Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020”, tiene como propósito demostrar que existe una fuerte relación entre las variables mencionadas. Entre los objetivos específic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporativa Posicionamiento Estrategias de marketing Ventas Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_fe830e7d58d3bcc8b369cc1b50dfcc3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28691 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| title |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| spellingShingle |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt Imagen corporativa Posicionamiento Estrategias de marketing Ventas Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| title_full |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| title_fullStr |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| title_full_unstemmed |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| title_sort |
Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 |
| author |
Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt |
| author_facet |
Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Posicionamiento Estrategias de marketing Ventas Gestión de marketing |
| topic |
Imagen corporativa Posicionamiento Estrategias de marketing Ventas Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020”, tiene como propósito demostrar que existe una fuerte relación entre las variables mencionadas. Entre los objetivos específicos a alcanzar se encuentra el analizar la percepción de la identidad corporativa de la distribuidora de gaseosas “Distribuidora PMA EIRL” del distrito de Trujillo, y luego analizar el posicionamiento actual de la empresa. Finalmente, se correlacionarán ambos resultados para responder a la pregunta de investigación: ¿Existe una relación entre la identidad corporativa y el posicionamiento de una empresa distribuidora de gaseosas en Trujillo 2020? La identidad de marca genera posicionamiento adecuado por ser reconocida y tiene que ir alineada a una personalidad que se le otorgue y/o quiera transmitir. Según Hatch (2010, p.47), este concepto corresponde a la imagen intencional que pretende proyectar en la mente de sus consumidores; todo en ella está orientado hacia ese fin y todo se prepara y se calcula, hasta donde es posible hacerlo, para asegurar un buen resultado), para esto existen tres criterios fundamentales que relacionan la personalidad humana y la personalidad de marca, asimismo permita justificar los atributos de la personalidad a las marcas. Los resultados obtenidos fueron favorables, puesto que el (48%) está definitivamente de acuerdo en identificar la identidad corporativa de la marca, sin embargo, el (6%) no lo está. También analizar la identidad corporativa de la empresa las respuestas fueron las siguientes; definitivamente de acuerdo (71%), de acuerdo (16%), indiferente (5%), en desacuerdo (4%), definitivamente en desacuerdo (5%).Aunque la relación entre ambas variables ha sido ampliamente estudiada, existen pocas investigaciones enfocadas en empresas mayoristas B2B, en donde se desconoce si esta relación es estrecha. Por ello, se discutieron los resultados con investigaciones en áreas similares. Se concluye que existe una relación moderada alta (p = 0.738) de acuerdo con una correlación de Spearman, aplicada debido a que las variables analizadas son no paramétricas. Se evidencia la comprobación de la hipótesis alternativa del estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T20:37:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T20:37:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loyola, R. R. (2020). Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28691 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.45 LOYO 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28691 |
| identifier_str_mv |
Loyola, R. R. (2020). Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28691 658.45 LOYO 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/1/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/2/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/3/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/6/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/8/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/9/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/7/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/10/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c1a2153fec78aa3f36a1bc208e6b53b dbac89eb387fd9a126bc5caaadcd3935 63e4bf4256d27c2c95dd5d362576dc83 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57cd9e1498c4cc1fead1c24a4e9076bb bdcae3419f80c7ade330a52106ef5939 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 15208639b5bf9013564921e7c1ec8b5d 4231245e6bd99c9e09f7008d18c58267 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944163382362112 |
| spelling |
Paredes León, Francisco JesusLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt2021-11-30T20:37:37Z2021-11-30T20:37:37Z2021-08-25Loyola, R. R. (2020). Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28691658.45 LOYO 2020https://hdl.handle.net/11537/28691La presente investigación titulada “Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020”, tiene como propósito demostrar que existe una fuerte relación entre las variables mencionadas. Entre los objetivos específicos a alcanzar se encuentra el analizar la percepción de la identidad corporativa de la distribuidora de gaseosas “Distribuidora PMA EIRL” del distrito de Trujillo, y luego analizar el posicionamiento actual de la empresa. Finalmente, se correlacionarán ambos resultados para responder a la pregunta de investigación: ¿Existe una relación entre la identidad corporativa y el posicionamiento de una empresa distribuidora de gaseosas en Trujillo 2020? La identidad de marca genera posicionamiento adecuado por ser reconocida y tiene que ir alineada a una personalidad que se le otorgue y/o quiera transmitir. Según Hatch (2010, p.47), este concepto corresponde a la imagen intencional que pretende proyectar en la mente de sus consumidores; todo en ella está orientado hacia ese fin y todo se prepara y se calcula, hasta donde es posible hacerlo, para asegurar un buen resultado), para esto existen tres criterios fundamentales que relacionan la personalidad humana y la personalidad de marca, asimismo permita justificar los atributos de la personalidad a las marcas. Los resultados obtenidos fueron favorables, puesto que el (48%) está definitivamente de acuerdo en identificar la identidad corporativa de la marca, sin embargo, el (6%) no lo está. También analizar la identidad corporativa de la empresa las respuestas fueron las siguientes; definitivamente de acuerdo (71%), de acuerdo (16%), indiferente (5%), en desacuerdo (4%), definitivamente en desacuerdo (5%).Aunque la relación entre ambas variables ha sido ampliamente estudiada, existen pocas investigaciones enfocadas en empresas mayoristas B2B, en donde se desconoce si esta relación es estrecha. Por ello, se discutieron los resultados con investigaciones en áreas similares. Se concluye que existe una relación moderada alta (p = 0.738) de acuerdo con una correlación de Spearman, aplicada debido a que las variables analizadas son no paramétricas. Se evidencia la comprobación de la hipótesis alternativa del estudio.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen corporativaPosicionamientoEstrategias de marketingVentasGestión de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identidad corporativa y posicionamiento de marca de una empresa distribuidora de bebidas embotelladas de la ciudad de Trujillo en el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140472189471413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRodriguez Castillo, MaríaRomero Gonzáles, César Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfapplication/pdf2132425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/1/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf3c1a2153fec78aa3f36a1bc208e6b53bMD51Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docxLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2982137https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/2/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docxdbac89eb387fd9a126bc5caaadcd3935MD52AUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfAUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdfapplication/pdf705862https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/3/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf63e4bf4256d27c2c95dd5d362576dc83MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtExtracted texttext/plain70091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/6/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt57cd9e1498c4cc1fead1c24a4e9076bbMD56Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docx.txtLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.docx.txtExtracted texttext/plain49266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/8/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.docx.txtbdcae3419f80c7ade330a52106ef5939MD58AUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtAUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/9/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgLoyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/7/Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg15208639b5bf9013564921e7c1ec8b5dMD57AUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgAUTORIZACION- Loyola Briceño, Ricardo Roosevelt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28691/10/AUTORIZACION-%20Loyola%20Brice%c3%b1o%2c%20Ricardo%20Roosevelt.pdf.jpg4231245e6bd99c9e09f7008d18c58267MD51011537/28691oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/286912022-02-15 14:18:57.283Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).