Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial

Descripción del Articulo

Cuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe una disciplina que estudia el comportamiento del comprador de forma personali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvares Altamirano, Katerina, Culqui Salazar, Raul Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Neuromarketing
Relaciones laborales
Sistema de comunicación
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f955054fdc69727c2f690bfe5c1b3030
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38357
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
title Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
spellingShingle Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
Alvares Altamirano, Katerina
Publicidad
Neuromarketing
Relaciones laborales
Sistema de comunicación
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
title_full Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
title_fullStr Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
title_full_unstemmed Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
title_sort Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
author Alvares Altamirano, Katerina
author_facet Alvares Altamirano, Katerina
Culqui Salazar, Raul Enrique
author_role author
author2 Culqui Salazar, Raul Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Buiza, Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvares Altamirano, Katerina
Culqui Salazar, Raul Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Neuromarketing
Relaciones laborales
Sistema de comunicación
Marketing en internet
topic Publicidad
Neuromarketing
Relaciones laborales
Sistema de comunicación
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Cuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe una disciplina que estudia el comportamiento del comprador de forma personalizada y destaca por relacionar las características del producto con las emociones personales. Es lo que se denomina neuromarketing. Así, el objetivo del estudio es identificar la relación entre las estrategias de neuromarketing y la publicidad de marca en el sector de la seguridad industrial. El estudio tiene abordaje cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; se aplicó un cuestionario online de 22 ítems a los responsables del área de compras de las empresas que adquieren productos de seguridad industrial de la empresa en estudio. Los resultados destacan la importancia de los estímulos cinestésicos al solicitar frecuentemente muestras antes de la compra, así como la efectividad de la publicidad directa y la sensibilidad de los compradores al relacionar los productos con estímulos emocionales. Se concluye que el neuromarketing está directa y significativamente relacionado con la publicidad de marca en la empresa objeto de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T19:09:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T19:09:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez, A. K., & Culqui, R. E. (2024). Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte].Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38357
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38357
identifier_str_mv Alvarez, A. K., & Culqui, R. E. (2024). Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte].Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38357
.
url https://hdl.handle.net/11537/38357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 5%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/9/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/11/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/14/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/16/Informe%20de%20Similitud_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/10/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/15/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/17/Informe%20de%20Similitud_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/1/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/2/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/4/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/5/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/6/Informe%20de%20Similitud_Turnitin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/7/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e8c3dd742c9cf39f0f355d488ef9b534
d3208f51975b9088d3092e30b13c0cdf
4450b7f3b14e25d04622e04ab924fd40
b603bafc50c08de33897b57092a35989
9bce4d073a50f674efb95a0f2382a2ce
775e8d9aea245eb97a6f2a9c4a3396ec
4e8cc032983a982fc411d514a60731fc
def1586158013f2c23e025d9e0749b19
ad361bb147bf667d610e9d83734731a9
52dd17b5f004b179df95db7cf13ff65e
a304f2d865482882b45ce80cf48411af
ee666d7d0db4d2c2441e081ace23f0de
fc25bcb8dcc9817318ad892a6144ef72
91b7eaab2758cefaef5b5611431abdee
d0ad9b1267571d9ae9c75c57b632c214
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1816625025421148160
spelling Cordova Buiza, FranklinAlvares Altamirano, KaterinaCulqui Salazar, Raul Enrique2024-11-12T19:09:32Z2024-11-12T19:09:32Z2023-10-07Alvarez, A. K., & Culqui, R. E. (2024). Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte].Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38357.https://hdl.handle.net/11537/38357Cuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe una disciplina que estudia el comportamiento del comprador de forma personalizada y destaca por relacionar las características del producto con las emociones personales. Es lo que se denomina neuromarketing. Así, el objetivo del estudio es identificar la relación entre las estrategias de neuromarketing y la publicidad de marca en el sector de la seguridad industrial. El estudio tiene abordaje cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; se aplicó un cuestionario online de 22 ítems a los responsables del área de compras de las empresas que adquieren productos de seguridad industrial de la empresa en estudio. Los resultados destacan la importancia de los estímulos cinestésicos al solicitar frecuentemente muestras antes de la compra, así como la efectividad de la publicidad directa y la sensibilidad de los compradores al relacionar los productos con estímulos emocionales. Se concluye que el neuromarketing está directa y significativamente relacionado con la publicidad de marca en la empresa objeto de estudio.Cajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadNeuromarketingRelaciones laboralesSistema de comunicaciónMarketing en internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrialinfo:eu-repo/semantics/article5%Administración y MarketingAdministración y Marketing40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-74727083448272777163413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.pdf.txtTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.pdf.txtExtracted texttext/plain50657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/9/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.pdf.txte8c3dd742c9cf39f0f355d488ef9b534MD59TESIS TRABAJO FINAL - TITULO.docx.txtTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.docx.txtExtracted texttext/plain42848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/11/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.docx.txtd3208f51975b9088d3092e30b13c0cdfMD511Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.txtExtracted texttext/plain8237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.txt4450b7f3b14e25d04622e04ab924fd40MD512DJ autenticidad-originalidad .pdf.txtDJ autenticidad-originalidad .pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/14/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf.txtb603bafc50c08de33897b57092a35989MD514Informe de Similitud_Turnitin.pdf.txtInforme de Similitud_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/16/Informe%20de%20Similitud_Turnitin.pdf.txt9bce4d073a50f674efb95a0f2382a2ceMD516THUMBNAILTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.pdf.jpgTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3143https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/10/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.pdf.jpg775e8d9aea245eb97a6f2a9c4a3396ecMD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdf.jpg4e8cc032983a982fc411d514a60731fcMD513DJ autenticidad-originalidad .pdf.jpgDJ autenticidad-originalidad .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/15/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf.jpgdef1586158013f2c23e025d9e0749b19MD515Informe de Similitud_Turnitin.pdf.jpgInforme de Similitud_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/17/Informe%20de%20Similitud_Turnitin.pdf.jpgad361bb147bf667d610e9d83734731a9MD517ORIGINALTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.pdfTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.pdfInvestigación pdfapplication/pdf376100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/1/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.pdf52dd17b5f004b179df95db7cf13ff65eMD51TESIS TRABAJO FINAL - TITULO.docxTESIS TRABAJO FINAL - TITULO.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document235235https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/2/TESIS%20TRABAJO%20FINAL%20-%20TITULO.docxa304f2d865482882b45ce80cf48411afMD52Autorización y Publicación de Derecho de Autor.pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor.pdfAutorizaciónapplication/pdf216523https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor.pdfee666d7d0db4d2c2441e081ace23f0deMD53DJ autenticidad-originalidad .pdfDJ autenticidad-originalidad .pdfDJ de Originalidadapplication/pdf146226https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/4/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdffc25bcb8dcc9817318ad892a6144ef72MD54DJ autenticidad-originalidad .pdfDJ autenticidad-originalidad .pdfDJ de Originalidadapplication/pdf149073https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/5/DJ%20autenticidad-originalidad%20.pdf91b7eaab2758cefaef5b5611431abdeeMD55Informe de Similitud_Turnitin.pdfInforme de Similitud_Turnitin.pdfInforme de similitudapplication/pdf3665592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/6/Informe%20de%20Similitud_Turnitin.pdfd0ad9b1267571d9ae9c75c57b632c214MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38357/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD5711537/38357oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/383572024-11-13 03:35:52.259Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).