Plan estratégico del Hotel Pacífico

Descripción del Articulo

Hotel Pacífico es una empresa hotelera dedicada, principalmente, a satisfacer las necesidades de viajeros vacacionales y de negocios, quienes buscan una experiencia innovadora y de alta calidad. Este establecimiento cuenta con cincuenta y cinco habitaciones distribuidas en ocho pisos y se encuentra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Solarte, Patricio Javier, Guerrero Reyna, Elyana Carolina, Gutierrez Yañez, Mirtha Roxana, Loayza Sáenz, Dalia Elena, Sagastegui Ayala, Fernando Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/2907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Hoteles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hotel Pacífico es una empresa hotelera dedicada, principalmente, a satisfacer las necesidades de viajeros vacacionales y de negocios, quienes buscan una experiencia innovadora y de alta calidad. Este establecimiento cuenta con cincuenta y cinco habitaciones distribuidas en ocho pisos y se encuentra ubicado en San Isidro, uno de los distritos más seguros, turísticos y de alta actividad empresarial del Perú. La continuidad del Hotel Pacífico se ha visto afectada de manera significativa por la pandemia del COVID-19, lo que representa un riesgo para la sostenibilidad del negocio. Ante esta situación, se ha decidido fortalecer la propuesta de valor del negocio estableciendo como ejes fundamentales la calidad, seguridad, desarrollo tecnológico e impacto en el medio ambiente, a través de la implementación de un modelo y planes funcionales acordes a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. La implementación y mejoras propuestas para el presente proyecto involucran una inversión inicial en el año 0 de S/ 1.023.908, correspondiente a los planes de Continuidad, Operaciones, Ambiental, Innovación y Marketing, obteniendo un Valor Presente Neto (VPN) de S/ 33.632.058. Cabe recalcar que parte de la estrategia de continuidad es mantener el recurso humano existente adoptando medidas laborales aprobadas por el gobierno, así como la generación de caja a través de alquileres de habitaciones como oficinas, albergue de personal durante la etapa del confinamiento, entre otras, contribuyendo a la generación de ingresos (S/ 3.055.028) en el año inicial (año 0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).