Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en el diseño de un Plan de Marketing para la Agencia de Viajes y Turismo American Travel, ubicada en Huancayo, Junín. Basado en un análisis exhaustivo del entorno competitivo, las tendencias del mercado turístico y una evaluación interna de la empresa, el estudio tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lau Li Jorge, Sully Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6136
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agencias de viajes--Marketing
Empresas turísticas--Marketing
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_3cc5c4254ec237a44586a6dd4b54291b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6136
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
title Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
spellingShingle Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
Lau Li Jorge, Sully Evelyn
Agencias de viajes--Marketing
Empresas turísticas--Marketing
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
title_full Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
title_fullStr Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
title_sort Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”
author Lau Li Jorge, Sully Evelyn
author_facet Lau Li Jorge, Sully Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Paiba, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Lau Li Jorge, Sully Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viajes--Marketing
Empresas turísticas--Marketing
Administración
topic Agencias de viajes--Marketing
Empresas turísticas--Marketing
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo se centra en el diseño de un Plan de Marketing para la Agencia de Viajes y Turismo American Travel, ubicada en Huancayo, Junín. Basado en un análisis exhaustivo del entorno competitivo, las tendencias del mercado turístico y una evaluación interna de la empresa, el estudio tiene como objetivo identificar oportunidades estratégicas y desarrollar estrategias de marketing efectivas para mejorar la visibilidad y competitividad de la agencia en los mercados local y regional. Dada la relevancia del marketing en el sector turístico y la necesidad de adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado, este trabajo propone un plan de marketing integral y ofrece recomendaciones para su implementación exitosa. Las acciones delineadas buscan orientar estratégicamente a la empresa y potenciar su oferta de servicios, contribuyendo al crecimiento y posicionamiento de la empresa. La estructura del trabajo está organizada para ofrecer un análisis detallado y completo. Inicia con la contextualización del problema, seguido de un análisis del entorno y del mercado, y la definición de objetivos estratégicos y de marketing. A continuación, se presentan las estrategias de marketing, el plan de acción, el presupuesto detallado y la evaluación del impacto potencial de las estrategias propuestas. El estudio pretende potenciar significativamente la competitividad de la agencia consolidándola como una agencia líder en el mercado turístico de la región y fomentando el desarrollo económico local.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-31T22:26:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-31T22:26:36Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2029-09-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/6136
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lau Li Jorge, S. E. (2024). Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel” [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6136
url https://hdl.handle.net/11354/6136
identifier_str_mv Lau Li Jorge, S. E. (2024). Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel” [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6136
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca2c829-9672-4bb6-8c90-d79e52f25c1a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/049bd268-9a5f-4beb-b0e9-11e53c0908e4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1b67bc9-2333-4cb3-96d0-8b1edcde66f8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/793e27df-0d38-4b32-bb42-f2d6011c77f5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a539f43-e124-4ed9-9490-dfd9225e04e0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c779eb52-5807-4156-abb7-46a34530b54d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7c57cad-e368-4098-864e-68a84027f055/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1932e47f-2bf8-40e8-938c-096bbe371892/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d436e29-5a0d-4a3c-8af3-76caf378c88c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3b2f1e-a4e1-4219-a13b-1ffd3aa5ded5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea2fb632-91dd-4577-8fc3-4dba3c43f7ef/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df830737-e227-4e1c-a5cc-003a5ea3f94d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b994b4b-7e25-4aa0-b539-388bf98104a9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5528cf28-89c0-4ca7-a425-473b9eff5bb5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 68399cad03962b4793fdf86b379b5564
4d8f6b6466960292dc36a16bc58f1d81
48b1eedee162ae9ff4d9121d83e6f713
12803ca88e280624d0b7b795eb2c7fec
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6bf883fdee7e9ba5cf5b00005b8bf4ea
5ec65dfc6410debfa7cf9701b40cf146
eac40a114c98cae902f610335034bc04
a2442e89126e3cf2aca4774c35112ac2
42f42df2c16074b9ca2d3620db98db56
60009366faae252996b1f1b421cd2463
770b0a6065ffcec4db3702a3bbe92415
14534c43a7c404ad6df602e278716b44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974726789726208
