Plan estratégico 2023-2028 para el hotel Le Bonheur

Descripción del Articulo

El presente plan estratégico plantea una serie de mejoras a los procesos ya existentes, así como la implementación de nuevas estrategias comerciales, operacionales y de sostenibilidad dirigidas a una gestión empresarial óptima del hotel Le Bonheur, en el período 2023-2028, con el objetivo de mejorar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Ordoñez, David Houston, Mejia Lopez, Luis Alonso, Moreno Vera, Mariana Milagros, Sanchez Ore, Karina del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Hoteles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan estratégico plantea una serie de mejoras a los procesos ya existentes, así como la implementación de nuevas estrategias comerciales, operacionales y de sostenibilidad dirigidas a una gestión empresarial óptima del hotel Le Bonheur, en el período 2023-2028, con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado, con un incremento sostenido de sus niveles de ocupación y ventas y, como consecuencia de ello, asegurar mayores márgenes de rentabilidad. Con tal propósito, el plan estratégico propuesto efectúa un análisis del macro y microentorno a fin de identificar las principales oportunidades y amenazas que el sector turístico en general y el sector hotelero, en particular, presentan a la fecha, así como una evaluación de la situación interna de Le Bonheur para identificar las fortalezas y debilidades de la gestión frente a las estrategias propuestas. En la misma línea, el análisis de la demanda y la oferta hoteleras y el perfil del turista que recibe Le Bonheur, sumados al potencial de crecimiento turístico identificado para el departamento de Madre de Dios como parte del análisis del mercado hotelero desarrollado, sirvieron de base para las proyecciones de ventas para el período 2023-2028. Considerando lo anterior, el plan estratégico se centra en la propuesta de diversas actividades que, como parte de los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social, apuntan a alcanzar los objetivos de rentabilidad, crecimiento y sostenibilidad propuestos y que se traducen en un Valor Actual Neto (VAN) financiero de 9.2 millones de soles, lo que confirma la generación de valor de la inversión requerida.
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