La lealtad del consumidor y la calidad del servicio de la banca móvil en el distrito de Comas - Lima, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se busca determinar la relación que existe entre la lealtad del consumidor y la calidad de servicio de la banca móvil en el distrito de Comas, 2020. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- correlacional. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Honores, Gianella Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Lealtad
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se busca determinar la relación que existe entre la lealtad del consumidor y la calidad de servicio de la banca móvil en el distrito de Comas, 2020. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por los 573, 884 habitantes del distrito de Comas y para la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, donde se obtuvo a 384 consumidores, a quienes se les aplicó una encuesta que se diseñó y fue validada por expertos en el área. Este cuestionario consta de 22 preguntas con alternativas en la escala de Likert, que han sido formuladas teniendo en cuenta los objetivos de la investigación. Se aplicó el Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,918 y de esta manera se ratificó la fiabilidad del instrumento. Los resultados indicaron que, si existe correlación entre las variables lealtad del consumidor y calidad de servicio de la banca móvil, porque se encontró una significancia de 0,000 > 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).