Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú
Descripción del Articulo
El plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales evalúa la factibilidad del desarrollo de una funcionalidad dentro de la app Banca Móvil BCP que permita enviar dinero a receptores no bancarizados o que no tengan cuenta en el BCP (Giros Nacionales). Considerando el avance de la digitaliza...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3941 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing--Planificación Transferencia electrónica de fondos Banca telefónica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_4bb9c4498bd88893d120422c5e2474e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3941 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú Garcia Tudela, Vicky Kimberly Marketing--Planificación Transferencia electrónica de fondos Banca telefónica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú |
author |
Garcia Tudela, Vicky Kimberly |
author_facet |
Garcia Tudela, Vicky Kimberly Muñoz Tobalino, Lavrenti Marilyn Sihuacollo Liñan, Ethel Rossmery |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Tobalino, Lavrenti Marilyn Sihuacollo Liñan, Ethel Rossmery |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Tudela, Vicky Kimberly Muñoz Tobalino, Lavrenti Marilyn Sihuacollo Liñan, Ethel Rossmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Transferencia electrónica de fondos Banca telefónica Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Transferencia electrónica de fondos Banca telefónica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales evalúa la factibilidad del desarrollo de una funcionalidad dentro de la app Banca Móvil BCP que permita enviar dinero a receptores no bancarizados o que no tengan cuenta en el BCP (Giros Nacionales). Considerando el avance de la digitalización, es importante que los servicios tengan el canal digital disponible para mantener la competitividad en el mercado y contribuir con la eficiencia al momento de llegar al cliente final. La evaluación del macroentorno muestra que existe una tendencia creciente del uso de canales digitales y un aumento en la oferta de soluciones digitales tales como las billeteras digitales. Analizando el microentorno, observamos que cobra relevancia el desarrollo inmediato de esta funcionalidad, con el reto de ofrecer el mismo servicio por diferentes canales. Este desarrollo, le permitirá a la empresa seguir liderando en el rubro del producto aun cuando la competencia haya ampliado su portafolio con anterioridad ofreciendo una solución digital debido a que no cuentan con las características del producto giro nacional, lo que le permitirá al BCP desarrollar una ventaja competitiva. Además, la empresa reducirá costos con el uso de este canal y pondrá a disposición canales de acuerdo al perfil del cliente. La investigación de mercado revela que existe un mercado potencial para el uso de este producto de forma digital, que usará el servicio más de 2 veces al mes siempre que el precio sea menor al del canal presencial. Por otro lado, en el estudio cualitativo se comprobó que los clientes prefieren el servicio frente al de una billetera digital debido a que el público al que envían dinero es una persona no digital. El plan de marketing se desarrolló para los años 2022 al 2026, siendo necesaria una inversión inicial del proyecto de S/ 760,600, sustentable en costos de personal BCP y tercerizado para desarrollo de la funcionalidad, costos de certificados digitales y Ethical Hacking. Finalmente, respecto a la evaluación financiera realizada para este proyecto, se obtiene como resultado una Utilidad Neta de S/5,1 M para el Año 1, un VAN de S/ 29M y una TIR de 180% concluyendo que el proyecto es viable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T17:04:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T17:04:12Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2028-06-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3941 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Tudela, V. K., Muñoz Tobalino, L. M., & Sihuacollo Liñan, E. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3941 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3941 |
identifier_str_mv |
Garcia Tudela, V. K., Muñoz Tobalino, L. M., & Sihuacollo Liñan, E. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3941 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68bbf324-1035-4e25-b6e8-3b432782d912/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/799516c5-1811-4d94-94df-de5b39005f90/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/417baf88-5846-4edb-ba11-ed89d5f5bcce/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a84a33d-c9d9-435d-8557-8583615dd480/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0563733-bfad-4825-a64f-8b6c6ea8e071/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1480c81-4138-4382-9d35-17e5c7eaaf24/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6565359c-33f3-454f-b8d5-5fd1eb20a8fe/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83ff771e-3901-4a02-9eb8-572426a90d49/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96acf5db-f022-495f-a98f-b377904c8049/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a67a8d0-402e-49a7-9830-47aa217852b8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18fc8ff2-b6b4-4aec-9970-b1d5b3fd7e38/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb96b75-0ae7-48b0-ac62-6456a5c9845c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c00b2d1-c30a-41f4-9046-5712fd7ec976/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72aeaa5d-7f60-4f29-95ac-092d38886841/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
