Perfil del consumidor ferretero del distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil comercial del cliente ferretero del distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo, 2022. La metodología de investigación utilizada en esta tesis, se ha basado en un estudio de tipo descriptivo básico con un diseño no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Pastor, Jose Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33204
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Perfil del consumidor
Construcción
Sector ferretero
Consumidor
Segmentación
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil comercial del cliente ferretero del distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo, 2022. La metodología de investigación utilizada en esta tesis, se ha basado en un estudio de tipo descriptivo básico con un diseño no experimental, transversal, se buscó demostrar a través de la recolección de información la situación tal cual en el escenario ferretero, donde se ha considerado como población a hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad que realizaron compras en un establecimiento ferretero, residentes en el distrito El Porvenir. Se trabajó con una muestra de 385 personas que pertenecen a esta zona. Para esta investigación, en la etapa de recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados con un total de 22 ítems. En tal sentido, con los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento se puede concluir que el perfil del consumidor ferretero del distrito El Porvenir predomina el sexo masculino entre 25 a 32 años de edad, que designan un 30% de sus ingresos para realizar una mejora o construcción en su hogar para lograr una mejor calidad de vida y tener mayor comodidad, siendo motivados por sus hijos, valorando los atributos relacionados a la calidad, precio y envío de los materiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).