Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de marketing para relanzar la Cuenta Kids de Scotiabank, producto que pertenece al portafolio de pasivos del banco y, que fue diseñado con el fin de fomentar la cultura financiera en menores de edad. Su lanzamiento, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falla Cercera, Ronald, Quinde Montero, Vanessa, Santana Vergara, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2214
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Ahorro
Transferencia electrónica de fondos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_67f921c5b45fbe0f0ff19d59253fa047
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2214
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
title Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
spellingShingle Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
Falla Cercera, Ronald
Marketing--Planificación
Ahorro
Transferencia electrónica de fondos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
title_full Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
title_fullStr Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
title_full_unstemmed Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
title_sort Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank
author Falla Cercera, Ronald
author_facet Falla Cercera, Ronald
Quinde Montero, Vanessa
Santana Vergara, Gabriela
author_role author
author2 Quinde Montero, Vanessa
Santana Vergara, Gabriela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Falla Cercera, Ronald
Quinde Montero, Vanessa
Santana Vergara, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Ahorro
Transferencia electrónica de fondos
Marketing
topic Marketing--Planificación
Ahorro
Transferencia electrónica de fondos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de marketing para relanzar la Cuenta Kids de Scotiabank, producto que pertenece al portafolio de pasivos del banco y, que fue diseñado con el fin de fomentar la cultura financiera en menores de edad. Su lanzamiento, en el año 2015, significó un crecimiento constante en la captación de nuevos clientes hasta antes de culminar su primer año. Los análisis del macro y microentorno desarrollados nos demuestran que existe en el mercado un escenario favorable para relanzar este producto. Ello, debido a que, a pesar de los esfuerzos establecidos por el Estado para fomentar la bancarización responsable mediante el desarrollo de programas de educación financiera, las entidades financieras privadas no han logrado acompañar esta gestión con el desarrollo de un producto altamente atractivo, tanto para los padres como para sus hijos menores de edad. Dado que encontramos mayor predisposición de compra en los niveles socioeconómicos A y B, el diseño del producto estará enfocado en tal nicho. Debido a los hallazgos obtenidos en la investigación de mercado, establecimos como principal estrategia la diferenciación enfocada en los beneficios. Además, elegimos la estrategia de penetración para el crecimiento del producto, una estrategia de marca que busca generar conciencia social respecto de la educación financiera, y una estrategia de clientes que busca tanto la atracción como la fidelización. Todas estas estrategias derivan en las acciones tácticas del presente plan de marketing.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T18:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T18:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2214
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Falla Cercera, R., Quinde Montero, V., & Santana Vergara, G. (2018). Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2214
url http://hdl.handle.net/11354/2214
identifier_str_mv Falla Cercera, R., Quinde Montero, V., & Santana Vergara, G. (2018). Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2214
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/448595a3-d54f-4b23-a7c4-6d6cf3d123fe/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e55b9059-3df8-4141-a8f6-3284a06f836d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1391eda-7120-4024-a853-6a4603f1ed12/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ab50ac-b8e4-4a41-95cc-c4f453426760/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee1bf786-ae7c-40d3-a701-69b754b9f94e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1484d342a7bea8f010a556d2880030
39f555735d8591f09dae71c65af0eb39
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5506b3579b46385f91d15967335a0ade
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974906341588992
spelling Pennano Villanueva, CarlaFalla Cercera, RonaldQuinde Montero, VanessaSantana Vergara, Gabriela2019-02-08T18:59:01Z2019-02-08T18:59:01Z2018http://hdl.handle.net/11354/2214Falla Cercera, R., Quinde Montero, V., & Santana Vergara, G. (2018). Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2214El presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de marketing para relanzar la Cuenta Kids de Scotiabank, producto que pertenece al portafolio de pasivos del banco y, que fue diseñado con el fin de fomentar la cultura financiera en menores de edad. Su lanzamiento, en el año 2015, significó un crecimiento constante en la captación de nuevos clientes hasta antes de culminar su primer año. Los análisis del macro y microentorno desarrollados nos demuestran que existe en el mercado un escenario favorable para relanzar este producto. Ello, debido a que, a pesar de los esfuerzos establecidos por el Estado para fomentar la bancarización responsable mediante el desarrollo de programas de educación financiera, las entidades financieras privadas no han logrado acompañar esta gestión con el desarrollo de un producto altamente atractivo, tanto para los padres como para sus hijos menores de edad. Dado que encontramos mayor predisposición de compra en los niveles socioeconómicos A y B, el diseño del producto estará enfocado en tal nicho. Debido a los hallazgos obtenidos en la investigación de mercado, establecimos como principal estrategia la diferenciación enfocada en los beneficios. Además, elegimos la estrategia de penetración para el crecimiento del producto, una estrategia de marca que busca generar conciencia social respecto de la educación financiera, y una estrategia de clientes que busca tanto la atracción como la fidelización. Todas estas estrategias derivan en las acciones tácticas del presente plan de marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónAhorroTransferencia electrónica de fondosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabankinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALRonald_Tesis_Maestria_2018.pdfRonald_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf3336033https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/448595a3-d54f-4b23-a7c4-6d6cf3d123fe/content7a1484d342a7bea8f010a556d2880030MD51TEXTRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e55b9059-3df8-4141-a8f6-3284a06f836d/content39f555735d8591f09dae71c65af0eb39MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1391eda-7120-4024-a853-6a4603f1ed12/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ab50ac-b8e4-4a41-95cc-c4f453426760/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12615https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee1bf786-ae7c-40d3-a701-69b754b9f94e/content5506b3579b46385f91d15967335a0adeMD51311354/2214oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22142025-03-31 22:06:31.743http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.878969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).