949ad80bad86190b51daa5976d8b94f8 dcde15b692961c6569abe3736288da4f 26a7f2b8331727ef4d73b4ac6b260dec f6a9e8ebb6046208bb8e1c3c0f782659 675ed8af4cbbdeea1ac4e709ea1f1e3e 26e7e667df67ebf0f21aa05cc1acb30a eb670665883bbd2ca2d4e531554a344d 52a99e8b3529f69c26a4e741d1a510fc ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 34ee1ee6a8e63d38073e3293389427e4 fda1a674c086467e175a3a18bbaebd97 e1967ff7c882866e6eb995ae64b65d9f 40551d0edce5c1e9deb588b95cc8f4b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974766813872128 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaGarcia Tudela, Vicky KimberlyMuñoz Tobalino, Lavrenti MarilynSihuacollo Liñan, Ethel Rossmery2023-06-21T17:04:12Z2023-06-21T17:04:12Z2022-062028-06-14https://hdl.handle.net/11354/3941Garcia Tudela, V. K., Muñoz Tobalino, L. M., & Sihuacollo Liñan, E. R. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3941El plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales evalúa la factibilidad del desarrollo de una funcionalidad dentro de la app Banca Móvil BCP que permita enviar dinero a receptores no bancarizados o que no tengan cuenta en el BCP (Giros Nacionales). Considerando el avance de la digitalización, es importante que los servicios tengan el canal digital disponible para mantener la competitividad en el mercado y contribuir con la eficiencia al momento de llegar al cliente final. La evaluación del macroentorno muestra que existe una tendencia creciente del uso de canales digitales y un aumento en la oferta de soluciones digitales tales como las billeteras digitales. Analizando el microentorno, observamos que cobra relevancia el desarrollo inmediato de esta funcionalidad, con el reto de ofrecer el mismo servicio por diferentes canales. Este desarrollo, le permitirá a la empresa seguir liderando en el rubro del producto aun cuando la competencia haya ampliado su portafolio con anterioridad ofreciendo una solución digital debido a que no cuentan con las características del producto giro nacional, lo que le permitirá al BCP desarrollar una ventaja competitiva. Además, la empresa reducirá costos con el uso de este canal y pondrá a disposición canales de acuerdo al perfil del cliente. La investigación de mercado revela que existe un mercado potencial para el uso de este producto de forma digital, que usará el servicio más de 2 veces al mes siempre que el precio sea menor al del canal presencial. Por otro lado, en el estudio cualitativo se comprobó que los clientes prefieren el servicio frente al de una billetera digital debido a que el público al que envían dinero es una persona no digital. El plan de marketing se desarrolló para los años 2022 al 2026, siendo necesaria una inversión inicial del proyecto de S/ 760,600, sustentable en costos de personal BCP y tercerizado para desarrollo de la funcionalidad, costos de certificados digitales y Ethical Hacking. Finalmente, respecto a la evaluación financiera realizada para este proyecto, se obtiene como resultado una Utilidad Neta de S/5,1 M para el Año 1, un VAN de S/ 29M y una TIR de 180% concluyendo que el proyecto es viable.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónTransferencia electrónica de fondosBanca telefónicaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial436756754658581445222490https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Molina Zuñiga, Adriana InesDuffoo Sarmiento, Juan JoseRodriguez Barba, Hugo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2514910https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68bbf324-1035-4e25-b6e8-3b432782d912/content949ad80bad86190b51daa5976d8b94f8MD51Tipo de acceso_Grupo Garcia.pdfTipo de acceso_Grupo Garcia.pdfapplication/pdf584927https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/799516c5-1811-4d94-94df-de5b39005f90/contentdcde15b692961c6569abe3736288da4fMD52Turnitin_Grupo Garcia.pdfTurnitin_Grupo Garcia.pdfapplication/pdf11693634https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/417baf88-5846-4edb-ba11-ed89d5f5bcce/content26a7f2b8331727ef4d73b4ac6b260decMD53Garcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdfGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdfapplication/pdf590636https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a84a33d-c9d9-435d-8557-8583615dd480/contentf6a9e8ebb6046208bb8e1c3c0f782659MD54TEXTGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101645https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0563733-bfad-4825-a64f-8b6c6ea8e071/content675ed8af4cbbdeea1ac4e709ea1f1e3eMD523Tipo de acceso_Grupo Garcia.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain5705https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1480c81-4138-4382-9d35-17e5c7eaaf24/content26e7e667df67ebf0f21aa05cc1acb30aMD525Turnitin_Grupo Garcia.pdf.txtTurnitin_Grupo Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain5956https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6565359c-33f3-454f-b8d5-5fd1eb20a8fe/contenteb670665883bbd2ca2d4e531554a344dMD527Garcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.txtGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.txtExtracted texttext/plain12065https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83ff771e-3901-4a02-9eb8-572426a90d49/content52a99e8b3529f69c26a4e741d1a510fcMD529CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96acf5db-f022-495f-a98f-b377904c8049/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a67a8d0-402e-49a7-9830-47aa217852b8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15479https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18fc8ff2-b6b4-4aec-9970-b1d5b3fd7e38/content34ee1ee6a8e63d38073e3293389427e4MD524Tipo de acceso_Grupo Garcia.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14930https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb96b75-0ae7-48b0-ac62-6456a5c9845c/contentfda1a674c086467e175a3a18bbaebd97MD526Turnitin_Grupo Garcia.pdf.jpgTurnitin_Grupo Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11692https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c00b2d1-c30a-41f4-9046-5712fd7ec976/contente1967ff7c882866e6eb995ae64b65d9fMD528Garcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.jpgGarcia, Vicky_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15081https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72aeaa5d-7f60-4f29-95ac-092d38886841/content40551d0edce5c1e9deb588b95cc8f4b0MD53011354/3941oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39412025-07-22 20:44:12.678http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-06-14https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).