Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1
Descripción del Articulo
El sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta problemática y de acuerdo con la investigación que se realizó, se propone el lan...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Alimentación saludable Obesidad--Aspectos nutricionales Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_4481bc9c3af46311ab5ed388ea29dc5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4253 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 Alosilla Sandoval, Ada Vania Marketing--Planificación Alimentación saludable Obesidad--Aspectos nutricionales Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 |
| author |
Alosilla Sandoval, Ada Vania |
| author_facet |
Alosilla Sandoval, Ada Vania Cueva Espinar, Cindy Cuyubamba Lopez, Jhon Frank |
| author_role |
author |
| author2 |
Cueva Espinar, Cindy Cuyubamba Lopez, Jhon Frank |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Sosa, Jorge Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alosilla Sandoval, Ada Vania Cueva Espinar, Cindy Cuyubamba Lopez, Jhon Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Alimentación saludable Obesidad--Aspectos nutricionales Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Alimentación saludable Obesidad--Aspectos nutricionales Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta problemática y de acuerdo con la investigación que se realizó, se propone el lanzamiento de VitalEat, una empresa que brinda un servicio integral de planes de alimentación, asesoramiento nutricional y entrenamiento físico. Este mix de servicios tiene un impacto directo en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que estará dirigido al mercado potencial de 307 000 personas de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, en los niveles socioeconómicos A2 y B, con un interés de compra del 82% y una disposición de pago de 41% por los planes que se ofrecen. VitalEat contará con una plataforma digital que brindará información y acceso a dos tipos de suscripción, con planes de alimentación que se adaptarán a las necesidades de cada cliente en base a la recomendación de un nutricionista. Además, se pone a disposición rutinas de entrenamiento y se permite el acceso al Fitclub, donde los usuarios podrán interactuar con diversas actividades que promueven el estilo de vida saludable. La estrategia de comunicación de VitalEat irá de la mano con el concepto de marca “Alimenta tu vida, nutre tu bienestar” en todas sus comunicaciones en marketing digital y relacional, estrategia de influencers, marketing directo, promociones de ventas y relaciones públicas. Finalmente, en un horizonte de 5 años, se puede concluir que el proyecto es viable con una VAN de 1,039,383 y con una TIR de 57%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-03T14:54:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03T14:54:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4253 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alosilla Sandoval, A. V., Cueva Espinar, C., & Cuyubamba Lopez, J. F. (2023). Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4253 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4253 |
| identifier_str_mv |
Alosilla Sandoval, A. V., Cueva Espinar, C., & Cuyubamba Lopez, J. F. (2023). Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4253 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45394f8e-2200-4f81-9797-fbb2d6af3afb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e425599-f04a-4671-bb97-9adc9fbfa611/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6e19cef-614b-4de6-a863-a92db1240e4c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a1e8b89-2d47-4543-a09c-1fec4bab4592/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de2cea94-b377-4d18-a356-08beaf307e07/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb67aa0c-f0bf-4178-af44-c21193e253df/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6241db4-a1eb-427c-8bbe-014defac856f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ca002bd-3b84-4de2-a72a-af7587745d00/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d7d08e7-9caf-49f5-b137-2cd89e70f1a9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/266adf16-ac8e-4d4c-ad18-397c5f586ef4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af00d784-4bd9-4a2f-9252-9441c697c1f7/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30f608499354e75fdd903c495640790c 61989a5b07d78952c31b750a11aacc17 845d9353d6cf921fbbad2d3bcce045c1 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8d43b06c8bec682ed1033f76a322a748 5610ab48fde34e59ace6ef1f8e4f3c2a 65601ef8f34b72863c877561643a9ca0 e067bc64ffc4ae7aa24b72a31a0d145b 4fd2116e2f9dd9c11001387c09b0fb95 b6c68c8c9bba0924e1215ea541162cc6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974759173947392 |
| spelling |
