Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
Descripción del Articulo
El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica al mercado limeño. Se trata de porcelana (fragua) acrílica, material de construcción que se aplica en los espacios entre enchapes o baldosas de pisos y paredes para impermeabilizarlos. Otras porcelanas en e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Fraguas (Construcción) Decoración de interiores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_4e03986b39ff494f7b8f6756ccb103bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3631 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora Marketing--Planificación Fraguas (Construcción) Decoración de interiores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima |
| author |
Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora |
| author_facet |
Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora Gamarra Bercera, Juan Junior Vera Atoche, Christian Alexis |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamarra Bercera, Juan Junior Vera Atoche, Christian Alexis |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora Gamarra Bercera, Juan Junior Vera Atoche, Christian Alexis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Fraguas (Construcción) Decoración de interiores Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Fraguas (Construcción) Decoración de interiores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica al mercado limeño. Se trata de porcelana (fragua) acrílica, material de construcción que se aplica en los espacios entre enchapes o baldosas de pisos y paredes para impermeabilizarlos. Otras porcelanas en el mercado son hechas a base de cemento, se venden en polvo y se debe agregar agua antes de aplicarlas. Este material es susceptible a la suciedad y la acumulación de hongos en espacios con humedad. La ventaja diferencial del producto se sustenta en tres características: su base acrílica permite una limpieza más rápida, es antihongos y está listo para usar. Debido a su variedad de colores, puede ser utilizada con fines decorativos. Dadas estas características, el producto es considerado premium. La investigación de mercado se inició con una fase exploratoria, consultando fuentes secundarias como estudios de mercado elaborados por empresas de investigación. Adicionalmente, se realizaron encuestas, focus groups y entrevistas a profundidad a potenciales clientes que piensan remodelar sus ambientes en el mediano plazo. Finalmente, se recogió información de los profesionales de diseño y arquitectura de interiores con encuestas y entrevistas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-07T20:17:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-07T20:17:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3631 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Velásquez de Coloma, A. A., Gamarra Bercera, J. J., & Vera Atoche, C. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3631 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3631 |
| identifier_str_mv |
Castillo Velásquez de Coloma, A. A., Gamarra Bercera, J. J., & Vera Atoche, C. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3631 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0e325ed-dd79-4a89-aaf6-4d84d6658fd0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2ac389-ec20-4531-9a0e-dcf4be060818/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/814b0817-fab7-4aeb-982d-f168001aa811/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aea1560-1890-4c52-95d2-6d470cc29701/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d59c9bb9-f12c-45b7-b89f-fa6f1051e6ac/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8968f9bc37e3803b964cb4fedc1ed895 a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66da86a2b4760035fb2b9b5be05472c1 b919c37da15947764d33b4c4dffaa0ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974650754334720 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaCastillo Velásquez de Coloma, Angela AuroraGamarra Bercera, Juan JuniorVera Atoche, Christian Alexis2022-11-07T20:17:20Z2022-11-07T20:17:20Z2022-06https://hdl.handle.net/11354/3631Castillo Velásquez de Coloma, A. A., Gamarra Bercera, J. J., & Vera Atoche, C. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3631El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica al mercado limeño. Se trata de porcelana (fragua) acrílica, material de construcción que se aplica en los espacios entre enchapes o baldosas de pisos y paredes para impermeabilizarlos. Otras porcelanas en el mercado son hechas a base de cemento, se venden en polvo y se debe agregar agua antes de aplicarlas. Este material es susceptible a la suciedad y la acumulación de hongos en espacios con humedad. La ventaja diferencial del producto se sustenta en tres características: su base acrílica permite una limpieza más rápida, es antihongos y está listo para usar. Debido a su variedad de colores, puede ser utilizada con fines decorativos. Dadas estas características, el producto es considerado premium. La investigación de mercado se inició con una fase exploratoria, consultando fuentes secundarias como estudios de mercado elaborados por empresas de investigación. Adicionalmente, se realizaron encuestas, focus groups y entrevistas a profundidad a potenciales clientes que piensan remodelar sus ambientes en el mediano plazo. Finalmente, se recogió información de los profesionales de diseño y arquitectura de interiores con encuestas y entrevistas.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónFraguas (Construcción)Decoración de interioresMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial422063314489858941950847https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, Sylvia PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2696139https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0e325ed-dd79-4a89-aaf6-4d84d6658fd0/content8968f9bc37e3803b964cb4fedc1ed895MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2ac389-ec20-4531-9a0e-dcf4be060818/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/814b0817-fab7-4aeb-982d-f168001aa811/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14858https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aea1560-1890-4c52-95d2-6d470cc29701/content66da86a2b4760035fb2b9b5be05472c1MD59TEXTCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d59c9bb9-f12c-45b7-b89f-fa6f1051e6ac/contentb919c37da15947764d33b4c4dffaa0edMD5811354/3631oai:repositorio.up.edu.pe:11354/36312025-07-22 20:45:19.439http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.420596 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).