Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’

Descripción del Articulo

La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Uno de los principales desafíos rad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Remenyi, Sebastian Arturo, Llacza Duran, Herminia Carmen, Montero Dominguez, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_507a9b9fec12162e5f54d2f01148d309
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4498
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
title Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
spellingShingle Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
Leon Remenyi, Sebastian Arturo
Marketing--Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
title_full Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
title_fullStr Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
title_full_unstemmed Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
title_sort Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
author Leon Remenyi, Sebastian Arturo
author_facet Leon Remenyi, Sebastian Arturo
Llacza Duran, Herminia Carmen
Montero Dominguez, Juan Francisco
author_role author
author2 Llacza Duran, Herminia Carmen
Montero Dominguez, Juan Francisco
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Remenyi, Sebastian Arturo
Llacza Duran, Herminia Carmen
Montero Dominguez, Juan Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
Marketing
topic Marketing--Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Uno de los principales desafíos radica en la falta de tiempo y habilidades para gestionar eficazmente la estrategia de marketing digital. La propuesta consiste en establecer una agencia de marketing digital adaptada a las necesidades específicas de los emprendedores, ofreciendo un servicio de fácil manejo, con conceptos claros, autogestionable y puntual, para lograr resultados tangibles que impulsen la rentabilidad de sus negocios. Para respaldar la propuesta se llevó a cabo una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de fuentes secundarias para determinar el tamaño de mercado, el perfil de los propietarios de micro y pequeñas empresas, sus características principales y los sectores empresariales relevantes, entre otras variables. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con propietarios de negocios de este tipo para comprender mejor su relación con las herramientas de marketing digital. Se aplicó una encuesta a emprendedores para conocer sus preferencias y se realizaron 2 focus groups donde se validó la idea de negocio. Con el fin de comprender el entorno en el que opera la agencia, se realizó un análisis PESTEL (político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal) para identificar factores externos que podrían impactar en el mercado objetivo. Además, se empleó el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter para analizar a los diversos actores involucrados en el mercado. Basándose en estos análisis, se desarrolló un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que permitió elaborar un plan estratégico detallado, centrándose en la visión, misión, plan de crecimiento, estrategia competitiva y estrategia del conglomerado. Finalmente, se proporcionará una evaluación crítica de la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta todos los aspectos analizados anteriormente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-11T15:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-11T15:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4498
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leon Remenyi, S. A., Llacza Duran, H. C., & Montero Dominguez, J. F. (2024). Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4498
url https://hdl.handle.net/11354/4498
identifier_str_mv Leon Remenyi, S. A., Llacza Duran, H. C., & Montero Dominguez, J. F. (2024). Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4498
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d350e57-ef22-4f14-af2b-026c336d595d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70b95b02-4407-4fe4-8dbe-259c6a9b68ab/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0fd0119-b4fa-46fb-9e88-59db00cee0ae/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fefc36d3-50ae-422d-ba14-587c66b8fbda/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72571409-839c-4e00-8966-4a2a63fcbcda/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35f58888-3967-4747-8fc0-aa16129b5235/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38b8a5a-ba66-451a-a345-20b889dc8844/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0442f0f0-a7a0-47ad-9326-81cb1d5bb27c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85d99be1-a8b1-4ac4-b9f7-16a3d05d0710/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7322b411-0d0f-4c29-989d-387379d208c1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6216431b-d68f-43bc-8628-f1a603201e1a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 24e82526c6e6f6185538a2813e5016eb
117270f8254cd4db50200209d42f9840
b45662e70a68dff8915533bc91f884ed
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
