La acreditación y la calidad de servicio de la escuela académica profesional de ingeniería industrial de una universidad en Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la acreditación y la calidad de servicio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de una universidad en Arequipa, dado que la acreditación es parte de la mejora continua de la institución. La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Nuñez, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión de la calidad
Acreditación
Dirección institucional
Desempeño docente
Infraestructura y recursos
Evaluación y resultados
Accreditation
Quality of service
Institutional direction
Teaching performance
Infrastructure and resources
Evaluation and results
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la acreditación y la calidad de servicio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de una universidad en Arequipa, dado que la acreditación es parte de la mejora continua de la institución. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal, correlacional, el método empleado fue hipotético deductivo. Para recopilar la información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, el primero para medir la variable acreditación y el segundo para medir la variable calidad de servicio. La población sobre la que se realizó la investigación fue constituida por 272 estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, de los cuales en base a un muestreo probabilístico se aplicó los cuestionarios a 160 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron la aceptación de la hipótesis general planteada, concluyendo que existe relación positiva y representativa entre las variables acreditación y calidad de servicio representado con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0.982.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).