Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica al mercado limeño. Se trata de porcelana (fragua) acrílica, material de construcción que se aplica en los espacios entre enchapes o baldosas de pisos y paredes para impermeabilizarlos. Otras porcelanas en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora, Gamarra Bercera, Juan Junior, Vera Atoche, Christian Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Fraguas (Construcción)
Decoración de interiores
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_4e03986b39ff494f7b8f6756ccb103bc
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3631
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
title Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora
Marketing--Planificación
Fraguas (Construcción)
Decoración de interiores
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima
author Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora
author_facet Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora
Gamarra Bercera, Juan Junior
Vera Atoche, Christian Alexis
author_role author
author2 Gamarra Bercera, Juan Junior
Vera Atoche, Christian Alexis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Velásquez de Coloma, Angela Aurora
Gamarra Bercera, Juan Junior
Vera Atoche, Christian Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Fraguas (Construcción)
Decoración de interiores
Marketing
topic Marketing--Planificación
Fraguas (Construcción)
Decoración de interiores
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica al mercado limeño. Se trata de porcelana (fragua) acrílica, material de construcción que se aplica en los espacios entre enchapes o baldosas de pisos y paredes para impermeabilizarlos. Otras porcelanas en el mercado son hechas a base de cemento, se venden en polvo y se debe agregar agua antes de aplicarlas. Este material es susceptible a la suciedad y la acumulación de hongos en espacios con humedad. La ventaja diferencial del producto se sustenta en tres características: su base acrílica permite una limpieza más rápida, es antihongos y está listo para usar. Debido a su variedad de colores, puede ser utilizada con fines decorativos. Dadas estas características, el producto es considerado premium. La investigación de mercado se inició con una fase exploratoria, consultando fuentes secundarias como estudios de mercado elaborados por empresas de investigación. Adicionalmente, se realizaron encuestas, focus groups y entrevistas a profundidad a potenciales clientes que piensan remodelar sus ambientes en el mediano plazo. Finalmente, se recogió información de los profesionales de diseño y arquitectura de interiores con encuestas y entrevistas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T20:17:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T20:17:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3631
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Velásquez de Coloma, A. A., Gamarra Bercera, J. J., & Vera Atoche, C. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3631
url https://hdl.handle.net/11354/3631
identifier_str_mv Castillo Velásquez de Coloma, A. A., Gamarra Bercera, J. J., & Vera Atoche, C. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3631
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0e325ed-dd79-4a89-aaf6-4d84d6658fd0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2ac389-ec20-4531-9a0e-dcf4be060818/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/814b0817-fab7-4aeb-982d-f168001aa811/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aea1560-1890-4c52-95d2-6d470cc29701/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d59c9bb9-f12c-45b7-b89f-fa6f1051e6ac/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8968f9bc37e3803b964cb4fedc1ed895
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66da86a2b4760035fb2b9b5be05472c1
b919c37da15947764d33b4c4dffaa0ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974650754334720
spelling Pennano Villanueva, CarlaCastillo Velásquez de Coloma, Angela AuroraGamarra Bercera, Juan JuniorVera Atoche, Christian Alexis2022-11-07T20:17:20Z2022-11-07T20:17:20Z2022-06https://hdl.handle.net/11354/3631Castillo Velásquez de Coloma, A. A., Gamarra Bercera, J. J., & Vera Atoche, C. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3631El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica al mercado limeño. Se trata de porcelana (fragua) acrílica, material de construcción que se aplica en los espacios entre enchapes o baldosas de pisos y paredes para impermeabilizarlos. Otras porcelanas en el mercado son hechas a base de cemento, se venden en polvo y se debe agregar agua antes de aplicarlas. Este material es susceptible a la suciedad y la acumulación de hongos en espacios con humedad. La ventaja diferencial del producto se sustenta en tres características: su base acrílica permite una limpieza más rápida, es antihongos y está listo para usar. Debido a su variedad de colores, puede ser utilizada con fines decorativos. Dadas estas características, el producto es considerado premium. La investigación de mercado se inició con una fase exploratoria, consultando fuentes secundarias como estudios de mercado elaborados por empresas de investigación. Adicionalmente, se realizaron encuestas, focus groups y entrevistas a profundidad a potenciales clientes que piensan remodelar sus ambientes en el mediano plazo. Finalmente, se recogió información de los profesionales de diseño y arquitectura de interiores con encuestas y entrevistas.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónFraguas (Construcción)Decoración de interioresMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Sika Porcelana Acrílica en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial422063314489858941950847https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, Sylvia PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2696139https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0e325ed-dd79-4a89-aaf6-4d84d6658fd0/content8968f9bc37e3803b964cb4fedc1ed895MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2ac389-ec20-4531-9a0e-dcf4be060818/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/814b0817-fab7-4aeb-982d-f168001aa811/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14858https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aea1560-1890-4c52-95d2-6d470cc29701/content66da86a2b4760035fb2b9b5be05472c1MD59TEXTCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtCastillo, Angela_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d59c9bb9-f12c-45b7-b89f-fa6f1051e6ac/contentb919c37da15947764d33b4c4dffaa0edMD5811354/3631oai:repositorio.up.edu.pe:11354/36312025-07-22 20:45:19.439http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.420596
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).