e29afb93428ad4aabe0e3ff3ca170919
8e7bd1f1607823f5a4587878d3419d79
aca1e240c81dbf68be71f073a25722a3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5821ce9bc85e5fe6ff6553ece2b0748c
e69cd1baed13975922e78cb8e5ac90c2
027776a2e45de6c0f61da9789e7d6cf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1843706234368163840
spelling Pennano Villanueva, CarlaLeon Remenyi, Sebastian ArturoLlacza Duran, Herminia CarmenMontero Dominguez, Juan Francisco2024-11-11T15:13:38Z2024-11-11T15:13:38Z2024-05https://hdl.handle.net/11354/4498Leon Remenyi, S. A., Llacza Duran, H. C., & Montero Dominguez, J. F. (2024). Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’ [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4498La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Uno de los principales desafíos radica en la falta de tiempo y habilidades para gestionar eficazmente la estrategia de marketing digital. La propuesta consiste en establecer una agencia de marketing digital adaptada a las necesidades específicas de los emprendedores, ofreciendo un servicio de fácil manejo, con conceptos claros, autogestionable y puntual, para lograr resultados tangibles que impulsen la rentabilidad de sus negocios. Para respaldar la propuesta se llevó a cabo una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de fuentes secundarias para determinar el tamaño de mercado, el perfil de los propietarios de micro y pequeñas empresas, sus características principales y los sectores empresariales relevantes, entre otras variables. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con propietarios de negocios de este tipo para comprender mejor su relación con las herramientas de marketing digital. Se aplicó una encuesta a emprendedores para conocer sus preferencias y se realizaron 2 focus groups donde se validó la idea de negocio. Con el fin de comprender el entorno en el que opera la agencia, se realizó un análisis PESTEL (político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal) para identificar factores externos que podrían impactar en el mercado objetivo. Además, se empleó el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter para analizar a los diversos actores involucrados en el mercado. Basándose en estos análisis, se desarrolló un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que permitió elaborar un plan estratégico detallado, centrándose en la visión, misión, plan de crecimiento, estrategia competitiva y estrategia del conglomerado. Finalmente, se proporcionará una evaluación crítica de la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta todos los aspectos analizados anteriormente.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMarketing digitalPequeñas y medianas empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial443673174663316044563852https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueJavier Vidalon, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf2264473https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d350e57-ef22-4f14-af2b-026c336d595d/content24e82526c6e6f6185538a2813e5016ebMD51Tipo de acceso_Grupo Leon.pdfTipo de acceso_Grupo Leon.pdfapplication/pdf385629https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70b95b02-4407-4fe4-8dbe-259c6a9b68ab/content117270f8254cd4db50200209d42f9840MD52Turnitin_Grupo Leon.pdfTurnitin_Grupo Leon.pdfapplication/pdf4302227https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0fd0119-b4fa-46fb-9e88-59db00cee0ae/contentb45662e70a68dff8915533bc91f884edMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fefc36d3-50ae-422d-ba14-587c66b8fbda/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD54TEXTLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72571409-839c-4e00-8966-4a2a63fcbcda/contente29afb93428ad4aabe0e3ff3ca170919MD518Tipo de acceso_Grupo Leon.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain4690https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35f58888-3967-4747-8fc0-aa16129b5235/content8e7bd1f1607823f5a4587878d3419d79MD520Turnitin_Grupo Leon.pdf.txtTurnitin_Grupo Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38b8a5a-ba66-451a-a345-20b889dc8844/contentaca1e240c81dbf68be71f073a25722a3MD522LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0442f0f0-a7a0-47ad-9326-81cb1d5bb27c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgLeon, Sebastian_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15604https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85d99be1-a8b1-4ac4-b9f7-16a3d05d0710/content5821ce9bc85e5fe6ff6553ece2b0748cMD519Tipo de acceso_Grupo Leon.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18186https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7322b411-0d0f-4c29-989d-387379d208c1/contente69cd1baed13975922e78cb8e5ac90c2MD521Turnitin_Grupo Leon.pdf.jpgTurnitin_Grupo Leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13350https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6216431b-d68f-43bc-8628-f1a603201e1a/content027776a2e45de6c0f61da9789e7d6cf5MD52311354/4498oai:repositorio.up.edu.pe:11354/44982025-07-22 20:44:45.305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).