Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron encuestas a una muestra por conveniencia de veinticinco personas y al person...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32190 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de marketing Promoción de ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Estrategias comerciales Herramientas digitales MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_fa131d8d143de31d1823bcc5ed3e5902 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32190 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
title |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
spellingShingle |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial Aguilar Rivas, Anghela Daleska Estrategias de marketing Promoción de ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Estrategias comerciales Herramientas digitales MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
title_full |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
title_fullStr |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
title_full_unstemmed |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
title_sort |
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial |
author |
Aguilar Rivas, Anghela Daleska |
author_facet |
Aguilar Rivas, Anghela Daleska Limo Cisterna, Fiorella Geraldine |
author_role |
author |
author2 |
Limo Cisterna, Fiorella Geraldine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Rivas, Anghela Daleska Limo Cisterna, Fiorella Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Promoción de ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Estrategias comerciales Herramientas digitales MYPE |
topic |
Estrategias de marketing Promoción de ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Estrategias comerciales Herramientas digitales MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron encuestas a una muestra por conveniencia de veinticinco personas y al personal de la empresa, validadas por juicio de expertos y alfa de Cronbach con un 0.87. De esta manera se dio a conocer que la organización cumple con lo necesario, sin embargo, no superan las expectativas de sus clientes, debido a la ausencia de una buena gestión y desarrollo de estrategias comerciales. En consecuencia, se desarrollaron dos estrategias comerciales enfocadas en la implementación de herramientas tecnológicas como el diseño de un módulo de solicitud de servicio técnico y la realización de un catálogo digital interactivo. Concluyendo que la implementación de dichas estrategias aportará beneficios a la organización, en especial dentro del proceso de atención al cliente, ya que lo agilizará, reduciendo el tiempo de espera para los clientes y aumentando su satisfacción. Asimismo, se estimaron los costos de implementación con un total de S/ 20,437. y se elaboró la matriz de impacto social y ambiental con el objetivo de lograr sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-16T21:51:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-16T21:51:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar, A. D., & Limo, F. G. (2022). Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32190 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 AGUI 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32190 |
identifier_str_mv |
Aguilar, A. D., & Limo, F. G. (2022). Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32190 658.802 AGUI 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/6/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/8/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/10/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Aguilar-Limo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/7/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/9/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Aguilar-Limo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/1/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/2/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/3/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/4/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Aguilar-Limo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a00bf98cce354b709a0db92da7fc9824 bd8e81fea89db6077871cd3fa6dd758a b483c1ba6476dd43a6ca4c5556a6e9a6 72968a983e916d5189ff8e47e8f18ff7 e4ebe4f2a0818ef3293eaf8d2ddae47f e4ebe4f2a0818ef3293eaf8d2ddae47f 44c7c0c58ee0a44dbf3b264b879937e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60ea8bbeae5144addfa4134875f31639 dfb2a2766d14b6a822e4397e09df16c6 46a74eaf94945e9ebdbec8e9973554e7 67a9f5222d5f9518e22abb811baff96d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548944974610432 |
spelling |
Florián Castillo, Odar RobertoAguilar Rivas, Anghela DaleskaLimo Cisterna, Fiorella Geraldine2023-01-16T21:51:51Z2023-01-16T21:51:51Z2022-11-18Aguilar, A. D., & Limo, F. G. (2022). Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32190658.802 AGUI 2022https://hdl.handle.net/11537/32190La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron encuestas a una muestra por conveniencia de veinticinco personas y al personal de la empresa, validadas por juicio de expertos y alfa de Cronbach con un 0.87. De esta manera se dio a conocer que la organización cumple con lo necesario, sin embargo, no superan las expectativas de sus clientes, debido a la ausencia de una buena gestión y desarrollo de estrategias comerciales. En consecuencia, se desarrollaron dos estrategias comerciales enfocadas en la implementación de herramientas tecnológicas como el diseño de un módulo de solicitud de servicio técnico y la realización de un catálogo digital interactivo. Concluyendo que la implementación de dichas estrategias aportará beneficios a la organización, en especial dentro del proceso de atención al cliente, ya que lo agilizará, reduciendo el tiempo de espera para los clientes y aumentando su satisfacción. Asimismo, se estimaron los costos de implementación con un total de S/ 20,437. y se elaboró la matriz de impacto social y ambiental con el objetivo de lograr sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPromoción de ventasFidelización del clienteSatisfacción del clienteEstrategias comercialesHerramientas digitalesMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507210344871486902413576Vega Gavidia, Edward AlbertoBravo Huivin, Elizabeth KristinaCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (parcial).pdf.txtAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain11490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/6/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine%20%28parcial%29.pdf.txta00bf98cce354b709a0db92da7fc9824MD56Aguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.pdf.txtAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.pdf.txtExtracted texttext/plain75324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/8/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.pdf.txtbd8e81fea89db6077871cd3fa6dd758aMD58Aguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.docx.txtAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.docx.txtExtracted texttext/plain65260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/10/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.docx.txtb483c1ba6476dd43a6ca4c5556a6e9a6MD510Autorización de publicación -Aguilar-Limo.pdf.txtAutorización de publicación -Aguilar-Limo.pdf.txtExtracted texttext/plain3923https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Aguilar-Limo.pdf.txt72968a983e916d5189ff8e47e8f18ff7MD511THUMBNAILAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (parcial).pdf.jpgAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/7/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine%20%28parcial%29.pdf.jpge4ebe4f2a0818ef3293eaf8d2ddae47fMD57Aguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.pdf.jpgAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/9/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.pdf.jpge4ebe4f2a0818ef3293eaf8d2ddae47fMD59Autorización de publicación -Aguilar-Limo.pdf.jpgAutorización de publicación -Aguilar-Limo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Aguilar-Limo.pdf.jpg44c7c0c58ee0a44dbf3b264b879937e6MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (parcial).pdfAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (parcial).pdfapplication/pdf129552https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/2/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine%20%28parcial%29.pdf60ea8bbeae5144addfa4134875f31639MD52Aguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.pdfAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.pdfapplication/pdf790431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/3/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.pdfdfb2a2766d14b6a822e4397e09df16c6MD53Aguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.docxAguilar Rivas, Anghela Daleska-Limo Cisterna, Fiorella Geraldine.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1336826https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/4/Aguilar%20Rivas%2c%20Anghela%20Daleska-Limo%20Cisterna%2c%20Fiorella%20Geraldine.docx46a74eaf94945e9ebdbec8e9973554e7MD54Autorización de publicación -Aguilar-Limo.pdfAutorización de publicación -Aguilar-Limo.pdfapplication/pdf553085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32190/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Aguilar-Limo.pdf67a9f5222d5f9518e22abb811baff96dMD5511537/32190oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321902023-03-01 10:41:06.85Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.87752 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).