Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016

Descripción del Articulo

Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Moreno, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen de marca
Identificación de marca
Campañas publicitarias
Jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_f0c7ecb64382320c800118e24f5ec4ca
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30973
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
title Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
spellingShingle Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
Rodas Moreno, Maria Fernanda
Responsabilidad social
Imagen de marca
Identificación de marca
Campañas publicitarias
Jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
title_full Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
title_fullStr Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
title_full_unstemmed Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
title_sort Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
author Rodas Moreno, Maria Fernanda
author_facet Rodas Moreno, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegría Alegría, Alfredo Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Moreno, Maria Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Imagen de marca
Identificación de marca
Campañas publicitarias
Jóvenes
topic Responsabilidad social
Imagen de marca
Identificación de marca
Campañas publicitarias
Jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda tener hacia la empresa o marca que la está aplicando. Este es el tema del presente informe de tesis cuyo objeto ha sido determinar la influencia que tiene una campaña de responsabilidad social en el nivel de recordación de una marca al analizar el caso de la campaña “Quiérete” que fue lanzada por la marca de cosméticos peruana Cyzone. Al respecto, la autora analizó las características generales de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial en referencia y, asimismo, fue aplicado un formato de encuesta a una muestra de 74 mujeres jóvenes de la ciudad de Trujillo, Perú, todas ellas estudiantes de la Universidad Privada del Norte en esa ciudad. El objeto era especificar la efectividad de la campaña en la recordación de la marca por los sujetos encuestados. Los resultados indicaron que la recordación del público hacia la marca Cyzone aumentó debido al lanzamiento de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Quiérete”, por lo que se concluye que las campañas de Responsabilidad Social Empresarial sí tienen influencia positiva en la recordación que pueda tener el público objetivo hacia la marca.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-22T15:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-22T15:28:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.408 RODA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30973
identifier_str_mv Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973
658.408 RODA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/30973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/9/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/10/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/3/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b5e9501fc75697e29f7a78a6728f6b1
41738bfd01a36826bf732d6b8197e2c3
d51744d2b25796598df825e6bc5414f5
848a14dce835040c77394c89fc87da8b
07199ed215892c95d2daf30fadee55c8
c6f0d6982e5b22271c546f4db416f55b
c8606775900fcb686e3e089ca00a5324
acd153d65938d09b6fc6a65d6409a327
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944215610884096
spelling Alegría Alegría, Alfredo GerardoRodas Moreno, Maria Fernanda2022-07-22T15:28:10Z2022-07-22T15:28:10Z2018-08-10Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973658.408 RODA 2018https://hdl.handle.net/11537/30973Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda tener hacia la empresa o marca que la está aplicando. Este es el tema del presente informe de tesis cuyo objeto ha sido determinar la influencia que tiene una campaña de responsabilidad social en el nivel de recordación de una marca al analizar el caso de la campaña “Quiérete” que fue lanzada por la marca de cosméticos peruana Cyzone. Al respecto, la autora analizó las características generales de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial en referencia y, asimismo, fue aplicado un formato de encuesta a una muestra de 74 mujeres jóvenes de la ciudad de Trujillo, Perú, todas ellas estudiantes de la Universidad Privada del Norte en esa ciudad. El objeto era especificar la efectividad de la campaña en la recordación de la marca por los sujetos encuestados. Los resultados indicaron que la recordación del público hacia la marca Cyzone aumentó debido al lanzamiento de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Quiérete”, por lo que se concluye que las campañas de Responsabilidad Social Empresarial sí tienen influencia positiva en la recordación que pueda tener el público objetivo hacia la marca.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNResponsabilidad socialImagen de marcaIdentificación de marcaCampañas publicitariasJóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado17880176https://orcid.org/0000-0002-1444-5110322086Hidalgo Jimenez, PepeGuevara Pérez, RonaldMuñoz Vásquez, Antonio Juan Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain94407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/6/Tesis.pdf.txt0b5e9501fc75697e29f7a78a6728f6b1MD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain75095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/8/Tesis.docx.txt41738bfd01a36826bf732d6b8197e2c3MD58Autorizacion de publicación.pdf.txtAutorizacion de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain86https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/9/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txtd51744d2b25796598df825e6bc5414f5MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/7/Tesis.pdf.jpg848a14dce835040c77394c89fc87da8bMD57Autorizacion de publicación.pdf.jpgAutorizacion de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2841https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/10/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg07199ed215892c95d2daf30fadee55c8MD510ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf709343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/1/Tesis.pdfc6f0d6982e5b22271c546f4db416f55bMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1333094https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/2/Tesis.docxc8606775900fcb686e3e089ca00a5324MD52Autorizacion de publicación.pdfAutorizacion de publicación.pdfapplication/pdf152164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/3/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfacd153d65938d09b6fc6a65d6409a327MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/30973oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/309732022-10-21 14:51:28.464Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7802305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).