Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir las características que tiene la comunicación efectiva para la calidad del servicio del centro de entretenimiento familiar (CEF) Chuck E. Cheese’s, dos aspectos importantes para que las organizaciones alcancen un alto nivel de competitividad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth, Ruffner Paredes, Samuel Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Comunicación oral
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ee84a47b993914c1355f9fad46c9e148
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23370
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
title Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
spellingShingle Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth
Administración
Comunicación oral
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
title_full Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
title_fullStr Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
title_full_unstemmed Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
title_sort Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
author Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth
author_facet Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth
Ruffner Paredes, Samuel Nicolás
author_role author
author2 Ruffner Paredes, Samuel Nicolás
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Salirrosas, Elizabeth E.
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth
Ruffner Paredes, Samuel Nicolás
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Comunicación oral
Atención al cliente
topic Administración
Comunicación oral
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo describir las características que tiene la comunicación efectiva para la calidad del servicio del centro de entretenimiento familiar (CEF) Chuck E. Cheese’s, dos aspectos importantes para que las organizaciones alcancen un alto nivel de competitividad en el mercado actual, teniendo presente las actividades blandas. Se realizó esta investigación ya que notamos que dentro del centro de entretenimiento familiar a estudiar si existía una comunicación efectiva que favorecía a la calidad en el servicio, siendo esto lo que nos motivó a describir sus características. Se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos para analizar las evidencias recogidas en distintas investigaciones sobre: a) la naturaleza de la comunicación efectiva, b) la comunicación efectiva en el ámbito laboral y organizacional, c) la naturaleza de la atención al cliente, d) herramientas y modelos para optimizar y medir la atención al cliente, e) características de la calidad de servicio, f) procedimientos para la atención al cliente, g) características de la comunicación efectiva. . Siendo la presente investigación mixta se tuvieron los resultados cuantitativos y cualitativos, mientras que los resultados cuantitativos se dieron a través de la encuesta realizada tanto a clientes como a colaboradores del CEF, los resultados cualitativos fueron descritos de las entrevistas y la consulta de otras investigaciones. Se tuvo como limitación el hecho de que solo se investigó una empresa, por lo cual los resultados no se pueden generalizar para todos los CEF’s. Finalmente, se hacen algunas recomendaciones para la mejora de la comunicación efectiva para la calidad de servicio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T18:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T18:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamonal, D. Y., & Ruffner, S. N. (2019). Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23370
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.452 GAMO 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23370
identifier_str_mv Gamonal, D. Y., & Ruffner, S. N. (2019). Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23370
658.452 GAMO 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23370
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/1/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/3/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/4/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/7/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/8/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/10/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/11/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/13/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/9/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/12/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/14/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06fa5455b3e46d049aad2366e4ae9334
5c7c1eb65a5c215519ff283f5561a5e8
9419cd2fe25c3f5409e27ceb24e73bfc
3c1d9dd514b5efa61e4b350df9f47f2e
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f96db7d61cb2cdeb8198be9dabf58893
0ab3bf2f61ec1a5421bed30992a409ab
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ede30749fa84798f4f2d29d9edc18efe
f5d0f522ca5a45014bc9329de25a2cc0
46976317a130e87fa91be3a80610603e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944200292237312
spelling García Salirrosas, Elizabeth E.Gamonal Olascoaga, Dayane MeribethRuffner Paredes, Samuel Nicolás2020-02-04T18:02:59Z2020-02-04T18:02:59Z2020-01-10Gamonal, D. Y., & Ruffner, S. N. (2019). Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23370658.452 GAMO 2019https://hdl.handle.net/11537/23370La presente investigación tiene como objetivo describir las características que tiene la comunicación efectiva para la calidad del servicio del centro de entretenimiento familiar (CEF) Chuck E. Cheese’s, dos aspectos importantes para que las organizaciones alcancen un alto nivel de competitividad en el mercado actual, teniendo presente las actividades blandas. Se realizó esta investigación ya que notamos que dentro del centro de entretenimiento familiar a estudiar si existía una comunicación efectiva que favorecía a la calidad en el servicio, siendo esto lo que nos motivó a describir sus características. Se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos para analizar las evidencias recogidas en distintas investigaciones sobre: a) la naturaleza de la comunicación efectiva, b) la comunicación efectiva en el ámbito laboral y organizacional, c) la naturaleza de la atención al cliente, d) herramientas y modelos para optimizar y medir la atención al cliente, e) características de la calidad de servicio, f) procedimientos para la atención al cliente, g) características de la comunicación efectiva. . Siendo la presente investigación mixta se tuvieron los resultados cuantitativos y cualitativos, mientras que los resultados cuantitativos se dieron a través de la encuesta realizada tanto a clientes como a colaboradores del CEF, los resultados cualitativos fueron descritos de las entrevistas y la consulta de otras investigaciones. Se tuvo como limitación el hecho de que solo se investigó una empresa, por lo cual los resultados no se pueden generalizar para todos los CEF’s. Finalmente, se hacen algunas recomendaciones para la mejora de la comunicación efectiva para la calidad de servicio.This research aims to describe the characteristics that effective communication has for the quality of service of the family entertainment center (CEF) Chuck E. Cheese’s, two important aspects for organizations to reach a high level of competitiveness in the current market, taking into account the soft activities This research was carried out since we noticed that within the family entertainment center to study if there was an effective communication that favored the quality of the service, this being what motivated us to describe its characteristics. Different methods of data collection were used to analyze the evidence collected in different investigations on: a) the nature of effective communication, b) effective communication in the workplace and organizational, c) the nature of customer service, d ) tools and models to optimize and measure customer service, e) characteristics of quality of service, f) procedures for customer service, g) characteristics of effective communication. . Being this investigation a mixed method investigation, the quantitative and qualitative results were obtained, while the quantitative results were given through the surveys carried out both to clients and to collaborators of the CEF, the qualitative results were described from the interviews and the consultation of other investigations. The fact that only one company was investigated was limited, so the results cannot be generalized for all CEF’s. Finally, some recommendations are made for the improvement of effective communication for service quality.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónComunicación oralAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado09725194https://orcid.org/0000-0003-4197-84387035865371563819413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfTesisapplication/pdf2015018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/1/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf06fa5455b3e46d049aad2366e4ae9334MD51Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .docxGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .docxTesis (a)application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2564343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/3/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.docx5c7c1eb65a5c215519ff283f5561a5e8MD53Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdfGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdfFormato de Autorizaciónapplication/pdf293928https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/4/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf9419cd2fe25c3f5409e27ceb24e73bfcMD54Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfRuffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfFormato de Autorizaciónapplication/pdf293364https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/7/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf3c1d9dd514b5efa61e4b350df9f47f2eMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/5/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.txtGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.txtExtracted texttext/plain128009https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/8/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.txtf96db7d61cb2cdeb8198be9dabf58893MD58Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .docx.txtGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .docx.txtExtracted texttext/plain92433https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/10/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.docx.txt0ab3bf2f61ec1a5421bed30992a409abMD510Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdf.txtGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/11/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.txtRuffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/13/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513THUMBNAILGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.jpgGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/9/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.jpgede30749fa84798f4f2d29d9edc18efeMD59Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdf.jpgGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/12/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf.jpgf5d0f522ca5a45014bc9329de25a2cc0MD512Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.jpgRuffner Paredes, Samuel Nicolás .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4076https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/14/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf.jpg46976317a130e87fa91be3a80610603eMD51411537/23370oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/233702022-01-06 17:38:44.674Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).