Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ojeda, Isabel Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Productos
Incentivos
Marketing strategies
Loyalty
Products
Incentives
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal; por otro lado, la población estudiada fueron habitantes de 18 a 64 años de San Juan de Lurigancho, donde se seleccionó una muestra de 384 clientes de entidades bancarias a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual fue rigurosamente evaluado y validado por investigadores expertos, sin embargo, para determinar la confiabilidad del mismo, se procedió a analizarla bajo el estadígrafo de Alfa de Cronbach, el cual evidenció una confiabilidad alta de 0,935 para su aplicación. No obstante, luego de analizar e interpretar los datos se comprobó que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima en el año 2023, esto debido a que existe una correlación fuerte en el estadígrafo de Spearman de 0,774 y un Sig. (Bilateral) = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).