Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial

Descripción del Articulo

Cuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe una disciplina que estudia el comportamiento del comprador de forma personali...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvares Altamirano, Katerina, Culqui Salazar, Raul Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Neuromarketing
Relaciones laborales
Sistema de comunicación
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Cuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe una disciplina que estudia el comportamiento del comprador de forma personalizada y destaca por relacionar las características del producto con las emociones personales. Es lo que se denomina neuromarketing. Así, el objetivo del estudio es identificar la relación entre las estrategias de neuromarketing y la publicidad de marca en el sector de la seguridad industrial. El estudio tiene abordaje cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; se aplicó un cuestionario online de 22 ítems a los responsables del área de compras de las empresas que adquieren productos de seguridad industrial de la empresa en estudio. Los resultados destacan la importancia de los estímulos cinestésicos al solicitar frecuentemente muestras antes de la compra, así como la efectividad de la publicidad directa y la sensibilidad de los compradores al relacionar los productos con estímulos emocionales. Se concluye que el neuromarketing está directa y significativamente relacionado con la publicidad de marca en la empresa objeto de estudio.
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