Nivel de calidad de servicio en la empresa Distribuidora Varhon S. A. C., Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de servicio percibido por el cliente de la empresa “Distribuidora Varhon S.A.C.” del distrito de Otuzco, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2018. Para analizar la calidad de servicio, se realizó dos encuestas para p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cerón Chappa, Claudia Verónica, Namay Anticona, Edgard Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Empresas de distribución
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de servicio percibido por el cliente de la empresa “Distribuidora Varhon S.A.C.” del distrito de Otuzco, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2018. Para analizar la calidad de servicio, se realizó dos encuestas para poder evaluar la variable en estudio. Dicha encuesta, fue aplicada a 182 clientes que optaron por el servicio que ofrece la “Distribuidora Varhon S.A.C.” en el primer semestre del presente año del distrito de Otuzco. El cuestionario SERVQUAL tiene 22 preguntas que ayudarán a medir la calidad esperada y 22 preguntas que ayudarán a medir la calidad percibida. Tal instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo). Posteriormente, se utilizó el método de Baremo para categorizar la variable en estudio y poder medir la misma. Por último, podemos afirmar que las dimensiones impactan en distinta magnitud, siendo seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta las que muestran un mayor impacto y las dimensiones de empatía y tangibilidad evidencian, en menor medida, una influencia en los clientes que recibieron el servicio por parte de la empresa.
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