Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros
Descripción del Articulo
Durante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ya que cada año aparecen nuevos competidores dado el atractivo del mercado....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Compañías de seguros Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_4cc8dbb1ac1811c2312087823e26ac9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3490 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| title |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| spellingShingle |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros Calderón Valencia, Carla Valeria Marketing--Planificación Compañías de seguros Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| title_full |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| title_fullStr |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| title_sort |
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros |
| author |
Calderón Valencia, Carla Valeria |
| author_facet |
Calderón Valencia, Carla Valeria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Sosa, Jorge Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Valencia, Carla Valeria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Compañías de seguros Administración |
| topic |
Marketing--Planificación Compañías de seguros Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Durante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ya que cada año aparecen nuevos competidores dado el atractivo del mercado. Sin embargo, las actuales empresas del mercado de corredores presentan ofertas de servicio similares debido a que, se han enfocado solo en el contexto transaccional del negocio dejando de lado la opinión del participante más importante, el consumidor. Bajo este contexto, el presente trabajo busca elaborar una propuesta de mejora del plan de marketing de un corredor de seguros determinado. Es importante mencionar que, de acuerdo con la investigación realizada en el plan de marketing propuesto se debe incluir estrategias que mejoren las percepciones del servicio, la satisfacción y la relación entre el ejecutivo de servicios y el consumidor. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-08T20:28:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-08T20:28:58Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-05-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3490 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderón Valencia, C. V. (2022). Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3490 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3490 |
| identifier_str_mv |
Calderón Valencia, C. V. (2022). Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3490 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb546846-9eb4-402e-b859-66c7c31e3376/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58852d24-a712-48c7-a4ec-5fedf8f6a35f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d7712eb-e26a-4a02-be9c-72f453559168/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6719b873-27f5-47e5-9a89-2432dc6c765c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880b74ea-1362-4bc3-b8db-7370c911ca9b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f45ce9fecbc49d880b594d23688c778 a7080bf90d02fcc83b340d807d785c71 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d246341513f421cd4a0e3afa49d2f40 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974732764512256 |
| spelling |
Trujillo Sosa, Jorge EnriqueCalderón Valencia, Carla Valeria2022-07-08T20:28:58Z2022-07-08T20:28:58Z2022-052024-05-02https://hdl.handle.net/11354/3490Calderón Valencia, C. V. (2022). Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3490Durante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ya que cada año aparecen nuevos competidores dado el atractivo del mercado. Sin embargo, las actuales empresas del mercado de corredores presentan ofertas de servicio similares debido a que, se han enfocado solo en el contexto transaccional del negocio dejando de lado la opinión del participante más importante, el consumidor. Bajo este contexto, el presente trabajo busca elaborar una propuesta de mejora del plan de marketing de un corredor de seguros determinado. Es importante mencionar que, de acuerdo con la investigación realizada en el plan de marketing propuesto se debe incluir estrategias que mejoren las percepciones del servicio, la satisfacción y la relación entre el ejecutivo de servicios y el consumidor.During the last few years, the income of the main insurance brokerage companies in the world has increased and according to the information provided by the SBS, this is a sector that is in constant movement as new competitors appear every year due to the attractiveness of the market. However, the current companies in the brokerage market present similar service offers because they have focused only on the transactional context of the business, leaving aside the opinion of the most important participant, the consumer. Under this context, the present study seeks to elaborate a proposal for the improvement of the marketing plan of a specific insurance broker. It is important to mention that, according to the research carried out, the proposed marketing plan should include strategies that improve service perceptions, satisfaction and the relationship between the service executive and the consumer.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónCompañías de segurosAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración74626867https://orcid.org/0000-0003-1565-36059382020413016Schwalb, María MatildeMayorga Gutiérrez, DavidAnticona Suarez, Erickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALCalderon, Carla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdfCalderon, Carla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdfapplication/pdf1791627https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb546846-9eb4-402e-b859-66c7c31e3376/content5f45ce9fecbc49d880b594d23688c778MD51THUMBNAILCalderon, Carla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.jpgCalderon, Carla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13209https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58852d24-a712-48c7-a4ec-5fedf8f6a35f/contenta7080bf90d02fcc83b340d807d785c71MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d7712eb-e26a-4a02-be9c-72f453559168/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6719b873-27f5-47e5-9a89-2432dc6c765c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderon, Carla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.txtCalderon, Carla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101365https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880b74ea-1362-4bc3-b8db-7370c911ca9b/content2d246341513f421cd4a0e3afa49d2f40MD5811354/3490oai:repositorio.up.edu.pe:11354/34902025-07-22 21:00:07.689http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).