El CRM - Marketing y su Relación con el Servicio Post Venta (Manejo de Quejas) de Clientes Corporativos de la Empresa Claro del Distrito de Tacna 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó a los clientes corporativos de la empresa Claro del distrito de Tacna basado en su experiencia de servicio, con el objetivo de determinar la relación entre el CRM Marketing y el servicio postventa. Así como identificar qué factores son relevantes en la percepción de lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ale, Bethzabe Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/448
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Servicio al Cliente
Calidad de Servicio
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó a los clientes corporativos de la empresa Claro del distrito de Tacna basado en su experiencia de servicio, con el objetivo de determinar la relación entre el CRM Marketing y el servicio postventa. Así como identificar qué factores son relevantes en la percepción de los clientes y determinar su nivel de satisfacción con la empresa. Teniendo como muestra de estudio a 138 personas. Para tal efecto el diseño de dicha investigación fue de tipo aplicada – correlacional. Para la selección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y una escala de Likert elaborada. Los resultados obtenidos indicaron que el Pvalor es menor al nivel de significancia de 0,05 por lo tanto, según la regla de decisión se procede a rechazar la hipótesis nula o H0 y se acepta H1, concluyendo con un nivel de confianza del 95% que el CRM Marketing está relacionado con el proceso del servicio post-venta que perciben los clientes corporativos de claro del distrito de Tacna.
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