Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil
Descripción del Articulo
El plan de marketing que se presenta a continuación propone ayudar a solucionar este problema de exceso de peso a través del desarrollo de un programa para bajar de peso usando un aplicativo móvil. Para ello, en los capítulos I y II se plantea la necesidad y se realiza el análisis situacional para i...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Health coaching APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_5db8a54b86f2528568093b149de01435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3977 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
title |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
spellingShingle |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil Prieto Lara, Lucero Eliana Marketing--Planificación Health coaching APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
title_full |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
title_fullStr |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
title_sort |
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil |
author |
Prieto Lara, Lucero Eliana |
author_facet |
Prieto Lara, Lucero Eliana Vega Llerena, Grace Yovanna Pimentel Tamayo, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Vega Llerena, Grace Yovanna Pimentel Tamayo, Miguel Angel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prieto Lara, Lucero Eliana Vega Llerena, Grace Yovanna Pimentel Tamayo, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Health coaching APPs Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Health coaching APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El plan de marketing que se presenta a continuación propone ayudar a solucionar este problema de exceso de peso a través del desarrollo de un programa para bajar de peso usando un aplicativo móvil. Para ello, en los capítulos I y II se plantea la necesidad y se realiza el análisis situacional para identificar las variables de influencia, oportunidades y riesgos en el desarrollo de la estrategia, así como capacidades y debilidades en la organización interna de Believe In. En el capítulo III se desarrolla la investigación de mercado cuantitativa que presenta los hallazgos acerca de las percepciones, valoraciones y necesidades identificadas en el segmento objetivo para el desarrollo del servicio y sus principales estrategias de introducción. En los capítulos IV y V, sobre la base de la información obtenida en la investigación, se realizó el planeamiento estratégico; se definen los objetivos estratégicos y las estrategias generales y de marketing mix. Finalmente, en el capítulo VII se muestran las proyecciones de venta y se analiza la viabilidad del plan. De acuerdo con las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (3 años), se proyecta utilidades desde el segundo año con un VAN positivo de S/ 108.074 y con un TIR del 63,1 %. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 227.500. La conclusión final es que el programa de health coaching para bajar de peso usando un aplicativo móvil de Believe In es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-10T16:43:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-10T16:43:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3977 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Prieto Lara, L. E., Vega Llerena, G. Y., & Pimentel Tamayo, M. A. (2023). Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3977 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3977 |
identifier_str_mv |
Prieto Lara, L. E., Vega Llerena, G. Y., & Pimentel Tamayo, M. A. (2023). Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3977 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12815800-a1c1-4c1d-a5fe-7cfb111b8621/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/594d87c0-b192-433d-8287-3739ccfa0863/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5ba710a-e64e-4ad4-88c6-e03186fd8020/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69542b15-7b2b-4e11-bc18-8558d054de80/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec76e5e1-8065-42aa-af39-c1b0ee25e3a9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1bbccf5-762d-4d88-a869-9d03c0454448/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41236e91-b730-43f8-8c2a-5a38f1fe7bc7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fee1295-8d78-40a0-982e-b40a88b50aae/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0191ec4-933e-4d4a-b84f-f4d846d809bf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f09d9b01-9267-4ab7-89b4-5da7cecd8b6a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc1bfd51-13d1-451b-8363-060c2f515547/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fca1e362c53ec5c609625e7093a790ce b3a6e5dfc7ab618646a7c6705b26f83d 7b0d02d51718e4ff2ad7a497eaa94ec5 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74b239bee333cb246208266f526227bd ef184c9ebd9869a2815bf22cbbb52aa8 c0003a8e65268e720ee563547ba81acc be9e5e87ef2d6b7fa603975a6878d9a5 3e86f9293fff174598a51ad8348cd7c9 e6ebd7b123bec1ced762b5e2f93b5f11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974593417150464 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaPrieto Lara, Lucero ElianaVega Llerena, Grace YovannaPimentel Tamayo, Miguel Angel2023-07-10T16:43:04Z2023-07-10T16:43:04Z2023https://hdl.handle.net/11354/3977Prieto Lara, L. E., Vega Llerena, G. Y., & Pimentel Tamayo, M. A. (2023). Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3977El plan de marketing que se presenta a continuación propone ayudar a solucionar este problema de exceso de peso a través del desarrollo de un programa para bajar de peso usando un aplicativo móvil. Para ello, en los capítulos I y II se plantea la necesidad y se realiza el análisis situacional para identificar las variables de influencia, oportunidades y riesgos en el desarrollo de la estrategia, así como capacidades y debilidades en la organización interna de Believe In. En el capítulo III se desarrolla la investigación de mercado cuantitativa que presenta los hallazgos acerca de las percepciones, valoraciones y necesidades identificadas en el segmento objetivo para el desarrollo del servicio y sus principales estrategias de introducción. En los capítulos IV y V, sobre la base de la información obtenida en la investigación, se realizó el planeamiento estratégico; se definen los objetivos estratégicos y las estrategias generales y de marketing mix. Finalmente, en el capítulo VII se muestran las proyecciones de venta y se analiza la viabilidad del plan. De acuerdo con las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (3 años), se proyecta utilidades desde el segundo año con un VAN positivo de S/ 108.074 y con un TIR del 63,1 %. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 227.500. La conclusión final es que el programa de health coaching para bajar de peso usando un aplicativo móvil de Believe In es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónHealth coachingAPPsMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvilinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial098564034177574610140486https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPrieto, Lucero_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfPrieto, Lucero_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf3351676https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12815800-a1c1-4c1d-a5fe-7cfb111b8621/contentfca1e362c53ec5c609625e7093a790ceMD51Tipo de acceso_Grupo Prieto.pdfTipo de acceso_Grupo Prieto.pdfapplication/pdf480067https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/594d87c0-b192-433d-8287-3739ccfa0863/contentb3a6e5dfc7ab618646a7c6705b26f83dMD54Turnitin_Grupo Prieto.pdfTurnitin_Grupo Prieto.pdfapplication/pdf10265282https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5ba710a-e64e-4ad4-88c6-e03186fd8020/content7b0d02d51718e4ff2ad7a497eaa94ec5MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69542b15-7b2b-4e11-bc18-8558d054de80/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec76e5e1-8065-42aa-af39-c1b0ee25e3a9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPrieto, Lucero_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgPrieto, Lucero_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15264https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1bbccf5-762d-4d88-a869-9d03c0454448/content74b239bee333cb246208266f526227bdMD519Tipo de acceso_Grupo Prieto.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Prieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23664https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41236e91-b730-43f8-8c2a-5a38f1fe7bc7/contentef184c9ebd9869a2815bf22cbbb52aa8MD521Turnitin_Grupo Prieto.pdf.jpgTurnitin_Grupo Prieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11011https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fee1295-8d78-40a0-982e-b40a88b50aae/contentc0003a8e65268e720ee563547ba81accMD523TEXTPrieto, Lucero_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtPrieto, Lucero_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0191ec4-933e-4d4a-b84f-f4d846d809bf/contentbe9e5e87ef2d6b7fa603975a6878d9a5MD518Tipo de acceso_Grupo Prieto.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Prieto.pdf.txtExtracted texttext/plain5957https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f09d9b01-9267-4ab7-89b4-5da7cecd8b6a/content3e86f9293fff174598a51ad8348cd7c9MD520Turnitin_Grupo Prieto.pdf.txtTurnitin_Grupo Prieto.pdf.txtExtracted texttext/plain1312https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc1bfd51-13d1-451b-8363-060c2f515547/contente6ebd7b123bec1ced762b5e2f93b5f11MD52211354/3977oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39772025-07-22 20:45:19.196http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).