Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo describir las características que tiene la comunicación efectiva para la calidad del servicio del centro de entretenimiento familiar (CEF) Chuck E. Cheese’s, dos aspectos importantes para que las organizaciones alcancen un alto nivel de competitividad en...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23370 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23370 |
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La presente investigación tiene como objetivo describir las características que tiene la comunicación efectiva para la calidad del servicio del centro de entretenimiento familiar (CEF) Chuck E. Cheese’s, dos aspectos importantes para que las organizaciones alcancen un alto nivel de competitividad en el mercado actual, teniendo presente las actividades blandas. Se realizó esta investigación ya que notamos que dentro del centro de entretenimiento familiar a estudiar si existía una comunicación efectiva que favorecía a la calidad en el servicio, siendo esto lo que nos motivó a describir sus características. Se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos para analizar las evidencias recogidas en distintas investigaciones sobre: a) la naturaleza de la comunicación efectiva, b) la comunicación efectiva en el ámbito laboral y organizacional, c) la naturaleza de la atención al cliente, d) herramientas y modelos para optimizar y medir la atención al cliente, e) características de la calidad de servicio, f) procedimientos para la atención al cliente, g) características de la comunicación efectiva. . Siendo la presente investigación mixta se tuvieron los resultados cuantitativos y cualitativos, mientras que los resultados cuantitativos se dieron a través de la encuesta realizada tanto a clientes como a colaboradores del CEF, los resultados cualitativos fueron descritos de las entrevistas y la consulta de otras investigaciones. Se tuvo como limitación el hecho de que solo se investigó una empresa, por lo cual los resultados no se pueden generalizar para todos los CEF’s. Finalmente, se hacen algunas recomendaciones para la mejora de la comunicación efectiva para la calidad de servicio. |
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Se realizó esta investigación ya que notamos que dentro del centro de entretenimiento familiar a estudiar si existía una comunicación efectiva que favorecía a la calidad en el servicio, siendo esto lo que nos motivó a describir sus características. Se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos para analizar las evidencias recogidas en distintas investigaciones sobre: a) la naturaleza de la comunicación efectiva, b) la comunicación efectiva en el ámbito laboral y organizacional, c) la naturaleza de la atención al cliente, d) herramientas y modelos para optimizar y medir la atención al cliente, e) características de la calidad de servicio, f) procedimientos para la atención al cliente, g) características de la comunicación efectiva. . Siendo la presente investigación mixta se tuvieron los resultados cuantitativos y cualitativos, mientras que los resultados cuantitativos se dieron a través de la encuesta realizada tanto a clientes como a colaboradores del CEF, los resultados cualitativos fueron descritos de las entrevistas y la consulta de otras investigaciones. Se tuvo como limitación el hecho de que solo se investigó una empresa, por lo cual los resultados no se pueden generalizar para todos los CEF’s. Finalmente, se hacen algunas recomendaciones para la mejora de la comunicación efectiva para la calidad de servicio.This research aims to describe the characteristics that effective communication has for the quality of service of the family entertainment center (CEF) Chuck E. Cheese’s, two important aspects for organizations to reach a high level of competitiveness in the current market, taking into account the soft activities This research was carried out since we noticed that within the family entertainment center to study if there was an effective communication that favored the quality of the service, this being what motivated us to describe its characteristics. Different methods of data collection were used to analyze the evidence collected in different investigations on: a) the nature of effective communication, b) effective communication in the workplace and organizational, c) the nature of customer service, d ) tools and models to optimize and measure customer service, e) characteristics of quality of service, f) procedures for customer service, g) characteristics of effective communication. . Being this investigation a mixed method investigation, the quantitative and qualitative results were obtained, while the quantitative results were given through the surveys carried out both to clients and to collaborators of the CEF, the qualitative results were described from the interviews and the consultation of other investigations. The fact that only one company was investigated was limited, so the results cannot be generalized for all CEF’s. Finally, some recommendations are made for the improvement of effective communication for service quality.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónComunicación oralAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado09725194https://orcid.org/0000-0003-4197-84387035865371563819413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfTesisapplication/pdf2015018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/1/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf06fa5455b3e46d049aad2366e4ae9334MD51Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .docxGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth - Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .docxTesis (a)application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2564343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/3/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth%20-%20Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.docx5c7c1eb65a5c215519ff283f5561a5e8MD53Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdfGamonal Olascoaga, Dayane Meribeth.pdfFormato de Autorizaciónapplication/pdf293928https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/4/Gamonal%20Olascoaga%2c%20Dayane%20Meribeth.pdf9419cd2fe25c3f5409e27ceb24e73bfcMD54Ruffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfRuffner Paredes, Samuel Nicolás .pdfFormato de Autorizaciónapplication/pdf293364https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23370/7/Ruffner%20Paredes%2c%20Samuel%20Nicol%c3%a1s%20.pdf3c1d9dd514b5efa61e4b350df9f47f2eMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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