Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ojeda, Isabel Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Productos
Incentivos
Marketing strategies
Loyalty
Products
Incentives
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_fbfcfba54966db64fdcbcb8389373b66
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34073
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
title Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
Rivera Ojeda, Isabel Melisa
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Productos
Incentivos
Marketing strategies
Loyalty
Products
Incentives
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
title_full Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
title_sort Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
author Rivera Ojeda, Isabel Melisa
author_facet Rivera Ojeda, Isabel Melisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Ojeda, Isabel Melisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Productos
Incentivos
Marketing strategies
Loyalty
Products
Incentives
topic Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Productos
Incentivos
Marketing strategies
Loyalty
Products
Incentives
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal; por otro lado, la población estudiada fueron habitantes de 18 a 64 años de San Juan de Lurigancho, donde se seleccionó una muestra de 384 clientes de entidades bancarias a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual fue rigurosamente evaluado y validado por investigadores expertos, sin embargo, para determinar la confiabilidad del mismo, se procedió a analizarla bajo el estadígrafo de Alfa de Cronbach, el cual evidenció una confiabilidad alta de 0,935 para su aplicación. No obstante, luego de analizar e interpretar los datos se comprobó que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima en el año 2023, esto debido a que existe una correlación fuerte en el estadígrafo de Spearman de 0,774 y un Sig. (Bilateral) = 0,000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T22:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T22:03:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera, I. M. (2023). Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34073
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 RIVE 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/34073
identifier_str_mv Rivera, I. M. (2023). Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34073
658.802 RIVE 2023
url https://hdl.handle.net/11537/34073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 8%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/1/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/4/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/7/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/8/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/10/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/15/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/9/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/14/Informe%20de%20Similitud%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/16/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0c76c3ec23bdb273a48bdbc248fc786
ebea07ec302cf48ca4694bb921594c49
83dea761768adeda1f76bd0a8b6853ad
c562e15e477334b6fae8f8241b4973b9
83e57ebbaadc289e25d5deb72e5a807f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
803f16fca628b9cc9862ba03a9332d78
1edf95e0f303f72f3a17018ef690c1ee
c0476c620dbc277a8a31de3acf632a62
fb60e04f2b6631a300ad7339e2639693
478c6bdd02e4cf36a4ebaf7526ccb07a
acd73ced7d59680329f2e0f3efd29e37
4f171180a6b252901071a8694daf76fa
6151b6520cfc6b0bbe7421b207ea7955
94d78b3fff0b43d5e28a14e742dd40af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1776671896774901760
spelling Bacigalupo Lago, Raul SantiagoRivera Ojeda, Isabel Melisa2023-08-31T22:03:33Z2023-08-31T22:03:33Z2023-06-23Rivera, I. M. (2023). Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34073658.802 RIVE 2023https://hdl.handle.net/11537/34073El objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal; por otro lado, la población estudiada fueron habitantes de 18 a 64 años de San Juan de Lurigancho, donde se seleccionó una muestra de 384 clientes de entidades bancarias a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual fue rigurosamente evaluado y validado por investigadores expertos, sin embargo, para determinar la confiabilidad del mismo, se procedió a analizarla bajo el estadígrafo de Alfa de Cronbach, el cual evidenció una confiabilidad alta de 0,935 para su aplicación. No obstante, luego de analizar e interpretar los datos se comprobó que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima en el año 2023, esto debido a que existe una correlación fuerte en el estadígrafo de Spearman de 0,774 y un Sig. (Bilateral) = 0,000.The objectivity of the research was based on establishing the relationship between marketing strategies and customer loyalty of banking institutions, San Juan de Lurigancho - Lima, in the year 2023. In terms of methodology, the study was basic, quantitative, descriptive correlational, under a non-experimental cross-sectional design; on the other hand, the population studied were all the inhabitants of San Juan de Lurigancho who in 2022 totaled 789 131 neighbors (INEI, 2017), where a sample of 384 customers of banking entities was selected to whom a questionnaire was applied, which was rigorously evaluated and validated by expert researchers, however, to determine the reliability of the same, we proceeded to analyze it under the Cronbach's Alpha statistic, which evidenced a high reliability of 0.935 for its application. However, after analyzing and interpreting the data, it was found that there is a significant relationship between marketing strategies and customer loyalty of banking institutions in the San Juan de Lurigancho district of Lima in the year 2023, since there is a strong correlation in Spearman's statistic of 0.774 and a (Bilateral) Sig. = 0.000.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteProductosIncentivosMarketing strategiesLoyaltyProductsIncentiveshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis8%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado07785331https://orcid.org/0000-0003-2645-862947437865413016Fernández Hurtado, GiselaBerrospi Ytahashi, Alfredo MartínManchego Guerra, José Renattohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfRivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfapplication/pdf1922126https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/1/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdfa0c76c3ec23bdb273a48bdbc248fc786MD51Rivera Ojeda, Isabel Melisa.docxRivera Ojeda, Isabel Melisa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2513361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/4/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.docxebea07ec302cf48ca4694bb921594c49MD54Autorización - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfAutorización - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfapplication/pdf187292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf83dea761768adeda1f76bd0a8b6853adMD55Informe de Similitud - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfInforme de Similitud - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfapplication/pdf10113488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdfc562e15e477334b6fae8f8241b4973b9MD56DJ de Originalidad - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfDJ de Originalidad - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdfapplication/pdf131670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/7/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf83e57ebbaadc289e25d5deb72e5a807fMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtRivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtExtracted texttext/plain122655https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/8/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txt803f16fca628b9cc9862ba03a9332d78MD58Rivera Ojeda, Isabel Melisa.docx.txtRivera Ojeda, Isabel Melisa.docx.txtExtracted texttext/plain104923https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/10/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.docx.txt1edf95e0f303f72f3a17018ef690c1eeMD510Autorización - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtAutorización - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtExtracted texttext/plain7547https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txtc0476c620dbc277a8a31de3acf632a62MD511Informe de Similitud - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtInforme de Similitud - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtExtracted texttext/plain1080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txtfb60e04f2b6631a300ad7339e2639693MD513DJ de Originalidad - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtDJ de Originalidad - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.txtExtracted texttext/plain1736https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/15/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.txt478c6bdd02e4cf36a4ebaf7526ccb07aMD515THUMBNAILRivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgRivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3096https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/9/Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpgacd73ced7d59680329f2e0f3efd29e37MD59Autorización - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgAutorización - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg4f171180a6b252901071a8694daf76faMD512Informe de Similitud - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgInforme de Similitud - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/14/Informe%20de%20Similitud%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg6151b6520cfc6b0bbe7421b207ea7955MD514DJ de Originalidad - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgDJ de Originalidad - Rivera Ojeda, Isabel Melisa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34073/16/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Rivera%20Ojeda%2c%20Isabel%20Melisa.pdf.jpg94d78b3fff0b43d5e28a14e742dd40afMD51611537/34073oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/340732023-09-04 17:30:03.456Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).