spelling Gálvez Paiba, ElianaLau Li Jorge, Sully Evelyn2025-07-31T22:26:36Z2025-07-31T22:26:36Z2024-082029-09-03https://hdl.handle.net/11354/6136Lau Li Jorge, S. E. (2024). Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel” [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6136El presente trabajo se centra en el diseño de un Plan de Marketing para la Agencia de Viajes y Turismo American Travel, ubicada en Huancayo, Junín. Basado en un análisis exhaustivo del entorno competitivo, las tendencias del mercado turístico y una evaluación interna de la empresa, el estudio tiene como objetivo identificar oportunidades estratégicas y desarrollar estrategias de marketing efectivas para mejorar la visibilidad y competitividad de la agencia en los mercados local y regional. Dada la relevancia del marketing en el sector turístico y la necesidad de adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado, este trabajo propone un plan de marketing integral y ofrece recomendaciones para su implementación exitosa. Las acciones delineadas buscan orientar estratégicamente a la empresa y potenciar su oferta de servicios, contribuyendo al crecimiento y posicionamiento de la empresa. La estructura del trabajo está organizada para ofrecer un análisis detallado y completo. Inicia con la contextualización del problema, seguido de un análisis del entorno y del mercado, y la definición de objetivos estratégicos y de marketing. A continuación, se presentan las estrategias de marketing, el plan de acción, el presupuesto detallado y la evaluación del impacto potencial de las estrategias propuestas. El estudio pretende potenciar significativamente la competitividad de la agencia consolidándola como una agencia líder en el mercado turístico de la región y fomentando el desarrollo económico local.The present work focuses on designing a Marketing Plan for the American Travel Agency, located in Huancayo, Junín. Based on a thorough analysis of the competitive environment, tourism market trends, and an internal evaluation of the company, the study aims to identify strategic opportunities and develop effective marketing strategies to enhance the agency’s visibility and competitiveness in local and regional markets. Recognizing the importance of marketing in the tourism sector and the need to adapt to the changing market dynamics, this work proposes a comprehensive marketing plan and offers recommendations for its successful implementation. The outlined actions aim to strategically guide the company and enhance its service offering, contributing to the growth and positioning. The structure of the work is organized to provide a detailed and comprehensive analysis. It begins with the contextualization of the problem, followed by an analysis of the environment and the market, and the definition of strategic and marketing objectives. Subsequently, marketing strategies, the action plan, a detailed budget, and an evaluation of the potential impact of the proposed strategies are presented. The study aims to significantly enhance the competitiveness, establishing it as a leading agency in the region’s tourism market and promoting local economic development.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAgencias de viajes--MarketingEmpresas turísticas--MarketingAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes y turismo “American Travel”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración71230493https://orcid.org/0000-0002-9503-413640203264413016Pipoli de Azambuja, GinaCornejo Alvarez, Ana LourdesSanchez Jugo, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024.pdfLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024.pdfapplication/pdf4132968https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca2c829-9672-4bb6-8c90-d79e52f25c1a/content68399cad03962b4793fdf86b379b5564MD51Tipo de acceso_Grupo Lau Li.pdfTipo de acceso_Grupo Lau Li.pdfapplication/pdf277238https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/049bd268-9a5f-4beb-b0e9-11e53c0908e4/content4d8f6b6466960292dc36a16bc58f1d81MD52Turnitin_Grupo Lau Li.pdfTurnitin_Grupo Lau Li.pdfapplication/pdf19548600https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1b67bc9-2333-4cb3-96d0-8b1edcde66f8/content48b1eedee162ae9ff4d9121d83e6f713MD53Lau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024_Previo.pdfLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024_Previo.pdfapplication/pdf273479https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/793e27df-0d38-4b32-bb42-f2d6011c77f5/content12803ca88e280624d0b7b795eb2c7fecMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a539f43-e124-4ed9-9490-dfd9225e04e0/content1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c779eb52-5807-4156-abb7-46a34530b54d/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56THUMBNAILLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024.pdf.jpgimage/jpeg50394https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7c57cad-e368-4098-864e-68a84027f055/content6bf883fdee7e9ba5cf5b00005b8bf4eaMD57Tipo de acceso_Grupo Lau Li.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Lau Li.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26688https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1932e47f-2bf8-40e8-938c-096bbe371892/content5ec65dfc6410debfa7cf9701b40cf146MD510Turnitin_Grupo Lau Li.pdf.jpgTurnitin_Grupo Lau Li.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16035https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d436e29-5a0d-4a3c-8af3-76caf378c88c/contenteac40a114c98cae902f610335034bc04MD512Lau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024_Previo.pdf.jpgLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024_Previo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16942https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3b2f1e-a4e1-4219-a13b-1ffd3aa5ded5/contenta2442e89126e3cf2aca4774c35112ac2MD514TEXTLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024.pdf.txtLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101367https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea2fb632-91dd-4577-8fc3-4dba3c43f7ef/content42f42df2c16074b9ca2d3620db98db56MD58Tipo de acceso_Grupo Lau Li.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Lau Li.pdf.txtExtracted texttext/plain7363https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df830737-e227-4e1c-a5cc-003a5ea3f94d/content60009366faae252996b1f1b421cd2463MD59Turnitin_Grupo Lau Li.pdf.txtTurnitin_Grupo Lau Li.pdf.txtExtracted texttext/plain10834https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b994b4b-7e25-4aa0-b539-388bf98104a9/content770b0a6065ffcec4db3702a3bbe92415MD511Lau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024_Previo.pdf.txtLau Li, Jorge_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2024_Previo.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5528cf28-89c0-4ca7-a425-473b9eff5bb5/content14534c43a7c404ad6df602e278716b44MD51311354/6136oai:repositorio.up.edu.pe:11354/61362025-08-01 03:00:32.474http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2029-09-28https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).