Acciones de comunicación externa para posicionar la marca de Creo TV en 2021 y 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo mejorar el posicionamiento del canal Creo TV durante los años 2021 y 2022 mediante la implementación de acciones de comunicación externa. Este propósito surgió debido a la necesidad del canal, creado en 2019 en Cajamarca, de fortalecer su presencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taica Sanchez, Catherine Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marcas
Canales de televisión
Comunicación
Competitividad
Redes sociales en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo mejorar el posicionamiento del canal Creo TV durante los años 2021 y 2022 mediante la implementación de acciones de comunicación externa. Este propósito surgió debido a la necesidad del canal, creado en 2019 en Cajamarca, de fortalecer su presencia en la comunidad cajamarquina. Se inició con la evaluación de la situación inicial y el análisis de la competencia, lo que permitió determinar las acciones a implementar, como la promoción en redes sociales y diversas estrategias de relaciones públicas (búsqueda de patrocinios y entrevistas, coordinación de ventos y gestión de participación en eventos). Las acciones implementadas lograron incrementar significativamente la interacción en redes sociales. Por ejemplo, las publicaciones en la página de Facebook del programa "Con el Pueblo" pasaron de 0 a 167.5 likes y de 10 a 257.5 visualizaciones en vivo. De manera similar, se incrementaron los likes, comentarios y visualizaciones en vivo para los programas "Tardes con Café para Mujeres Emprendedoras" y "Mañanas Estelares". Los seguidores en Facebook aumentaron de 10,000 a 30,000 y en Instagram de 265 a 620. Estas acciones permitieron mejorar el posicionamiento del canal, destacando la importancia de las competencias profesionales aplicadas en comunicación externa.
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