La acreditación y la calidad de servicio de la escuela académica profesional de ingeniería industrial de una universidad en Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la acreditación y la calidad de servicio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de una universidad en Arequipa, dado que la acreditación es parte de la mejora continua de la institución. La inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Gestión de la calidad Acreditación Dirección institucional Desempeño docente Infraestructura y recursos Evaluación y resultados Accreditation Quality of service Institutional direction Teaching performance Infrastructure and resources Evaluation and results https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la acreditación y la calidad de servicio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de una universidad en Arequipa, dado que la acreditación es parte de la mejora continua de la institución. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal, correlacional, el método empleado fue hipotético deductivo. Para recopilar la información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, el primero para medir la variable acreditación y el segundo para medir la variable calidad de servicio. La población sobre la que se realizó la investigación fue constituida por 272 estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, de los cuales en base a un muestreo probabilístico se aplicó los cuestionarios a 160 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron la aceptación de la hipótesis general planteada, concluyendo que existe relación positiva y representativa entre las variables acreditación y calidad de servicio representado con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0.982. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).