Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de servicio percibido por el cliente de la empresa “Distribuidora Varhon S.A.C.” del distrito de Otuzco, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2018. Para analizar la calidad de servicio, se realizó dos encuestas para p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerón Chappa, Claudia Verónica, Namay Anticona, Edgard Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Empresas de distribución
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f5e53502508392b1ac6095ddce56d24c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13825
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
title Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
spellingShingle Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
Cerón Chappa, Claudia Verónica
Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Empresas de distribución
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
title_full Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
title_fullStr Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
title_sort Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018
author Cerón Chappa, Claudia Verónica
author_facet Cerón Chappa, Claudia Verónica
Namay Anticona, Edgard Kevin
author_role author
author2 Namay Anticona, Edgard Kevin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv D’Angelo Panizo, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerón Chappa, Claudia Verónica
Namay Anticona, Edgard Kevin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Empresas de distribución
Gestión de la calidad
topic Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Empresas de distribución
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de servicio percibido por el cliente de la empresa “Distribuidora Varhon S.A.C.” del distrito de Otuzco, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2018. Para analizar la calidad de servicio, se realizó dos encuestas para poder evaluar la variable en estudio. Dicha encuesta, fue aplicada a 182 clientes que optaron por el servicio que ofrece la “Distribuidora Varhon S.A.C.” en el primer semestre del presente año del distrito de Otuzco. El cuestionario SERVQUAL tiene 22 preguntas que ayudarán a medir la calidad esperada y 22 preguntas que ayudarán a medir la calidad percibida. Tal instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo). Posteriormente, se utilizó el método de Baremo para categorizar la variable en estudio y poder medir la misma. Por último, podemos afirmar que las dimensiones impactan en distinta magnitud, siendo seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta las que muestran un mayor impacto y las dimensiones de empatía y tangibilidad evidencian, en menor medida, una influencia en los clientes que recibieron el servicio por parte de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-06T23:37:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-06T23:37:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerón, C. V., & Namay, E. K. (2018). Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13825
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CERO 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13825
identifier_str_mv Cerón, C. V., & Namay, E. K. (2018). Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13825
658.562 CERO 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/6/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/8/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/9/Autorizacion_Ceron%20Chappa%2c%20Claudia%20Veronica.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/11/Autorizacion_Namay%20Anticona%2c%20Edgard%20Kevin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/7/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/10/Autorizacion_Ceron%20Chappa%2c%20Claudia%20Veronica.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/12/Autorizacion_Namay%20Anticona%2c%20Edgard%20Kevin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/1/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/5/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/3/Autorizacion_Ceron%20Chappa%2c%20Claudia%20Veronica.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/4/Autorizacion_Namay%20Anticona%2c%20Edgard%20Kevin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64d69b66624e55337a4dfde7e881ad44
65cc34b4814131d7f5ee67a0c340648a
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
39916adee82516379e131de9056dffb5
2c84b9d2e63ce46403c943147282b02e
b352457546d927e5bc2a1823647cc7a1
55e7f53b94cacbabb83cc5d8f851b0e7
5f4ed7929129051186f9b955455edb83
28f07f44074ac799e3660b6e23cc4186
9130ed330280e741342d4cc871fbba3c
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944080927588352
