Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020”, tiene como propósito demostrar que existe una fuerte relación entre las variables mencionadas. Entre los objetivos específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Ventas
Gestión de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_fe830e7d58d3bcc8b369cc1b50dfcc3f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28691
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
title Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
spellingShingle Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt
Imagen corporativa
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Ventas
Gestión de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_full Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_fullStr Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_full_unstemmed Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
title_sort Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
author Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt
author_facet Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Ventas
Gestión de marketing
topic Imagen corporativa
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Ventas
Gestión de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020”, tiene como propósito demostrar que existe una fuerte relación entre las variables mencionadas. Entre los objetivos específicos a alcanzar se encuentra el analizar la percepción de la identidad corporativa de la distribuidora de gaseosas “Distribuidora PMA EIRL” del distrito de Trujillo, y luego analizar el posicionamiento actual de la empresa. Finalmente, se correlacionarán ambos resultados para responder a la pregunta de investigación: ¿Existe una relación entre la identidad corporativa y el posicionamiento de una empresa distribuidora de gaseosas en Trujillo 2020? La identidad de marca genera posicionamiento adecuado por ser reconocida y tiene que ir alineada a una personalidad que se le otorgue y/o quiera transmitir. Según Hatch (2010, p.47), este concepto corresponde a la imagen intencional que pretende proyectar en la mente de sus consumidores; todo en ella está orientado hacia ese fin y todo se prepara y se calcula, hasta donde es posible hacerlo, para asegurar un buen resultado), para esto existen tres criterios fundamentales que relacionan la personalidad humana y la personalidad de marca, asimismo permita justificar los atributos de la personalidad a las marcas. Los resultados obtenidos fueron favorables, puesto que el (48%) está definitivamente de acuerdo en identificar la identidad corporativa de la marca, sin embargo, el (6%) no lo está. También analizar la identidad corporativa de la empresa las respuestas fueron las siguientes; definitivamente de acuerdo (71%), de acuerdo (16%), indiferente (5%), en desacuerdo (4%), definitivamente en desacuerdo (5%).Aunque la relación entre ambas variables ha sido ampliamente estudiada, existen pocas investigaciones enfocadas en empresas mayoristas B2B, en donde se desconoce si esta relación es estrecha. Por ello, se discutieron los resultados con investigaciones en áreas similares. Se concluye que existe una relación moderada alta (p = 0.738) de acuerdo con una correlación de Spearman, aplicada debido a que las variables analizadas son no paramétricas. Se evidencia la comprobación de la hipótesis alternativa del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T20:37:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T20:37:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loyola, R. R. (2020). Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28691
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.45 LOYO 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28691
identifier_str_mv Loyola, R. R. (2020). Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28691
658.45 LOYO 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/1/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/2/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/3/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/6/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/8/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/9/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/7/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/10/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c1a2153fec78aa3f36a1bc208e6b53b
dbac89eb387fd9a126bc5caaadcd3935
63e4bf4256d27c2c95dd5d362576dc83
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57cd9e1498c4cc1fead1c24a4e9076bb
bdcae3419f80c7ade330a52106ef5939
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
15208639b5bf9013564921e7c1ec8b5d
4231245e6bd99c9e09f7008d18c58267
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944163382362112
spelling Paredes León, Francisco JesusLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt2021-11-30T20:37:37Z2021-11-30T20:37:37Z2021-08-25Loyola, R. R. (2020). Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28691658.45 LOYO 2020https://hdl.handle.net/11537/28691La presente investigación titulada “Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020”, tiene como propósito demostrar que existe una fuerte relación entre las variables mencionadas. Entre los objetivos específicos a alcanzar se encuentra el analizar la percepción de la identidad corporativa de la distribuidora de gaseosas “Distribuidora PMA EIRL” del distrito de Trujillo, y luego analizar el posicionamiento actual de la empresa. Finalmente, se correlacionarán ambos resultados para responder a la pregunta de investigación: ¿Existe una relación entre la identidad corporativa y el posicionamiento de una empresa distribuidora de gaseosas en Trujillo 2020? La identidad de marca genera posicionamiento adecuado por ser reconocida y tiene que ir alineada a una personalidad que se le otorgue y/o quiera transmitir. Según Hatch (2010, p.47), este concepto corresponde a la imagen intencional que pretende proyectar en la mente de sus consumidores; todo en ella está orientado hacia ese fin y todo se prepara y se calcula, hasta donde es posible hacerlo, para asegurar un buen resultado), para esto existen tres criterios fundamentales que relacionan la personalidad humana y la personalidad de marca, asimismo permita justificar los atributos de la personalidad a las marcas. Los resultados obtenidos fueron favorables, puesto que el (48%) está definitivamente de acuerdo en identificar la identidad corporativa de la marca, sin embargo, el (6%) no lo está. También analizar la identidad corporativa de la empresa las respuestas fueron las siguientes; definitivamente de acuerdo (71%), de acuerdo (16%), indiferente (5%), en desacuerdo (4%), definitivamente en desacuerdo (5%).Aunque la relación entre ambas variables ha sido ampliamente estudiada, existen pocas investigaciones enfocadas en empresas mayoristas B2B, en donde se desconoce si esta relación es estrecha. Por ello, se discutieron los resultados con investigaciones en áreas similares. Se concluye que existe una relación moderada alta (p = 0.738) de acuerdo con una correlación de Spearman, aplicada debido a que las variables analizadas son no paramétricas. Se evidencia la comprobación de la hipótesis alternativa del estudio.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen corporativaPosicionamientoEstrategias de marketingVentasGestión de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140472189471413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRodriguez Castillo, MaríaRomero Gonzáles, César Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfapplication/pdf2132425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/1/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf3c1a2153fec78aa3f36a1bc208e6b53bMD51Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docxLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2982137https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/2/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docxdbac89eb387fd9a126bc5caaadcd3935MD52AUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfAUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfapplication/pdf705862https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/3/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf63e4bf4256d27c2c95dd5d362576dc83MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtExtracted texttext/plain70091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/6/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt57cd9e1498c4cc1fead1c24a4e9076bbMD56Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docx.txtLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docx.txtExtracted texttext/plain49266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/8/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docx.txtbdcae3419f80c7ade330a52106ef5939MD58AUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtAUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/9/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/7/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg15208639b5bf9013564921e7c1ec8b5dMD57AUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgAUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/10/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg4231245e6bd99c9e09f7008d18c58267MD51011537/28691oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/286912022-02-15 14:18:57.283Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).