Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
Descripción del Articulo
La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Uno de los principales desafíos rad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_507a9b9fec12162e5f54d2f01148d309 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4498 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
title |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
spellingShingle |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ Leon Remenyi, Sebastian Arturo Marketing--Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
title_full |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
title_fullStr |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
title_sort |
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ |
author |
Leon Remenyi, Sebastian Arturo |
author_facet |
Leon Remenyi, Sebastian Arturo Llacza Duran, Herminia Carmen Montero Dominguez, Juan Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Llacza Duran, Herminia Carmen Montero Dominguez, Juan Francisco |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Remenyi, Sebastian Arturo Llacza Duran, Herminia Carmen Montero Dominguez, Juan Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Uno de los principales desafíos radica en la falta de tiempo y habilidades para gestionar eficazmente la estrategia de marketing digital. La propuesta consiste en establecer una agencia de marketing digital adaptada a las necesidades específicas de los emprendedores, ofreciendo un servicio de fácil manejo, con conceptos claros, autogestionable y puntual, para lograr resultados tangibles que impulsen la rentabilidad de sus negocios. Para respaldar la propuesta se llevó a cabo una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de fuentes secundarias para determinar el tamaño de mercado, el perfil de los propietarios de micro y pequeñas empresas, sus características principales y los sectores empresariales relevantes, entre otras variables. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con propietarios de negocios de este tipo para comprender mejor su relación con las herramientas de marketing digital. Se aplicó una encuesta a emprendedores para conocer sus preferencias y se realizaron 2 focus groups donde se validó la idea de negocio. Con el fin de comprender el entorno en el que opera la agencia, se realizó un análisis PESTEL (político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal) para identificar factores externos que podrían impactar en el mercado objetivo. Además, se empleó el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter para analizar a los diversos actores involucrados en el mercado. Basándose en estos análisis, se desarrolló un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que permitió elaborar un plan estratégico detallado, centrándose en la visión, misión, plan de crecimiento, estrategia competitiva y estrategia del conglomerado. Finalmente, se proporcionará una evaluación crítica de la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta todos los aspectos analizados anteriormente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-11T15:13:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-11T15:13:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4498 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leon Remenyi, S. A., Llacza Duran, H. C., & Montero Dominguez, J. F. (2024). Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4498 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/4498 |
identifier_str_mv |
Leon Remenyi, S. A., Llacza Duran, H. C., & Montero Dominguez, J. F. (2024). Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4498 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d350e57-ef22-4f14-af2b-026c336d595d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70b95b02-4407-4fe4-8dbe-259c6a9b68ab/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0fd0119-b4fa-46fb-9e88-59db00cee0ae/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fefc36d3-50ae-422d-ba14-587c66b8fbda/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72571409-839c-4e00-8966-4a2a63fcbcda/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35f58888-3967-4747-8fc0-aa16129b5235/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38b8a5a-ba66-451a-a345-20b889dc8844/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0442f0f0-a7a0-47ad-9326-81cb1d5bb27c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85d99be1-a8b1-4ac4-b9f7-16a3d05d0710/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7322b411-0d0f-4c29-989d-387379d208c1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6216431b-d68f-43bc-8628-f1a603201e1a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24e82526c6e6f6185538a2813e5016eb 117270f8254cd4db50200209d42f9840 b45662e70a68dff8915533bc91f884ed 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 e29afb93428ad4aabe0e3ff3ca170919 8e7bd1f1607823f5a4587878d3419d79 aca1e240c81dbf68be71f073a25722a3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5821ce9bc85e5fe6ff6553ece2b0748c e69cd1baed13975922e78cb8e5ac90c2 027776a2e45de6c0f61da9789e7d6cf5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1843706234368163840 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaLeon Remenyi, Sebastian ArturoLlacza Duran, Herminia CarmenMontero Dominguez, Juan Francisco2024-11-11T15:13:38Z2024-11-11T15:13:38Z2024-05https://hdl.handle.net/11354/4498Leon Remenyi, S. A., Llacza Duran, H. C., & Montero Dominguez, J. F. (2024). Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4498La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Uno de los principales desafíos radica en la falta de tiempo y habilidades para gestionar eficazmente la estrategia de marketing digital. La propuesta consiste en establecer una agencia de marketing digital adaptada a las necesidades específicas de los emprendedores, ofreciendo un servicio de fácil manejo, con conceptos claros, autogestionable y puntual, para lograr resultados tangibles que impulsen la rentabilidad de sus negocios. Para respaldar la propuesta se llevó a cabo una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de fuentes secundarias para determinar el tamaño de mercado, el perfil de los propietarios de micro y pequeñas empresas, sus características principales y los sectores empresariales relevantes, entre otras variables. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con propietarios de negocios de este tipo para comprender mejor su relación con las herramientas de marketing digital. Se aplicó una encuesta a emprendedores para conocer sus preferencias y se realizaron 2 focus groups donde se validó la idea de negocio. Con el fin de comprender el entorno en el que opera la agencia, se realizó un análisis PESTEL (político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal) para identificar factores externos que podrían impactar en el mercado objetivo. Además, se empleó el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter para analizar a los diversos actores involucrados en el mercado. Basándose en estos análisis, se desarrolló un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que permitió elaborar un plan estratégico detallado, centrándose en la visión, misión, plan de crecimiento, estrategia competitiva y estrategia del conglomerado. Finalmente, se proporcionará una evaluación crítica de la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta todos los aspectos analizados anteriormente.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMarketing digitalPequeñas y medianas empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial443673174663316044563852https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueJavier Vidalon, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf2264473https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d350e57-ef22-4f14-af2b-026c336d595d/content24e82526c6e6f6185538a2813e5016ebMD51Tipo de acceso_Grupo Leon.pdfTipo de acceso_Grupo Leon.pdfapplication/pdf385629https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70b95b02-4407-4fe4-8dbe-259c6a9b68ab/content117270f8254cd4db50200209d42f9840MD52Turnitin_Grupo Leon.pdfTurnitin_Grupo Leon.pdfapplication/pdf4302227https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0fd0119-b4fa-46fb-9e88-59db00cee0ae/contentb45662e70a68dff8915533bc91f884edMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fefc36d3-50ae-422d-ba14-587c66b8fbda/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD54TEXTLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72571409-839c-4e00-8966-4a2a63fcbcda/contente29afb93428ad4aabe0e3ff3ca170919MD518Tipo de acceso_Grupo Leon.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain4690https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35f58888-3967-4747-8fc0-aa16129b5235/content8e7bd1f1607823f5a4587878d3419d79MD520Turnitin_Grupo Leon.pdf.txtTurnitin_Grupo Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38b8a5a-ba66-451a-a345-20b889dc8844/contentaca1e240c81dbf68be71f073a25722a3MD522LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0442f0f0-a7a0-47ad-9326-81cb1d5bb27c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15604https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85d99be1-a8b1-4ac4-b9f7-16a3d05d0710/content5821ce9bc85e5fe6ff6553ece2b0748cMD519Tipo de acceso_Grupo Leon.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18186https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7322b411-0d0f-4c29-989d-387379d208c1/contente69cd1baed13975922e78cb8e5ac90c2MD521Turnitin_Grupo Leon.pdf.jpgTurnitin_Grupo Leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13350https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6216431b-d68f-43bc-8628-f1a603201e1a/content027776a2e45de6c0f61da9789e7d6cf5MD52311354/4498oai:repositorio.up.edu.pe:11354/44982025-07-22 20:44:45.305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).