spelling D’Angelo Panizo, María del CarmenCerón Chappa, Claudia VerónicaNamay Anticona, Edgard Kevin2018-09-06T23:37:31Z2018-09-06T23:37:31Z2018-08-27Cerón, C. V., & Namay, E. K. (2018). Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13825658.562 CERO 2018https://hdl.handle.net/11537/13825La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de servicio percibido por el cliente de la empresa “Distribuidora Varhon S.A.C.” del distrito de Otuzco, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2018. Para analizar la calidad de servicio, se realizó dos encuestas para poder evaluar la variable en estudio. Dicha encuesta, fue aplicada a 182 clientes que optaron por el servicio que ofrece la “Distribuidora Varhon S.A.C.” en el primer semestre del presente año del distrito de Otuzco. El cuestionario SERVQUAL tiene 22 preguntas que ayudarán a medir la calidad esperada y 22 preguntas que ayudarán a medir la calidad percibida. Tal instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo). Posteriormente, se utilizó el método de Baremo para categorizar la variable en estudio y poder medir la misma. Por último, podemos afirmar que las dimensiones impactan en distinta magnitud, siendo seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta las que muestran un mayor impacto y las dimensiones de empatía y tangibilidad evidencian, en menor medida, una influencia en los clientes que recibieron el servicio por parte de la empresa.The purpose of this research was to determine the level of service quality perceived by the customer of the company "Distribuidora Varhon SAC" of the district of Otuzco, province of Trujillo, La Libertad region, 2018. To analyze the quality of service, two surveys to be able to evaluate the variable under study. This survey was applied to 182 clients who opted for the service offered by "Distribuidora Varhon S.A.C." in the first semester of this year in the district of Otuzco. The SERVQUAL questionnaire has 22 questions that will help to measure the expected quality and 22 questions that will help measure the perceived quality. Such an instrument has an amplitude of five categories (totally agree, agree, indifferent, disagree, totally disagree). Subsequently, the Baremo method was used to categorize the variable under study and measure it. Finally, we can affirm that the dimensions impact in different magnitude, being security, reliability and responsiveness those that show a greater impact and the dimensions of empathy and tangibility show, to a lesser extent, an influence on the clients that received the service by part of the company.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteRelaciones con los clientesEmpresas de distribuciónGestión de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17917596https://orcid.org/0000-0003-0784-740X7108975747963992413016Alfaro Sanchez, María EugeniaSagastegui Cruz, JuliaWong Aitken, Higiniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.pdf.txtCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.pdf.txtExtracted texttext/plain97634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/6/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.pdf.txt64d69b66624e55337a4dfde7e881ad44MD56Ceron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.docx.txtCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.docx.txtExtracted texttext/plain91112https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/8/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.docx.txt65cc34b4814131d7f5ee67a0c340648aMD58Autorizacion_Ceron Chappa, Claudia Veronica.pdf.txtAutorizacion_Ceron Chappa, Claudia Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/9/Autorizacion_Ceron%20Chappa%2c%20Claudia%20Veronica.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorizacion_Namay Anticona, Edgard Kevin.pdf.txtAutorizacion_Namay Anticona, Edgard Kevin.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/11/Autorizacion_Namay%20Anticona%2c%20Edgard%20Kevin.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.pdf.jpgCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3162https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/7/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.pdf.jpg39916adee82516379e131de9056dffb5MD57Autorizacion_Ceron Chappa, Claudia Veronica.pdf.jpgAutorizacion_Ceron Chappa, Claudia Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/10/Autorizacion_Ceron%20Chappa%2c%20Claudia%20Veronica.pdf.jpg2c84b9d2e63ce46403c943147282b02eMD510Autorizacion_Namay Anticona, Edgard Kevin.pdf.jpgAutorizacion_Namay Anticona, Edgard Kevin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/12/Autorizacion_Namay%20Anticona%2c%20Edgard%20Kevin.pdf.jpgb352457546d927e5bc2a1823647cc7a1MD512ORIGINALCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.pdfCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.pdfapplication/pdf994660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/1/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.pdf55e7f53b94cacbabb83cc5d8f851b0e7MD51Ceron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.docxCeron Chappa Claudia Veronica - Namay Anticona Edgard Kevin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1073387https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/5/Ceron%20Chappa%20Claudia%20Veronica%20-%20Namay%20Anticona%20Edgard%20Kevin.docx5f4ed7929129051186f9b955455edb83MD55Autorizacion_Ceron Chappa, Claudia Veronica.pdfAutorizacion_Ceron Chappa, Claudia Veronica.pdfapplication/pdf386043https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/3/Autorizacion_Ceron%20Chappa%2c%20Claudia%20Veronica.pdf28f07f44074ac799e3660b6e23cc4186MD53Autorizacion_Namay Anticona, Edgard Kevin.pdfAutorizacion_Namay Anticona, Edgard Kevin.pdfapplication/pdf383981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/4/Autorizacion_Namay%20Anticona%2c%20Edgard%20Kevin.pdf9130ed330280e741342d4cc871fbba3cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13825/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13825oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/138252022-07-11 18:07:17.313Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).