Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa
Descripción del Articulo
Los contratos de concesión en materia de transporte público urbano que se estructuran en los países de la región, de acuerdo con las observaciones recogidas en un benchmarking, se rigen bajo un modelo de regulación tarifaria por tasa de ganancia o tasa interna de retorno (TIR), fundamentalmente por...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Integrado de Transporte de Arequipa--Tarifas Contratos de obras públicas Transporte urbano Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UUPP_1193cb8fd4d54459fad2d62ee59340ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3244 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| title |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| spellingShingle |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa Calderón Romero, Lizardo Sistema Integrado de Transporte de Arequipa--Tarifas Contratos de obras públicas Transporte urbano Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| title_full |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| title_fullStr |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| title_sort |
Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa |
| author |
Calderón Romero, Lizardo |
| author_facet |
Calderón Romero, Lizardo Gonzáles Velarde, Sergio Atilio Tapia Soriano, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzáles Velarde, Sergio Atilio Tapia Soriano, Luis Alberto |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Labraña, Carles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Romero, Lizardo Gonzáles Velarde, Sergio Atilio Tapia Soriano, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Integrado de Transporte de Arequipa--Tarifas Contratos de obras públicas Transporte urbano Servicios públicos |
| topic |
Sistema Integrado de Transporte de Arequipa--Tarifas Contratos de obras públicas Transporte urbano Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Los contratos de concesión en materia de transporte público urbano que se estructuran en los países de la región, de acuerdo con las observaciones recogidas en un benchmarking, se rigen bajo un modelo de regulación tarifaria por tasa de ganancia o tasa interna de retorno (TIR), fundamentalmente por práctica común más que por la elección de un modelo eficiente. En el caso del Perú, esta posición no ha sido ajena a la concesión del primer Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa. En dicho marco, bajo la metodología de investigación cuantitativa, hemos realizado el análisis de la modalidad regulatoria prevista en la concesión del SIT Arequipa, a fin de determinar de manera inductiva si dicho modelo es el más adecuado, así como su impacto en la mejora del bienestar de la sociedad, en relación con otros modelos de regulación tarifaria. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T18:34:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T18:34:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3244 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderón Romero, L., Gonzáles Velarde, S. A., & Tapia Soriano, L. A. (2020). Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3244 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3244 |
| identifier_str_mv |
Calderón Romero, L., Gonzáles Velarde, S. A., & Tapia Soriano, L. A. (2020). Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3244 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20bd8abb-cb87-4b57-9423-6bbb9d5cb67b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44831d22-bd1c-405a-aeac-d24c620bdaff/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6944aa3-9474-4b3b-83cf-8bd15730d59d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e4d1ee1-ed86-421c-a049-c9061250b731/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eaf3eb96-7460-472e-8ba6-65dfbe7f7f7a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a78f7a908e8808ff0f946b1f00a45c4 237930e858b3d918b81862a15a976597 a637ab436e6825b5eec3a7602a6a6a18 517e49e694b22772ab0cc40dd826285d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974979339255808 |
| spelling |
Labraña, CarlesCalderón Romero, LizardoGonzáles Velarde, Sergio AtilioTapia Soriano, Luis Alberto2021-11-22T18:34:02Z2021-11-22T18:34:02Z2020-11https://hdl.handle.net/11354/3244Calderón Romero, L., Gonzáles Velarde, S. A., & Tapia Soriano, L. A. (2020). Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3244Los contratos de concesión en materia de transporte público urbano que se estructuran en los países de la región, de acuerdo con las observaciones recogidas en un benchmarking, se rigen bajo un modelo de regulación tarifaria por tasa de ganancia o tasa interna de retorno (TIR), fundamentalmente por práctica común más que por la elección de un modelo eficiente. En el caso del Perú, esta posición no ha sido ajena a la concesión del primer Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa. En dicho marco, bajo la metodología de investigación cuantitativa, hemos realizado el análisis de la modalidad regulatoria prevista en la concesión del SIT Arequipa, a fin de determinar de manera inductiva si dicho modelo es el más adecuado, así como su impacto en la mejora del bienestar de la sociedad, en relación con otros modelos de regulación tarifaria.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esSistema Integrado de Transporte de Arequipa--TarifasContratos de obras públicasTransporte urbanoServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Regulación y Gestión de Servicios PúblicosRegulación y Gestión de Servicios Públicos400405830823789209535346AAC525836https://orcid.org/0000-0001-8974-8047417687Aguirre Montoya, JulioGutiérrez Martínez, MauroGonzales Chávez, Christiam Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCalderonLizardo_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgCalderonLizardo_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12931https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20bd8abb-cb87-4b57-9423-6bbb9d5cb67b/content5a78f7a908e8808ff0f946b1f00a45c4MD57TEXTCalderonLizardo_Tesis_maestria_2020.pdf.txtCalderonLizardo_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44831d22-bd1c-405a-aeac-d24c620bdaff/content237930e858b3d918b81862a15a976597MD56ORIGINALCalderonLizardo_Tesis_maestria_2020.pdfCalderonLizardo_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf2684699https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6944aa3-9474-4b3b-83cf-8bd15730d59d/contenta637ab436e6825b5eec3a7602a6a6a18MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e4d1ee1-ed86-421c-a049-c9061250b731/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eaf3eb96-7460-472e-8ba6-65dfbe7f7f7a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/3244oai:repositorio.up.edu.pe:11354/32442025-07-22 20:44:35.247http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.472581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).