Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
Descripción del Articulo
Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda ten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Imagen de marca Identificación de marca Campañas publicitarias Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_f0c7ecb64382320c800118e24f5ec4ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30973 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
title |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
spellingShingle |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 Rodas Moreno, Maria Fernanda Responsabilidad social Imagen de marca Identificación de marca Campañas publicitarias Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
title_full |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
title_fullStr |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
title_sort |
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 |
author |
Rodas Moreno, Maria Fernanda |
author_facet |
Rodas Moreno, Maria Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegría Alegría, Alfredo Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodas Moreno, Maria Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Imagen de marca Identificación de marca Campañas publicitarias Jóvenes |
topic |
Responsabilidad social Imagen de marca Identificación de marca Campañas publicitarias Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda tener hacia la empresa o marca que la está aplicando. Este es el tema del presente informe de tesis cuyo objeto ha sido determinar la influencia que tiene una campaña de responsabilidad social en el nivel de recordación de una marca al analizar el caso de la campaña “Quiérete” que fue lanzada por la marca de cosméticos peruana Cyzone. Al respecto, la autora analizó las características generales de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial en referencia y, asimismo, fue aplicado un formato de encuesta a una muestra de 74 mujeres jóvenes de la ciudad de Trujillo, Perú, todas ellas estudiantes de la Universidad Privada del Norte en esa ciudad. El objeto era especificar la efectividad de la campaña en la recordación de la marca por los sujetos encuestados. Los resultados indicaron que la recordación del público hacia la marca Cyzone aumentó debido al lanzamiento de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Quiérete”, por lo que se concluye que las campañas de Responsabilidad Social Empresarial sí tienen influencia positiva en la recordación que pueda tener el público objetivo hacia la marca. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T15:28:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T15:28:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.408 RODA 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30973 |
identifier_str_mv |
Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973 658.408 RODA 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/6/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/8/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/9/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/7/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/10/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/3/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b5e9501fc75697e29f7a78a6728f6b1 41738bfd01a36826bf732d6b8197e2c3 d51744d2b25796598df825e6bc5414f5 848a14dce835040c77394c89fc87da8b 07199ed215892c95d2daf30fadee55c8 c6f0d6982e5b22271c546f4db416f55b c8606775900fcb686e3e089ca00a5324 acd153d65938d09b6fc6a65d6409a327 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944215610884096 |
spelling |
Alegría Alegría, Alfredo GerardoRodas Moreno, Maria Fernanda2022-07-22T15:28:10Z2022-07-22T15:28:10Z2018-08-10Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973658.408 RODA 2018https://hdl.handle.net/11537/30973Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda tener hacia la empresa o marca que la está aplicando. Este es el tema del presente informe de tesis cuyo objeto ha sido determinar la influencia que tiene una campaña de responsabilidad social en el nivel de recordación de una marca al analizar el caso de la campaña “Quiérete” que fue lanzada por la marca de cosméticos peruana Cyzone. Al respecto, la autora analizó las características generales de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial en referencia y, asimismo, fue aplicado un formato de encuesta a una muestra de 74 mujeres jóvenes de la ciudad de Trujillo, Perú, todas ellas estudiantes de la Universidad Privada del Norte en esa ciudad. El objeto era especificar la efectividad de la campaña en la recordación de la marca por los sujetos encuestados. Los resultados indicaron que la recordación del público hacia la marca Cyzone aumentó debido al lanzamiento de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Quiérete”, por lo que se concluye que las campañas de Responsabilidad Social Empresarial sí tienen influencia positiva en la recordación que pueda tener el público objetivo hacia la marca.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNResponsabilidad socialImagen de marcaIdentificación de marcaCampañas publicitariasJóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado17880176https://orcid.org/0000-0002-1444-5110322086Hidalgo Jimenez, PepeGuevara Pérez, RonaldMuñoz Vásquez, Antonio Juan Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain94407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/6/Tesis.pdf.txt0b5e9501fc75697e29f7a78a6728f6b1MD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain75095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/8/Tesis.docx.txt41738bfd01a36826bf732d6b8197e2c3MD58Autorizacion de publicación.pdf.txtAutorizacion de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain86https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/9/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txtd51744d2b25796598df825e6bc5414f5MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/7/Tesis.pdf.jpg848a14dce835040c77394c89fc87da8bMD57Autorizacion de publicación.pdf.jpgAutorizacion de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2841https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/10/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg07199ed215892c95d2daf30fadee55c8MD510ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf709343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/1/Tesis.pdfc6f0d6982e5b22271c546f4db416f55bMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1333094https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/2/Tesis.docxc8606775900fcb686e3e089ca00a5324MD52Autorizacion de publicación.pdfAutorizacion de publicación.pdfapplication/pdf152164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/3/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfacd153d65938d09b6fc6a65d6409a327MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30973/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/30973oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/309732022-10-21 14:51:28.464Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7802305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).