 9903fe4d6f0816ca66affd70d9e1fd90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974669381238784 |
| spelling |
Lafosse Quintana, WilfredoBernedo Romero, PedroVillanueva Cárdenas, Julio2014-04-11T16:30:14Z2014-04-11T16:30:14Z2013http://hdl.handle.net/11354/269Bernedo, P., & Villanueva, J. (2013). Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/269Analiza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con participación en la Bolsa de Valores y además cuenta con presencia internacional en Bolivia, Chile, Perú, Argentina, México y Francia. A pesar de estos resultados satisfactorios, la empresa decide expandir sus servicios debido a la presencia de una excelente oportunidad y a la presión ejercida por los competidores globales en su propio mercado, situaciones que incrementaron los deseos de los directivos de impulsar la internacionalización en Europa, particularmente en Rusia. El diagnóstico general permitió determinar que la internacionalización no comenzará por Europa, y menos por Rusia, pues debe en primer lugar consolidarse su hegemonía en el mercado local, para luego afianzar el mercado internacional, primero en los países donde ya tiene presencia y, en un mediano a largo plazo, incursionar en otros mercados internacionales. Con la implementación de la estrategia recomendada se espera obtener un incremento del ROI hasta en un 20.8% anual, durante el período (2006 – 2010), lo que permitirá cumplir con la ejecución de planes de acción, dentro de la filosofía y visión empresarial implementada por sus fundadores.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaCosméticos--Industria y comercioAdministraciónNatura (Empresa)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALPedro_Tesis_maestria_2013.pdfPedro_Tesis_maestria_2013.pdfapplication/pdf2253327https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0a6d7b0-7468-44c5-9a56-913043c673d0/content4c0ef9f2db51e420121c0502622c7443MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/496f0cf8-092f-4254-bb16-5eab72b5909c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS VILLANUEVA-BERNEDO 23.10.13.pdf.txtTESIS VILLANUEVA-BERNEDO 23.10.13.pdf.txtExtracted texttext/plain141767https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de4587ac-cf95-44f3-a891-8ee37a19943c/content7e8b21a3c58d589802f1ae22646478caMD53Pedro_Tesis_maestria_2013.pdf.txtPedro_Tesis_maestria_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a3f746d-4838-47eb-9dea-8e8acfeed762/contente04bc7c838ed9093baf3885ea7f7cd24MD515THUMBNAILPedro_Tesis_maestria_2013.jpgPedro_Tesis_maestria_2013.jpgimage/jpeg89002https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0f84eee-cbf4-4ac6-8e74-c461abc576ff/content899648ccda86942d12adef1ad768cf1dMD54Pedro_Tesis_maestria_2013.pdf.jpgPedro_Tesis_maestria_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10942https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dec1f2d1-b897-47f5-b7db-07de7c2ff6e6/content9903fe4d6f0816ca66affd70d9e1fd90MD51611354/269oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2692025-03-31 22:05:50.199http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).