Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares entre la Av. Hoyos Rubio y la Av. Andrés Zevallos, Cajamarca - 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis de ingeniería se desarrolló en el distrito de Cajamarca – Perú, con el objetivo principal de realizar el microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares de la intersección entre las avenidas Hoyos Rubio y Andrés Zevallos – Cajamarca, 2020. Corresponde a una investigac...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares entre la Av. Hoyos Rubio y la Av. Andrés Zevallos, Cajamarca - 2020 Cerna Loyola, Manuel Segundo Circulación peatonal Vehículos automotores Planificación urbana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis de ingeniería se desarrolló en el distrito de Cajamarca – Perú, con el objetivo principal de realizar el microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares de la intersección entre las avenidas Hoyos Rubio y Andrés Zevallos – Cajamarca, 2020. Corresponde a una investigación de diseño no experimental de alcance transversal y descriptivo, con una muestra estratificada donde el número de vehículos y personas se trasladan según su necesidad a diferentes puntos. En la mencionada intersección se evaluó los desplazamientos peatonales y vehiculares mediante el uso de un modelo microscópico a través del software Vissim 11.0; el desarrollo de la investigación constó de 4 etapas que son visita a la intersección, recolección de datos, procesamiento de los datos en software (modelamiento) y, la mejora de los parámetros de medida. Entre los resultados se encontró respecto a la eficiencia vehicular: longitudes de colas de 71.27m para Av. Andrés Zevallos de N--->S, 65.55m Av. Andrés Zevallos de S--->N, 33.88m Av. Hoyos Rubio de O--->E, 54.72m Av. Hoyos Rubio de E--->O; velocidad de viaje de 25km/h; tiempo de viaje de 36.68seg; paradas de 15.42seg y, respecto a la eficiencia peatonal : velocidad de viaje de 2.03km/h; tiempo de viaje de 144.24seg; densidad promedio de 0.2peat/m2. A razón de los resultados hallados en la presente investigación se recomendó como mejora optimizar el ciclo de la semaforización en fases de tiempo de 104 seg a 134seg, con lo cual se espera optimizar el congestionamiento peatonal y vehicular en la intersección de estudio. |
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Díaz García, Gonzalo HugoCerna Loyola, Manuel Segundo2021-03-18T19:45:49Z2021-03-18T19:45:49Z2020-11-12Cerna, M. S. (2020). Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares entre la Av. Hoyos Rubio y la Av. Andrés Zevallos, Cajamarca - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25244629.04 CERN 2020https://hdl.handle.net/11537/25244La presente tesis de ingeniería se desarrolló en el distrito de Cajamarca – Perú, con el objetivo principal de realizar el microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares de la intersección entre las avenidas Hoyos Rubio y Andrés Zevallos – Cajamarca, 2020. Corresponde a una investigación de diseño no experimental de alcance transversal y descriptivo, con una muestra estratificada donde el número de vehículos y personas se trasladan según su necesidad a diferentes puntos. En la mencionada intersección se evaluó los desplazamientos peatonales y vehiculares mediante el uso de un modelo microscópico a través del software Vissim 11.0; el desarrollo de la investigación constó de 4 etapas que son visita a la intersección, recolección de datos, procesamiento de los datos en software (modelamiento) y, la mejora de los parámetros de medida. Entre los resultados se encontró respecto a la eficiencia vehicular: longitudes de colas de 71.27m para Av. Andrés Zevallos de N--->S, 65.55m Av. Andrés Zevallos de S--->N, 33.88m Av. Hoyos Rubio de O--->E, 54.72m Av. Hoyos Rubio de E--->O; velocidad de viaje de 25km/h; tiempo de viaje de 36.68seg; paradas de 15.42seg y, respecto a la eficiencia peatonal : velocidad de viaje de 2.03km/h; tiempo de viaje de 144.24seg; densidad promedio de 0.2peat/m2. A razón de los resultados hallados en la presente investigación se recomendó como mejora optimizar el ciclo de la semaforización en fases de tiempo de 104 seg a 134seg, con lo cual se espera optimizar el congestionamiento peatonal y vehicular en la intersección de estudio.This engineering thesis was developed in the Cajamarca district - Peru, with the main objective of carrying out the microanalysis of the pedestrian and vehicular movements of the intersection between Hoyos Rubio and Andrés Zevallos avenues - Cajamarca, 2020. It corresponds to a research by Non-experimental design with a cross-sectional and descriptive scope, with a stratified sample where the number of vehicles and people travel according to their need to different points. At the aforementioned intersection, the pedestrian and vehicular movements were evaluated by using a microscopic model through the Vissim 11.0 software; The development of the research consisted of 4 stages that are visit to the intersection, data collection, data processing in software (modeling) and improvement of the measurement parameters. Among the results, it was found regarding vehicle efficiency: lengths of queues of 71.27m for Av. Andrés Zevallos de N ---> S, 65.55m Av. Andrés Zevallos de S ---> N, 33.88m Av. Hoyos Rubio de O ---> E, 54.72m Av. Hoyos Rubio de E ---> O; 25km / h travel speed; 36.68sec travel time; 15.42sec stops and, regarding pedestrian efficiency: travel speed of 2.03km / h; 144.24sec travel time; average density of 0.2peat / m2. Based on the results found in the present investigation, it was recommended as an improvement to optimize the traffic light cycle in time phases from 104 seconds to 134 seconds, which is expected to optimize pedestrian and vehicular congestion at the study intersection.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCirculación peatonalVehículos automotoresPlanificación urbanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares entre la Av. Hoyos Rubio y la Av. Andrés Zevallos, Cajamarca - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilPregrado40539624https://orcid.org/0000-0002-3441-800571621433732016Aguilar Villena, Roxana MilagrosVásquez Díaz, Alberto RubénVillar Quiroz, Josualdo Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna Loyola, Manuel Segundo.pdfCerna Loyola, Manuel Segundo.pdfapplication/pdf19922099https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25244/1/Cerna%20Loyola%2c%20Manuel%20Segundo.pdf3696e4a89b2163f073d62a7b4974e783MD51Cerna Loyola, Manuel Segundo.docxCerna Loyola, Manuel Segundo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30911482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25244/4/Cerna%20Loyola%2c%20Manuel%20Segundo.docx8a501a17767ba0a448acc89f5048beeaMD54Autorización - Cerna Loyola, Manuel Segundo.pdfAutorización - Cerna Loyola, Manuel Segundo.pdfapplication/pdf604071https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25244/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Cerna%20Loyola%2c%20Manuel%20Segundo.pdf4fbc20751ecca285902051d1db57fc1dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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