Trujillo Sosa, Jorge EnriqueAlosilla Sandoval, Ada VaniaCueva Espinar, CindyCuyubamba Lopez, Jhon Frank2024-06-03T14:54:29Z2024-06-03T14:54:29Z2023-10https://hdl.handle.net/11354/4253Alosilla Sandoval, A. V., Cueva Espinar, C., & Cuyubamba Lopez, J. F. (2023). Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4253El sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta problemática y de acuerdo con la investigación que se realizó, se propone el lanzamiento de VitalEat, una empresa que brinda un servicio integral de planes de alimentación, asesoramiento nutricional y entrenamiento físico. Este mix de servicios tiene un impacto directo en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que estará dirigido al mercado potencial de 307 000 personas de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, en los niveles socioeconómicos A2 y B, con un interés de compra del 82% y una disposición de pago de 41% por los planes que se ofrecen. VitalEat contará con una plataforma digital que brindará información y acceso a dos tipos de suscripción, con planes de alimentación que se adaptarán a las necesidades de cada cliente en base a la recomendación de un nutricionista. Además, se pone a disposición rutinas de entrenamiento y se permite el acceso al Fitclub, donde los usuarios podrán interactuar con diversas actividades que promueven el estilo de vida saludable. La estrategia de comunicación de VitalEat irá de la mano con el concepto de marca “Alimenta tu vida, nutre tu bienestar” en todas sus comunicaciones en marketing digital y relacional, estrategia de influencers, marketing directo, promociones de ventas y relaciones públicas. Finalmente, en un horizonte de 5 años, se puede concluir que el proyecto es viable con una VAN de 1,039,383 y con una TIR de 57%.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAlimentación saludableObesidad--Aspectos nutricionalesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial474531494629290143405239https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAlosilla, Ada_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfAlosilla, Ada_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf3093916https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45394f8e-2200-4f81-9797-fbb2d6af3afb/content30f608499354e75fdd903c495640790cMD51Tipo de acceso_Grupo Alosilla.pdfTipo de acceso_Grupo Alosilla.pdfapplication/pdf151154https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e425599-f04a-4671-bb97-9adc9fbfa611/content61989a5b07d78952c31b750a11aacc17MD52Turnitin_Grupo Alosilla.pdfTurnitin_Grupo Alosilla.pdfapplication/pdf12177116https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6e19cef-614b-4de6-a863-a92db1240e4c/content845d9353d6cf921fbbad2d3bcce045c1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a1e8b89-2d47-4543-a09c-1fec4bab4592/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD54THUMBNAILAlosilla, Ada_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgAlosilla, Ada_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16221https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de2cea94-b377-4d18-a356-08beaf307e07/content8d43b06c8bec682ed1033f76a322a748MD519Tipo de acceso_Grupo Alosilla.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Alosilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18993https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb67aa0c-f0bf-4178-af44-c21193e253df/content5610ab48fde34e59ace6ef1f8e4f3c2aMD521Turnitin_Grupo Alosilla.pdf.jpgTurnitin_Grupo Alosilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15875https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6241db4-a1eb-427c-8bbe-014defac856f/content65601ef8f34b72863c877561643a9ca0MD523TEXTAlosilla, Ada_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtAlosilla, Ada_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101459https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ca002bd-3b84-4de2-a72a-af7587745d00/contente067bc64ffc4ae7aa24b72a31a0d145bMD518Tipo de acceso_Grupo Alosilla.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Alosilla.pdf.txtExtracted texttext/plain4710https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d7d08e7-9caf-49f5-b137-2cd89e70f1a9/content4fd2116e2f9dd9c11001387c09b0fb95MD520Turnitin_Grupo Alosilla.pdf.txtTurnitin_Grupo Alosilla.pdf.txtExtracted texttext/plain10639https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/266adf16-ac8e-4d4c-ad18-397c5f586ef4/contentb6c68c8c9bba0924e1215ea541162cc6MD522LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af00d784-4bd9-4a2f-9252-9441c697c1f7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511354/4253oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42532025-07-22 20:44:46.141http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.435448 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).