CRM y fidelidad en el sector de restaurantes: poniendo a prueba su relación en el contexto pyme peruano

Descripción del Articulo

La presente investigación se propone evaluar si el uso de una estrategia de Customer Relationship Management (CRM) es suficiente para asegurar la fidelidad de los clientes del Restaurante Danielita de Trujillo, Perú. Se diseñó y aplicó una encuesta digital de 38 preguntas a un total de 258 clientes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Merlo Espinoza, Amparito Rocio, Ruiz Sanchez, Shirley Pamela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32232
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Control de calidad
Marketing en internet
Fidelidad del cliente
Administración de las relaciones con clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se propone evaluar si el uso de una estrategia de Customer Relationship Management (CRM) es suficiente para asegurar la fidelidad de los clientes del Restaurante Danielita de Trujillo, Perú. Se diseñó y aplicó una encuesta digital de 38 preguntas a un total de 258 clientes registrados en la base de datos de la empresa, usando un diseño descriptivo, correlacional y transversal. Los resultados de la prueba de Rho muestran que pese a existir una relación entre ambas variables es baja o nula, y que sólo el uso de la tecnología y enfoque centrado en el usuario son elementos valorados por el cliente. Se trata, entonces, de un elemento de sofisticación más que un factor para asegurar la continuidad de uso o preferencia, por lo que su implementación debe mantenerse de la mano de un servicio diferenciado y de calidad para la gestión estratégica de las empresas de este sector.
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